Conéctate con nosotros
http://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2022/05/leader.jpg

Música

Hoy se cumplen 31 años de la muerte de Freddie Mercury

En el día de su aniversario hacemos un recorrido por sus canciones más memorables

Publicado

el

Hoy se cumplen 31 años de la muerte de Freddie Mercury. El gran icono de la música que falleció el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, víctima de complicaciones derivadas del sida.

Tanto como parte de la banda Queen como por su trayectoria como solista.
Su carisma fue único, y treinta años después de su muerte sigue siendo celebrado como una de las estrellas del rock y el pop más excesivas, vibrantes y originales que conquistaron al gran público en el último siglo.

Su imagen quedó cristalizada. Freddie Mercury quedó cincelado en el imaginario colectivo es el de sus últimos años de apogeo con Queen, el cantante y showman que deslumbraba al mundo, el del Live Aid, las giras globales, el monstruo que llenaba el escenario, el que hacía que estadios enteros centraran su vista en él sin necesidad de parafernalia ni fuegos artificiales.

Con una voz que la ciencia se encargó de explicar, entrega y un manejo escénico descomunal.

En sus años más esplendorosos, en aquellos en que la chispa creativa de Freddie y de todo el grupo era más brillante, ni Queen ni su cantante recibieron el favor de la crítica especializada.

Había algo en su teatralidad, una combinación de potencia y exhibición, en el éxito y el riesgo que no los terminaba de acomodar en ninguno de los casilleros disponibles.

La vida de Freddie Mercury tuvo de todo.

Éxito, drama, amor, polémicas, sufrimiento y una muerta lenta, secreta y atroz.

Queen en sus primeros años. La gran explosión de la banda llegaría con el álbum Una Noche en la Ópera (Photo by Michael Putland/Getty Images)

Queen en sus primeros años. La gran explosión de la banda llegaría con el álbum Una Noche en la Ópera (Photo by Michael Putland/Getty Images)

Su infancia y  su familia: 

El 5 de septiembre de 1946 Farrokh Bulsara (Freddie) nació en Zanzíbar.  En ese momento fue un protectorado británico y ahora es territorio de Tanzania. La familia vivió unos años en Inglaterra, otros en India hasta que regresaron a Zanzíbar. Farrokh tocaba el piano y en la escuela sus maestros reconocieron su vocación.

La madre le pedía que se escondiera, que entrara por la puerta de atrás: las visitas no tenían que verlo. Unos años después, el planeta entero lo miraba y millones lo imitaban. Y la madre empezó a contarles a todos los vecinos que ese era su hijo. Él no había cambiado demasiado. La personalidad exuberante, las uñas pintadas, los atuendos estrafalarios, la vocación por hacerse notar. Los que habían cambiado eran los otros.

En 1964 una revolución en la inestable Zanzíbar hizo que los Bulsara emigraran definitivamente. Se radicaron en Londres. Allí Farrokh se convirtió en Freddie. Estudió artes y diseño gráfico y buscó bandas y lugares en los que desarrollar su vocación musical.

Hacía covers de canciones de Cliff Richards e integró Ibex, una banda que quería emular a Cream. Su compañero de habitación era Tim Staffel. Era el cantante y bajista de otra banda, Smile.

No se perdía ningún shows y se sabía las canciones. Le gustaba esa mezcla de potencia y ductilidad del guitarrista y la precisión del baterista. Después de algunos acercamientos fallidos con productores discográficos para grabar el primer álbum de la banda, Staffel se cansó y renunció. Los demás, a pesar de que todavía no habían tenido demasiada suerte todavía, creían que tenían tiempo. El guitarrista, Brian May, y el baterista Roger Taylor seguían adelante. Conseguir quien cantara no les resultó difícil. El reemplazante lo tenían frente a ellos. Freddie Bulsara, el compañero de cuarto de Staffell, el que veían en cada uno de sus shows y ya les había pedido una oportunidad. Freddie se moría por cantar en Smile pero Brian May se negaba. “El cantante es Tim”, repetía (años después diría: “Tim era nuestro Sting. Pero un Sting sin ego alguno”). Aunque, ante la deserción de Staffell y la evidencia de lo que Freddie podía hacer frente a un micrófono, cambió de parecer.

