Ahora
El juez fallo a favor de Wanda Nara: los detalles acá
La Justicia anuló la multa de 80 millones de pesos y suspendió el régimen de comunicación con Icardi hasta que se resuelva la apelación.
La batalla legal entre Wanda Nara y Mauro Icardi sumó un nuevo capítulo con un fallo favorable para la empresaria. El Juzgado Civil N°85 anuló la multa de 80 millones de pesos que pesaba sobre ella y suspendió el régimen de comunicación con sus hijas hasta que la Cámara resuelva la apelación presentada por su defensa.
La disputa entre la expareja gira en torno a la custodia de sus hijas y el régimen de visitas de Icardi. Hasta este fallo, Wanda estaba obligada a restituir a las menores a su padre, bajo riesgo de sanciones económicas. Sin embargo, la decisión del nuevo juez a cargo dejó sin efecto esas disposiciones, al menos hasta que la Cámara emita un fallo definitivo.
El abogado penalista de Nara, Nicolás Payarola, confirmó la resolución y explicó que su clienta no está en desobediencia judicial, ya que la obligación de entrega de las niñas quedó suspendida temporalmente. Además, el letrado destacó que la anulación de la multa de 80 millones representa un alivio para su defendida, quien había apelado la medida impuesta previamente.
Uno de los factores clave en este giro judicial fue la recusación del juez Adrián Hagopián, quien había emitido sanciones contra Wanda. La empresaria argumentó que el magistrado mostró parcialidad a favor de Icardi al mantener reuniones privadas con él. Su defensa presentó una queja formal y logró que el juez fuera apartado del caso, dando lugar a una nueva evaluación de la situación.
¿Qué dice la abogada de Icardi, Elba Marcovecchio?
Desde el entorno de Icardi, la abogada Elba Marcovecchio desmintió cualquier favoritismo por parte de Hagopián y sostuvo que las reuniones mencionadas no incluyeron al futbolista, sino que se realizaron con las menores en su residencia de Nordelta. A pesar de esto, la recusación fue aceptada y el juez removido, lo que allanó el camino para la revocación de las medidas anteriores.
La anulación de la multa y la suspensión del régimen de comunicación representan una victoria parcial para Wanda Nara, quien podrá continuar con la custodia de sus hijas sin enfrentar penalizaciones económicas ni estar en falta con la Justicia. Sin embargo, la disputa legal no ha concluido y la Cámara tendrá la última palabra sobre la apelación presentada.
Mientras tanto, desde el entorno de Icardi no descartan tomar nuevas acciones judiciales para revertir esta situación. Incluso se analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal, aunque hasta el momento no se han dado más detalles al respecto.
El conflicto entre Nara e Icardi sigue captando la atención mediática, especialmente por la exposición pública de ambos. Mientras la empresaria disfruta de unos días en la costa argentina junto a L-Gante, quien recientemente sufrió un accidente en cuatriciclo, el futbolista celebró su cumpleaños acompañado por China Suárez.
El desenlace de esta batalla judicial sigue abierto. Si la Cámara falla a favor de Icardi, Wanda podría verse obligada a cumplir con el régimen de visitas y afrontar nuevas sanciones. Por el contrario, si el fallo actual se mantiene, el delantero del Galatasaray deberá buscar nuevas estrategias para restablecer el vínculo con sus hijas dentro de un nuevo esquema judicial.
Lunes 17 de febrero – vence el plazo estipulado por el juez
«El conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi por la custodia de sus hijas, Francesca e Isabella, sigue sumando capítulos. Este lunes 17 de febrero vence el plazo estipulado por el juez para que Wanda Nara entregue a sus dos hijas a Mauro Icardi. Desde que se conoció la decisión de la Justicia se viene especulando con la posibilidad de que la mediática incumpla con esta medida, lo que podría resultar en un verdadero escándalo.
Si las menores no vuelven hoy con su padre, la fuerza pública deberá intervenir y buscar a las niñas. Una situación que sería verdaderamente traumática para ellas. Al respecto, Payarola sostuvo: «No es una entrega, van a compartir con su papá. Estamos buscando que todo se de en armonía, respetando el pedido que hicieron las menores. El domingo por la noche hubo comunicaciones para ver si esto podía darse. Ellas hablaron con su papá y le explicaron cómo querían que fueran las cosas pero no sé si se podrá llegar a un acuerdo».
Uno de los requisitos que pidieron las nenas es que la niñera que había contratado su papá para cuidarlas, no estuviera más ya que al parecer, no las habría tratado del todo bien, algo por lo que Mauro y Wanda han discutido en el pasado. Sin embargo, las malas lenguas insisten en que la mediática no quiere que sus nenas tengan contacto con la China, algo que exigió mediante un expediente pese a que lo niega en público.
La multa millonaria y que decisión tomara Wanda
La Justicia determinó que las menores deben ser restituidas a su padre en un plazo de tres días y estableció una multa de 80 millones de pesos para la empresaria en caso de incumplimiento. Ante esto, la mediática habló en «LAM», el programa conducido por Ángel de Brito en América, mientras presentaba su primera canción junto a su pareja.
Consultada sobre si acatará la orden judicial, Nara expresó: «Seguramente que sí. Lo que más quiero es que mis hijas crezcan con su papá y que tengan relación. Hay cosas que me exceden, son decisiones de la Justicia». Sin embargo, dejó en claro que hay aspectos que la preocupan: «Voy a ser la encargada de volver a forjar esa relación. Mis hijas tienen una personalidad muy fuerte y toman sus propias decisiones. Creo que lo mejor es que todo se dé de a poco y con profesionales que acompañen».
Durante el programa, Yanina Latorre reveló que había hablado con el abogado de Nara y que este le había asegurado que la empresaria no entregaría a las menores hasta que se resolviera un pedido de revinculación terapéutica presentado por Icardi. Sobre esto, Wanda comentó: «No tengo comunicación con él. Me es muy difícil pensar en darle a mis hijas tanto tiempo a un papá con el que no hablo. Primero los adultos tenemos que arreglar el vínculo».
«Ellas no viven con su papá, entonces…»
Uno de los puntos más sensibles en este conflicto es el motivo por el cual las niñas no quieren estar con su padre. Al respecto, Nara fue categórica: «Ellas no viven con su papá, entonces cuando lo ven es poco tiempo y quisieran pasarlo con él, no con una familia ensamblada que tiene un mes y medio de relación. Es un pedido de mis hijas más que mío». En este sentido, agregó: «Le sugerí al papá que aproveche el poco tiempo que tiene con las hijas para dedicárselos a ellas».
A pesar de la orden judicial y de la presión mediática, el desenlace de esta historia aún es incierto. Si Nara no cumple con la restitución, la Justicia podría intervenir con medidas más severas, incluyendo la intervención de la fuerza pública para garantizar el cumplimiento del fallo. La batalla legal entre la empresaria y el futbolista sigue sumando tensión, y la situación de Francesca e Isabella se encuentra en el centro de la disputa.
Las hijas de Wanda Nara revelan su experiencia con la China Suárez: «¿queres un hermanito?»
El escándalo mediático que involucra a Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez sigue sumando capítulos. Esta vez, la periodista Yanina Latorre causo revuelo tras publicar en sus historias de Instagram las declaraciones de las hijas de Wanda Nara acerca de su convivencia con la actriz Eugenia «La China» Suárez. Las menores Francesca e Isabella, quienes fueron testigos de diversos momentos conflictivos entre sus padres, han compartido detalles sorprendentes de su experiencia, que fueron transmitidos ante la Justicia.
«Euge, la amiga de papá»
Según Latorre, las niñas no sabían inicialmente quién era realmente la China Suárez, a quien conocían como «Euge, la amiga de papá», hasta que, por medio de TikTok, se enteraron de su verdadera identidad. “Ellas no sabían que la China era la China. La llamaban ‘Euge, la amiga de papá que tiene dos hijos’, hasta que vieron un TikTok con sus amigas y descubrieron quién era en realidad”, reveló la panelista. Esta noticia causó un gran impacto en las niñas, quienes, según Latorre, vivieron una experiencia angustiante.