Con un nuevo cantante, y en busca de un bajista, la banda era otra y por lo tanto necesitaba también un nuevo nombre. Freddie propuso: Queen.

Publicidad
Consejo Santa Fe

Al ver el gesto receloso de los otros, se apresuró a justificar su elección:

“Es un nombre que tiene que ver con la realeza, es universal, contundente, musical, inmediato y, principalmente suena espléndido”, dijo.

Roger Taylor contó que al principio creyó que era una broma, que la connotación gay era demasiado evidente. Pero Freddie expuso sus argumentos seductoramente y los convenció.

Fue la primera de muchas batallas que ganaría.

Freddie junto a Brian May, su gran amigo y compañero de más de dos décadas en Queen. Ambos constituyeron una de las grandes duplas del rock (Photo by Koh Hasebe/Shinko Music/Getty Images)

Freddie junto a Brian May (Photo by Koh Hasebe/Shinko Music/Getty Images)

Freddie se convierte cambia su apellido:

Freddie cambió su apellido original por Mercury. Le pareció que era más acorde a una estrella. Algo que siempre tuvo la convicción que llegaría a ser. Una compañera de estudios, Audrey Maiden, contó que a los veinte años en cada formulario que llenaba, cuando le preguntaban la profesión, Freddie escribía músico. “No importa si no es verdad todavía, muy pronto lo será”, decía él.

El 27 de junio de 1970 Queen tocó por primera vez en público. La primera canción que se escuchó, según algunos de los testigos, fue Stone Cold Crazy. En ese tiempo el repertorio fue integrado por canciones de Smile, algunas propias y varios covers. Esa noche demostró que tenía un carisma especial. Más allá de algunos pifies técnicos y varias inconsistencias, su presencia escénica era llamativa.

No nació para pasar inadvertido. “Fue la primera vez que cantó con nosotros. Pero parecía que que nació sobre un escenario. Cantaba bien, claro. Pero lo sorprendente era todo lo otro. Era mucho más que un cantante. Era un performer” rememoró Roger Taylor.

Tardaron dos años en grabar su primer disco cuyo título era sólo el nombre de la banda. La tapa, toda una declaración de principios. Un seguidor iluminando a Freddie en escena, algo de humo, el gesto teatral, los brazos levantados y el micrófono de pie en una mano. Una imagen exuberante para que nadie se sorprendiera con lo que iba a encontrar. O, tal vez, una profecía de lo que sería su carrera.

El quiebre, el momento de la explosión definitiva, en el que todo tomaría otra dimensión, llegó cinco años después del debut con el lanzamiento de Una Noche en la Ópera.

El álbum fue un suceso extraordinario. Sin lugar a dudas, lo que consiguió instalar definitivamente a la banda fue Rapsodia Bohemia, un tema que representó al grupo de una manera cabal.

Ambición, ideas, exuberancia, personalidad. No aceptaron sacar el tema como single editado y acortado. Ese debía ser el sencillo de promoción y debía durar más de seis minutos.

Publicidad
Consejo Santa Fe

Asimismo, los ejecutivos de la discográfica consideraron un suicidio editar el tema.

Por eso motivo se preguntaron: “¿Qué radio va a pasar una canción de 6 minutos?”

Y la respuesta fue: todas y durante más de cuarenta años:

«… Mamma ohhh ohhh, Galileo, Scaramouche…», ópera, solo de guitarra imbatible, balada, historia de un asesinato, ausencia de estribillo, sobregrabaciones: una canción inmortal.