Las Fuertes Declaraciones
Las declaraciones de las hijas de Wanda fueron «tremendas» y «angustiantes», como comentó Latorre, quien agregó que las menores relataron haber presenciado situaciones incómodas y fuera de lo común durante su convivencia con Icardi y la China. Según las niñas, Amancio, el hijo de la China, dormía en el cuarto de servicio con las niñeras, mientras que Magnolia, la hija menor de la actriz, lloraba y se resistía a dormir en su propia cama. En algunos casos, Suárez habría obligado a Magnolia a dormir en la cama de Isabella, lo que generaba incomodidad en las pequeñas.
Momentos Incómodos en la Casa de Icardi
Uno de los detalles más polémicos que surgieron en las declaraciones fue el relato sobre las noches en las que las niñas deambulaban por la casa y se encontraban con la China Suárez tomando champagne con Mauro Icardi. Según Latorre, las menores llegaron a ver a la actriz desnuda en varias ocasiones, lo que causó desconcierto y malestar. «De noche, deambulaban por la casa y veían a Euge tomar champagne con el padre. Otras noches la vieron desnuda», relató Latorre.
Preguntas Incomodas: «¿Queres un hermanito?»
Además, se mencionó que la China hacía preguntas incómodas a las niñas sobre su madre, Wanda Nara, como “¿qué hacía o qué comía?”. También se destacó que Suárez criticaba a Wanda en su presencia y les enseñaba a mentir a las niñas. “Euge les criticaba a la madre cuando el padre no estaba y les decía las cosas que no le tenían que contar a la madre. Enseñarle a mentir a 2 chiquitas de 8 y 9 años”, agregó la panelista. Las niñas, según Latorre, se sintieron muy angustiadas por estas situaciones, y en su testimonio se veían llorando y contando la misma versión por separado.
La Experiencia de las hijas de Wanda en la Casa de Mauro Icardi
El relato de las niñas sobre su experiencia con la China Suárez y Mauro Icardi ha generado una gran repercusión en los medios. La filtración de estas declaraciones ha dejado al descubierto momentos dolorosos para las pequeñas, quienes, además, fueron sometidas a situaciones que no correspondían a su edad y que reflejan un ambiente familiar cargado de tensiones y conflictos.
El Bienestar de las Niñas en el Centro de la Controversia
Este nuevo capítulo pone en evidencia las tensiones entre las partes involucradas y plantea preguntas sobre el bienestar emocional de las hijas de Wanda Nara, quienes, según las filtraciones, han vivido situaciones difíciles que han marcado su convivencia con la familia de Icardi y la China Suárez
La respuesta de Mauro Icardi
Ante las declaraciones de Yanina Latorre, Mauro Icardi no tardó en responder y confirmó su romance con la China Suarez. Mediante sus historias de Instagram, dio a conocer una serie de fotos de la actriz junto a sus hijas y escribió «El amor siempre vence al odio».
Luego publicó un posteo donde dio su versión sobre los hechos y arremetió directamente contra Wanda Nara.
«Como todos saben, no es mi estilo ventilar nada con respecto a mis hijas como venimos respetando por pedido de un Juez y un Defensor de Menores, pero me veo obligado a responder ante todas las mentiras crueles que la madre de mis hijas ejerce, para no dar por cierto con mi silencio sus perversas falsedades. ¿Hasta cuándo queremos creer y vivir en la mentira?», comenzó el futbolista
El rosarino enumeró punto por punto las acusaciones contra su ex mujer.
«Tenían que entregarme a mis hijas el 13/12 y me apagaron los teléfonos hasta el 17/12 porque la madre estaba de viaje con el “novio” por Europa, el cual confirmaron en un vivo que tenían una relación desde hacía 3 años, mientras estaba casada conmigo y me juraba a mí y a sus hijas que era “UN AMIGO”, detalló.
Después lanzó un mensaje directo a L-Gante, donde acusa a Nara de haberlo hecho infiel igual que a él, «él fue TAN ENGAÑADO como lo fui yo porque en enero de 2023 se encontró con el jugador senegalés en Dubai, mientras el 25/01/23 transcurría el cumpleaños de su hijo, a quienes sus hermanos/as y familiares«, comentó Icardi.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora
¡Tochi! Quién es Renata Mónaco, la novia de Ian Lucas que Marley mostró en vivo
La joven influencer y modelo quedó en el centro de la escena luego de que Marley ingresara a la habitación de Ian Lucas durante la cobertura del Mundial 2026 y la mostrara por primera vez en vivo ante millones de espectadores.
TV ARGENTINA- La cobertura del Mundial 2026 volvió a regalar un momento inesperado y viral. Esta vez, el protagonista fue Ian Lucas, quien intentó preservar su intimidad, pero terminó exponiendo sin querer a su novia cuando Marley ingresó a su habitación durante una transmisión para Telefe.
La escena rápidamente se volvió tendencia en redes sociales y despertó la curiosidad de miles de personas que comenzaron a preguntarse quién es la joven que acompañaba al influencer. Su nombre es Renata Mónaco, aunque muchos usuarios ya comenzaron a llamarla cariñosamente «Tochi» en las redes.
Renata Mónaco apareció en vivo y sorprendió a todos
Todo ocurrió durante una recorrida informal de Marley por las habitaciones donde se hospedan los enviados especiales que cubren el Mundial 2026.
Cuando el conductor intentó ingresar al dormitorio de Ian Lucas, el influencer se mostró nervioso y lanzó una frase que llamó la atención de todos: «Mi dormitorio no se puede mostrar».
Sin embargo, Marley insistió y abrió la puerta. Allí apareció Renata Mónaco, quien saludó tímidamente a la cámara mientras Ian intentaba terminar rápidamente la situación.
«¿La novia?», preguntó Marley apenas la vio. Luego la recibió con un cordial saludo y comenzó a hacerle algunas preguntas, generando una mezcla de risas, nervios y comentarios entre los presentes.
La secuencia se viralizó casi de inmediato y volvió a poner en el centro de la escena a Renata Mónaco, quien ya venía despertando interés desde que se confirmó su romance con Ian Lucas.
Ahora 🚨
Marley entró a la habitación de Ian Lucas y estaba su novia , aprovecharon para blanquear 💥🔥❤️ #PorElMundoMundial✈️
Te Gusta ? pic.twitter.com/YeZMDmBphm— Ptc Recargado (@PtcRecargado) June 18, 2026
Quién es Renata Mónaco
Renata Mónaco es modelo e influencer. En los últimos meses logró consolidar una importante presencia en redes sociales gracias a contenidos relacionados con viajes, moda y estilo de vida.
En Instagram reúne más de 17 mil seguidores, mientras que en TikTok su comunidad se acerca a los 100 mil usuarios. Allí comparte experiencias personales, destinos turísticos, producciones fotográficas y momentos junto a amigos y familiares.
Su perfil muestra una fuerte conexión con el mundo del lifestyle y las tendencias digitales, algo que le permitió construir una audiencia fiel incluso antes de que se conociera públicamente su relación con Ian Lucas.
Cómo comenzó la relación con Ian Lucas
Según trascendió en programas de espectáculos, Renata Mónaco e Ian Lucas se habrían conocido a través de amigos en común.
Aunque intentaron mantener el vínculo lejos de los medios durante los primeros meses, finalmente el influencer confirmó que estaba en pareja.
«Está todo bien. Estamos hace un tiempito ahí», expresó Ian en una entrevista reciente al ser consultado por su situación sentimental.
Desde entonces, las apariciones públicas de ambos comenzaron a multiplicarse y el interés de los seguidores fue creciendo.
El Mundial 2026, escenario de una inesperada confirmación
Si bien ya existían rumores sobre el romance, la aparición de Renata Mónaco en la habitación de Ian Lucas durante la cobertura mundialista terminó funcionando como una presentación oficial para gran parte del público.
La espontaneidad del momento fue uno de los factores que más llamó la atención. Lejos de una producción preparada o de una exclusiva acordada, la pareja quedó expuesta por sorpresa frente a millones de televidentes.