“Desde el principio fue como su pequeño bebé. Freddy siempre supo que quiso, hacia donde iba con la canción. Nosotros sólo ayudamos a llevarla a buen destino”, contó Brian May. El riff de guitarra de May también fue ideado por Freddie. En un piano le mostró lo que quería para esa sección de la canción.

En el mismo disco hay otra gran canción firmada por Freddie que tiene una historia particular:

«Love of my Life»

Es una balada que algunos dicen la escribió pensando en Mary Austin, su novia eterna. Otros que está dedicada a David Minns,  manager del cantante Eddie Howell. Minns fue uno de los tantos amores de Freddie.

El tema, tiene una preciosa parte de arpa por parte de Brian May. Al principio pasó tan desapercibido que Queen durante las dos giras siguientes no la tocó en sus shows en vivo.

Posteriormente luego de un nuevo arreglo de May, en el que Freddie con el piano y él con la guitarra quedaron solos en el escenario se convirtió en una de las favoritas del público.

Taylor contó asombrado como en Argentina esa parte fue la más emotivas de sus recitales.

La canción -y su versión en vivo- ya eran conocidas porque estaba incluido en Live Killers.

Publicidad
Consejo Santa Fe
Freddie Mercury y Mary Austin durante el cumpleaños número 38 del cantante
Freddie Mercury y Mary Austin durante el cumpleaños número 38 del cantante

Mary Austin fue su novia durante seis años.

Pero la amistad entre ellos duró hasta el final. La relación está bien mostrada en Bohemian Rhapsody.

A mediados de los setenta, él le confesó: su homosexualidad. El cariño, el vínculo y la amistad sobrevivió a la revelación. Freddie decía en cada oportunidad que se presentaba que Mary era su única amiga verdadera. A ella le contaba sus secretos más íntimos y era de la única persona que escuchaba consejos. Mary cuidó a Freddie a lo largo de su convalecencia final. Freddie le dejó su fortuna y confió en ella la decisión de todos sus asuntos finales (el destino de sus restos) y póstumos.

Otro de los amores de Freddie fue Paul Prenter trabajaba en una radio de Belfast. Pasaba discos de soul y oldies por las noches. En 1975 conoció a Freddie Mercury. Las circunstancias del primer encuentro son difusas. Hay quienes aseguran que se conocieron en un bar, en una de las habituales incursiones nocturnas de Freddie; mientras que otros sostienen que primero se convirtió en asistente del manager de la banda y así  se produjo el primer acercamiento. Con el tiempo Prenter, fue su amante, su asistente personal y luego se convirtió en manager.

 

Paul Prenter, una antigua pareja de Freddie y ex manager de la banda, vendió fotos y declaraciones exclusivas a un diario sensacionalista inglés revelando intimidades sexuales del cantante
Paul Prenter, una antigua pareja de Freddie y ex manager de la banda, vendió fotos y declaraciones exclusivas a un diario sensacionalista inglés revelando intimidades sexuales del cantante.

Ambos tenían un cierta similitud física.

Brian May, el guitarrista de Queen, pone sobre Prenter la carga más pesada de las malas decisiones del grupo a principios de los ochenta. No es extraño, entonces, que la película centre todos los males de la banda en su persona dado el rol fundamental de May en la misma.

Prenter, además de por su relación íntima con Mercury, consiguió su lugar como manager al delatar frente a los otros tres miembros del grupo que el anterior encargado de los negocios de Queen, John Reid, negociaba conseguir un disco solista para Mercury. Paradójicamente, seis años después, fue Prenter el que firmó un muy beneficioso acuerdo de varios millones de dólares para la aventura solitaria de Mercury. El disco se llamó Mr. Bad Guy y no tuvo demasiada repercusión.

En mayo de 1987 Freddie Mercury ocupó la portada de los diarios sensacionalistas ingleses por varios días, fue Prenter que vendió a su viejo amigo por 32 mil libras de la época.