Las redes sociales reaccionaron de inmediato y el nombre de Renata Mónaco comenzó a circular con fuerza entre los temas más comentados.
Renata Mónaco gana protagonismo
La presencia de Renata Mónaco junto a Ian Lucas en el Mundial 2026 parece marcar un nuevo capítulo en la vida pública de la joven influencer.
Su crecimiento en redes sociales, combinado con la enorme popularidad del ganador de MasterChef Celebrity, la posiciona cada vez más cerca del universo mediático nacional.
Mientras tanto, los seguidores de la pareja siguen atentos a cada aparición y esperan nuevas publicaciones desde Estados Unidos, donde ambos disfrutan de la experiencia mundialista que ya les regaló uno de los momentos virales más comentados de los últimos días.
Ahora
Juicio por jurados declaró culpable a un hombre por intento de femicidio en Alto Verde
El acusado intentó matar a su expareja y a un familiar de ella
POLICIALES- Un juicio por jurados declaró culpable a Lucas Luciano Trejo, de 27 años, por intentar asesinar a su expareja y a un familiar de la mujer en un violento episodio ocurrido en barrio Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe. La decisión fue tomada por unanimidad luego de más de dos horas de deliberación y marca el cierre del juicio por jurados realizado esta semana en los tribunales santafesinos.
El caso, que generó fuerte impacto por la gravedad de los hechos, será ahora analizado en una audiencia de cesura donde se determinará la pena que deberá cumplir el condenado. Las fiscales Luciana Escobar Cello y Ana Laura Gioria solicitaron una condena de 26 años de prisión.
Entrevista de Sebastian Outeyal con Luciana Escobar Cello- Fiscal
Femicidio Alto Verde: cómo ocurrió el ataque
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 16 de diciembre de 2024 en una vivienda de barrio Alto Verde donde residía la víctima, quien había mantenido una relación de pareja con Trejo.
De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el hombre llegó hasta la vivienda y comenzó a ejercer violencia para ingresar. Primero pateó una ventana desde el exterior, la abrió y amenazó de muerte a la mujer para que le permitiera entrar.
Ante la negativa de la víctima, el acusado forzó una puerta y logró ingresar al domicilio. Una vez dentro, comenzó a golpear brutalmente a su expareja con la intención de quitarle la vida.
El episodio se volvió aún más violento cuando un familiar de la mujer intentó intervenir para detener la agresión. Según se expuso durante el juicio, Trejo tomó una maza y golpeó al hombre, además de provocar destrozos en distintos sectores de la vivienda.
Puñaladas y un arma cargada
La investigación determinó que el agresor utilizó un trozo de vidrio roto para atacar al familiar de su expareja. Le provocó múltiples heridas punzocortantes y continuó con la agresión hasta que la intervención de otros integrantes de la familia evitó un desenlace fatal.
Las fiscales explicaron que el hombre herido logró refugiarse en un baño mientras el padre de la víctima intervenía para frenar el ataque.
Sin embargo, la situación no terminó allí. Según quedó acreditado en el juicio, Trejo regresó hasta donde se encontraba su expareja y volvió a amenazarla de muerte. En ese momento extrajo un revólver calibre 32 que llevaba consigo y se lo apoyó en el abdomen.
El acusado gatilló tres veces con la intención de disparar, pero los proyectiles no salieron. Posteriormente se comprobó que el arma estaba en condiciones de funcionamiento y que tenía cuatro cartuchos cargados, por lo que la falla mecánica fue el único motivo por el cual no se concretó el crimen.
Un vecino fue clave para la detención
Uno de los aspectos destacados durante el debate fue la intervención de un vecino que observó al agresor salir de la vivienda con el arma en sus manos.
El testigo alertó de inmediato a efectivos de Prefectura Naval Argentina que se encontraban en un destacamento cercano. Gracias a ese aviso, los uniformados lograron interceptar y detener al sospechoso en las inmediaciones del terraplén.
Durante el procedimiento también se secuestró el revólver utilizado durante el ataque, elemento que resultó fundamental para la investigación y posterior acusación.