Primero llevó a la tapa la noticia de que dos de los amantes de Mercury habían muerto de SIDA. 

Al día siguiente la portada se cubrió con un textual de Prenter: “Es más fácil que Freddie camine sobre las aguas que verlo salir con mujeres”.

Ese día también contó que Freddie tuvo su primera relación homosexual a los 14 años en la India mientras cursaba sus primeros años en el colegio secundario y que en las giras continuaba de fiesta todos los días hasta las 7 de la mañana y  siempre conseguía algún hombre con quien dormir. “Odiaba dormir solo”, dijo Prenter. El tercer día fue el golpe de gracia: Título con letra catástrofe, “All the Queen’s men” y una doble página con decenas de fotos de Mercury abrazado con distintos hombres.

Publicidad
Consejo Santa Fe
Freddie Mercury y Paul Prenter.
Freddie Mercury y Paul Prenter.

En 1985 Freddie comenzó una relación con Jim Hutton, su última pareja. Con él y con el diagnóstico de la enfermedad, Freddie se refugió en el trabajo y en su grupo. Los últimos años grabaron frenéticamente. Todos sabían que quedaba poco tiempo.

La Rolling Stone llegó a decir que Queen fue la primera banda verdaderamente fascista. 

¿Cuál era el género de Queen?

Incursionaron en el Heavy Metal, en el vaudeville, el pop, lo operística, la balada, el glam y una decena de estilos más. A veces intentaban hacerlo todo a la vez. Bordeaban la frontera de lo bizarro pero superaron el desafío a fuerza de talento, desparpajo y una demencial confianza en sí mismos. El encanto de lo excesivo representado en la magnética figura de su cantante. Pero no sólo se trató de la inmensidad escénica de Mercury.

La versión de Radio Ga Ga de Queen

El público, en cada uno de sus conciertos se convertía en el coro más grande del mundo. Con juego de luces, un sonido de una potencia infernal, escenografía, cambios de vestuario, diseño de escenario, lenguas de fuego. Era un espectáculo que conducía un showman único, un encantador de multitudes.

Uno de las cumbres de sus presentaciones en vivo fue la célebre presentación de 1985 en el Live Aid.

Poco más de un cuarto de hora que subyugó y terminó de cimentar el mito. 16 horas. Dos estadios. Más de 50 súper estrellas del rock. 1.500 millones de espectadores. Cientos de millones de dólares de recaudación. Más de 150 países conectados. 16 horas de televisación ininterrumpida. Un músico alcanza la canonización. Sobresale en esa aglomeración de talentos. Es Freddie Mercury.

Bob Geldof, el organizador del evento benéfico televisado globalmente, dijo: “Fue el escenario perfecto para Freddie, la medida exacta para él: el mundo entero”

Hay artistas que logran que una imagen se convierte en icónica. Para él decenas de looks. Ninguno para pasar inadvertido: Originales, estentóreos, inolvidables, recordándonos siempre que él era una estrella y que todo se trataba de un show, un gran show.

Una imagen de uno de los últimos videos realizados por Queen. Freddie ya estaba enfermo y con maquillaje, el uso del blanco y negro y algunos efectos trataban de enmascarar su estado
Una imagen de uno de los últimos videos realizados por Queen. Freddie, enfermo y con maquillaje, el uso del blanco y negro y algunos efectos se usaron para enmascarar su estado

Al año siguiente, Queen realizó su última. Después primó el hermetismo y el trabajo en estudio.

A fines de los ochenta el deterioro físico de Mercury era evidente. Perdía peso y energías y sus apariciones públicas eran cada vez más escasas. Los rumores sobre la salud de Freddie se amontonaban en los diarios. En agosto de 1991, mientras los periodistas buscaban que alguna enfermera les diera información sobre la salud de Mercury. Pero se les pasó la noticia que Paul Prenter falleció como consecuencia del SIDA. Solo, abandonado, sin dinero y sin siquiera conseguir la atención final de la prensa que buscó con denuedo.