El veredicto del jurado
El jurado popular concluyó que Trejo fue responsable de los delitos de tentativa de homicidio calificado por mediar violencia de género, figura que encuadra como tentativa de femicidio, y tentativa de homicidio por el ataque al familiar de la víctima.
No obstante, los doce integrantes del jurado resolvieron declararlo no culpable respecto del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.
La causa ingresará ahora en una nueva etapa judicial. En los próximos días se realizará la audiencia de cesura, instancia en la que las partes presentarán argumentos y pruebas vinculadas exclusivamente a la pena. Finalmente, el juez Leandro Lazzarini será quien determine la condena definitiva.
El caso de Femicidio Alto Verde vuelve a poner en evidencia la gravedad de la violencia de género y la importancia de la intervención de familiares, vecinos y fuerzas de seguridad para evitar tragedias mayores.
Ahora
Encontraron viva a la adolescente tras más de 24 horas de búsqueda en Córdoba
La adolescente de 15 años desapareció en Colonia Caroya y es intensamente buscada por fuerzas de seguridad, bomberos y equipos especializados tras la activación del protocolo nacional.
La intensa búsqueda de L, la adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya – Córdoba, tuvo un final esperado por toda la comunidad cordobesa. Tras más de 24 horas de incertidumbre y un importante operativo policial, la joven fue encontrada con vida en la ciudad de Jesús María y se encuentra en buen estado de salud.
La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien brindó detalles durante una conferencia de prensa y llevó tranquilidad a la familia y a toda la sociedad que seguía con preocupación el caso.
Luciana encontrada: alivio para la familia y toda Córdoba
La búsqueda había movilizado a cientos de efectivos policiales, bomberos y equipos especializados desde que se denunció la desaparición de la adolescente el lunes, luego de salir de la escuela en Colonia Caroya.
«L está bien, está viva y está salva», expresó Quinteros al confirmar el hallazgo.
Según explicó el funcionario, la joven fue trasladada a un centro de salud para realizar controles médicos de rutina y se encuentra acompañada por sus familiares. Además, pidió respetar la privacidad de la familia mientras avanza la investigación judicial para determinar las circunstancias de su desaparición.
«Tanto el jefe de Policía como yo la hemos encontrado bien, en buen estado de salud. Está en el hospital y la familia pide privacidad. Le di personalmente la noticia a la mamá», manifestó.
Cómo fue encontrada la adolescente
De acuerdo con fuentes vinculadas al operativo, L fue localizada por personal policial en una vivienda abandonada de Jesús María.
En el lugar también se encontraba un joven de 16 años que había sido entrevistado durante la investigación. Los investigadores indicaron que el adolescente aportó información en las primeras horas de búsqueda, pero posteriormente dejó de responder a los requerimientos policiales, situación que despertó sospechas y llevó a profundizar distintas líneas investigativas.
Finalmente, los efectivos lograron ubicar el inmueble donde se encontraba la menor y concretaron el hallazgo.
Un operativo que movilizó a toda la provincia
La desaparición de la adolescente generó una enorme preocupación en Córdoba y motivó un despliegue sin precedentes durante más de un día.
«Estamos hace más de 24 horas trabajando sin cesar buscando a Luciana. Su familia estaba angustiada, la sociedad estaba angustiada y la comunidad de Colonia Caroya estaba angustiada», señaló Quinteros.
Durante la búsqueda participaron numerosas áreas de la Policía de Córdoba, personal especializado en rastreo, drones y equipos de apoyo que recorrieron distintos sectores de la región.
El caso también tuvo una amplia repercusión en redes sociales y medios de comunicación, donde miles de personas compartieron la imagen de la adolescente para colaborar con su localización.
La investigación continúa
Aunque la aparición de la joven llevó tranquilidad a la familia y a toda la comunidad, la investigación judicial sigue abierta para determinar qué ocurrió durante las horas en las que permaneció desaparecida.
Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre las circunstancias del hallazgo ni sobre el vínculo que mantenía con el adolescente que se encontraba junto a ella al momento de ser localizada.
Por ahora, la principal noticia es que la L se encuentra sana y salva, una información que puso fin a horas de angustia y preocupación para sus seres queridos y para toda la provincia de Córdoba.