Tres meses después, el 23 de noviembre de 1991, el agente de prensa de Freddie Mercury dio a conocer un escueto comunicado que confirmaron los rumores y los peores temores de los fans: “En virtud de las enorme atención que la prensa brindó al asunto en las últimas dos semanas, deseo confirmar que dió positivo de HIV y que por lo tanto padezco de SIDA. Creía adecuado mantener en secreto esta situación hasta la fecha para conseguir la tranquilidad de quienes me rodean. Pero llegó el momento para que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y junto a los doctores me ayuden en la batalla contra esta terrible enfermedad”.

No hubo demasiado tiempo para conmociones. Era otra época y las noticias corrían más lento. Al día siguiente, el 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury moría en su mansión.

Publicidad
Consejo Santa Fe

Freddie Mercury cumpliría 76 años: el homenaje a su figura que más se está recordando estos días

Música

El cuarteto se viste de celeste y blanco: Ulises Bueno presenta el himno oficial

Un videoclip con ADN argentino y recuerdos de Qatar

Publicado

el

Con el aval de la AFA, el cantante cordobés Ulises Bueno lanzó «Scaloneta Mundial», una propuesta musical que busca encender la pasión argentina rumbo a la cuarta estrella.

La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya comenzó y la pasión argentina encontró una nueva banda sonora. Con el aval oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cantante cordobés Ulises Bueno lanzó “Scaloneta Mundial”, una canción creada para acompañar a la Selección Argentina en su camino hacia la defensa del título y la búsqueda de la ansiada cuarta estrella.

 

El tema se presentó en todas las plataformas digitales y rápidamente comenzó a generar repercusión entre los fanáticos del fútbol y los seguidores del artista. La propuesta busca convertirse en un himno popular que acompañe a los argentinos durante la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El lanzamiento llegó acompañado de un videoclip cargado de emoción, identidad nacional y recuerdos imborrables

En las imágenes, Ulises Bueno aparece luciendo la camiseta albiceleste mientras interpreta la canción en distintos escenarios emblemáticos. Uno de los puntos más destacados es el Obelisco de Buenos Aires, símbolo indiscutido de los festejos deportivos y lugar donde millones de argentinos celebraron la conquista del Mundial de Qatar 2022.

La producción audiovisual también incluye imágenes que remiten a la histórica consagración del equipo dirigido por Lionel Scaloni, reforzando el vínculo emocional entre la música y una de las páginas más gloriosas del deporte nacional. La intención es revivir la alegría que generó aquel título y proyectar la ilusión hacia una nueva competencia internacional.

Desde la AFA destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer el sentido de pertenencia y acompañar el entusiasmo de los hinchas. En ese contexto, “Scaloneta Mundial” se presenta como una propuesta que combina el ritmo popular del cuarteto con la pasión futbolera que caracteriza a los argentinos.

Publicidad
Consejo Santa Fe

Con una letra pensada para ser cantada en las tribunas, reuniones familiares y celebraciones multitudinarias, la canción aspira a transformarse en uno de los grandes éxitos de la previa mundialista. Mientras la Selección se prepara para afrontar un nuevo desafío, la música de Ulises Bueno ya empezó a sonar como el combustible emocional de millones de hinchas que sueñan con volver a hacer historia.

 

 

 

Continuar leyendo

Música

Lali cerró su histórica doble fecha en River bajo la lluvia y con Kylie Minogue como invitada estelar

La artista argentina volvió a llenar el Monumental en una jornada marcada por el temporal, la emoción y la presencia de figuras nacionales e internacionales.

Publicado

el

MUSICA- Lali Espósito escribió este domingo una nueva página en la historia del pop argentino. La artista cerró su segunda y última presentación en el estadio Monumental de River Plate ante miles de fanáticos que desafiaron la lluvia para acompañarla en una noche que combinó emoción, música, espectáculo y mensajes cargados de simbolismo.

Desde las primeras horas de la tarde, el cielo amenazó con tormentas sobre la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el mal tiempo no logró opacar el clima de fiesta que se vivió en Núñez. Por el contrario, la lluvia terminó aportando una postal inolvidable a uno de los conciertos más importantes de la carrera de la cantante.

La multitud acompañó cada canción y transformó el estadio en una verdadera celebración del pop nacional.

Un comienzo con mensaje y una respuesta a Milei

 Además, Lali volvió a demostrar que no tiene intención de esquivar las polémicas que la rodearon durante los últimos meses.

La cantante apareció sosteniendo una gigantesca portada de diario con una pregunta provocadora: «¿Viven del Estado?». La frase fue interpretada como una respuesta directa a las críticas que recibió en reiteradas oportunidades por parte del presidente Javier Milei y sectores del oficialismo.

Minutos después comenzó a sonar «¿Quiénes son?», una de las canciones más emblemáticas de su último repertorio, mientras el público estallaba en aplausos y acompañaba cada palabra.

Publicidad
Consejo Santa Fe

La combinación entre lluvia, luces, pantallas gigantes y una impactante coreografía convirtió el inicio del show en uno de los momentos más comentados de la noche.

Lali River volvió a brillar con invitados de lujo

Tal como ocurrió en la primera fecha, el espectáculo contó con importantes invitados.

La presencia más celebrada volvió a ser la de Kylie Minogue. La estrella australiana regresó al escenario junto a Lali para interpretar «Can’t Get You Out of My Head» y «Padam Padam», dos clásicos que provocaron una verdadera explosión de emoción entre los asistentes.

La conexión entre ambas artistas volvió a quedar en evidencia, consolidando uno de los momentos más icónicos del fin de semana.

También dijeron presente Miranda!, que interpretó junto a Lali el éxito «Mejor que vos», mientras que otros artistas se sumaron a una producción que mantuvo un nivel internacional durante toda la noche.

La lluvia se transformó en parte del espectáculo

Si hubo una protagonista inesperada durante el concierto fue la lluvia.

Lejos de suspender o afectar el desarrollo del evento, el agua terminó convirtiéndose en un elemento escénico más. Las imágenes de Lali cantando bajo el temporal, acompañada por sus bailarines y una multitud que no abandonó sus lugares, rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Las luces reflejándose sobre el escenario mojado generaron postales que muchos fanáticos ya consideran históricas dentro de la carrera de la artista.

Publicidad
Consejo Santa Fe

La emoción de los presentes se mantuvo intacta durante todo el recital, transformando las inclemencias climáticas en una parte fundamental de la experiencia.

La consolidación definitiva de una estrella

Con estas dos fechas consecutivas en River Plate, Lali alcanzó uno de los hitos más importantes de su carrera artística.

La convocatoria masiva, el despliegue técnico, la repercusión mediática y la respuesta del público confirman el lugar que ocupa actualmente dentro de la música latinoamericana.

La presencia de una figura internacional como Kylie Minogue, sumada a la participación de artistas argentinos consagrados, terminó de darle dimensión a un espectáculo que quedará entre los más importantes del año.

Bajo la lluvia, frente a un Monumental colmado y acompañada por miles de voces, Lali bajó el telón de un fin de semana histórico que la consagra definitivamente como una de las máximas figuras del pop argentino.

Continuar leyendo

Música

Lali se consagró en River: Kylie Minogue fue la invitada de una noche histórica para el pop argentino

Lali: una noche que ya quedó en la historia

Publicado

el

MÚSICA– El Estadio Monumental fue escenario de uno de los momentos más importantes de la carrera de Lali Espósito. Ante una multitud que colmó las tribunas de River Plate, la cantante argentina concretó un sueño largamente esperado: encabezar un show propio en el estadio más grande del país.

Pero la noche tuvo un ingrediente extra que terminó de convertirla en un acontecimiento histórico. Cuando el recital ya estaba avanzado, apareció sobre el escenario la estrella australiana Kylie Minogue, una de las figuras más importantes del pop mundial.

La presencia de la artista sorprendió a miles de fanáticos y desató una verdadera explosión de emoción en el Monumental.

Kylie Minogue fue la gran sorpresa de la noche

Durante semanas circularon rumores sobre una posible visita de Kylie Minogue a la Argentina. Sin embargo, recién en pleno show llegó la confirmación que todos esperaban.

La cantante australiana apareció junto a Lali y juntas interpretaron dos de los éxitos más reconocidos de la carrera de Minogue: «Can’t Get You Out of My Head» y «Padam Padam».

El público acompañó cada canción con una ovación constante, mientras las artistas demostraban una química natural sobre el escenario.

Para muchos seguidores, se trató de uno de los momentos más importantes que haya vivido el pop argentino en los últimos años.

El momento viral que hizo estallar las redes

Tras finalizar el espectáculo, Lali compartió un video del encuentro en sus redes sociales.

Publicidad
Consejo Santa Fe

«‘La la la la’ en Buenos Aires», escribió la cantante junto a imágenes del histórico dueto.

La publicación rápidamente se volvió viral y acumuló miles de comentarios de fanáticos que calificaron el momento como «icónico», «inolvidable» y «soñado».

La participación de Kylie también incluyó una divertida referencia a un viejo episodio viral protagonizado por Lali. Con humor, la australiana recordó aquella famosa frase en inglés relacionada con la admiración de la argentina por Lady Gaga, generando risas y aplausos entre los presentes.

Más invitados y una producción de nivel internacional

La presencia de Kylie Minogue fue el punto más alto de la noche, pero no el único.

El dúo Miranda! se sumó para interpretar «Mejor que vos», mientras que Duki apareció para cantar «Plástico».

Publicidad
Consejo Santa Fe

Además, la producción incluyó múltiples cambios de vestuario, una impactante puesta audiovisual, coreografías y momentos especialmente diseñados para conectar con el público.

Entre las escenas más comentadas estuvo la aparición en la ya reconocida canción «Quiénes son» con la voz de Moria Casán y una referencia irónica a las polémicas que la cantante enfrentó en los últimos años.

El homenaje al Indio Solari

Uno de los instantes más emotivos del concierto llegó hacia el final.

Lali decidió rendir homenaje a Indio Solari, fallecido el pasado 5 de junio, invitando al público a recrear el tradicional pogo ricotero mientras sonaban los acordes de la emblemática canción «Ji Ji Ji».

El tributo generó una enorme emoción entre los asistentes y fue uno de los momentos más comentados de la noche en redes sociales.

Una consagración para el pop argentino

Más allá de los invitados y las sorpresas, la presentación confirmó el enorme crecimiento artístico de Lali.

La cantante logró llenar River Plate con un espectáculo propio, una marca reservada para muy pocos artistas argentinos. La convocatoria, la producción y la repercusión mediática reflejan un momento de consolidación absoluta dentro de la música latinoamericana.

La presencia de una figura global como Kylie Minogue funcionó como una especie de respaldo simbólico a una carrera que atraviesa uno de sus mejores momentos.

Publicidad
Consejo Santa Fe

Queda una última noche en River

La historia todavía no terminó.

Este domingo 7 de junio, Lali volverá a subir al escenario del Monumental para ofrecer la segunda y última fecha de esta serie de conciertos.

Luego de la histórica aparición de Kylie Minogue, la expectativa es enorme y los fanáticos aguardan nuevas sorpresas para cerrar un fin de semana que ya quedó grabado entre los capítulos más importantes del pop argentino.

Continuar leyendo
Consejo Santa Fe
Remates Alegre

Más Visitadas