____________________________________________________________________________________
La activación de una Alerta Sofía movilizó a cientos de efectivos y rescatistas en la provincia de Córdoba. Se trata de la búsqueda de L, una adolescente de 15 años cuyo paradero es desconocido desde el pasado 8 de junio en la localidad de Colonia Caroya.
La desaparición de la menor generó una inmediata reacción de las autoridades nacionales y provinciales, que desplegaron un amplio operativo con más de 350 personas para intentar localizarla. La difusión masiva de su imagen y características forma parte del protocolo especial diseñado para casos de alto riesgo que involucran a menores de edad.
Alerta Sofía: un operativo de gran magnitud
La activación de la Alerta Sofía se produjo luego de que las autoridades consideraran que existían elementos suficientes para encuadrar el caso dentro de este sistema de emergencia nacional.
Actualmente participan del operativo efectivos de la Policía de Córdoba, brigadas especializadas, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y distintas fuerzas de seguridad. Además, se utilizan drones, vehículos todoterreno y tecnología de rastreo para ampliar las tareas de búsqueda.
Las acciones se concentran principalmente en Colonia Caroya y zonas cercanas, aunque la difusión de la Alerta Sofía se extiende a todo el territorio argentino con el objetivo de obtener información que permita dar con la adolescente.
Quién es la adolescente buscada
L tiene 15 años y fue vista por última vez el domingo 8 de junio. Desde entonces, familiares y autoridades no lograron establecer su ubicación.
La preocupación creció con el paso de las horas, motivo por el cual se decidió activar la Alerta Sofía, una herramienta que permite amplificar la búsqueda mediante medios de comunicación, redes sociales y organismos oficiales de todo el país.
Las autoridades solicitaron a la población prestar atención a la información difundida y reportar cualquier dato que pueda resultar útil para la investigación.
Qué es la Alerta Sofía
La Alerta Sofía es un sistema de emergencia implementado en Argentina para casos de desaparición de niños, niñas y adolescentes cuando existe la posibilidad de que su integridad física se encuentre en riesgo.
El mecanismo fue creado para acelerar la localización de menores desaparecidos mediante una difusión masiva e inmediata de información relevante. Cuando se activa, participan organismos nacionales, provinciales y municipales, además de medios de comunicación y plataformas digitales.
El programa toma su nombre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, cuyo caso impulsó la creación de una herramienta específica para estos episodios.
La colaboración ciudadana es clave
Las autoridades remarcaron que la colaboración de la comunidad puede ser determinante para avanzar en la búsqueda. Por este motivo, solicitaron que cualquier persona que haya visto a la adolescente o tenga información sobre su posible ubicación se comunique de inmediato con las líneas habilitadas.
En situaciones de este tipo, la rapidez en la difusión y la llegada de datos confiables suelen resultar fundamentales para orientar los operativos y acelerar los resultados.
La Alerta Sofía permanece activa mientras continúan los rastrillajes, controles y tareas de investigación en distintos puntos de Córdoba y otras provincias.
Continúa la búsqueda
Mientras familiares, amigos y vecinos mantienen la esperanza de encontrar a Luciana sana y salva, el despliegue de recursos continúa sin interrupciones.
La activación de la Alerta Sofía volvió a poner de manifiesto la importancia de contar con mecanismos de respuesta rápida ante la desaparición de menores y la necesidad de una amplia colaboración social para lograr resultados positivos.
Por el momento, las autoridades no informaron novedades concretas sobre el paradero de la adolescente, aunque aseguraron que las tareas de búsqueda continuarán de manera permanente hasta obtener respuestas.
ALERTA SOFÍA: BUSCAMOS A LUCIANA AYLEN BARRIOS ALARCON
De 15 años de edad, fue vista por última vez el 8 de junio, en Colonia Caroya, Córdoba.
Es de tez blanca, de contextura delgada, con pelo largo oscuro hasta la cintura, ojos marrones y mide 159 cm. Vestía campera azul… pic.twitter.com/6VMIycmcbP
— Ministerio de Seguridad Nacional (@MinSeguridad_Ar) June 9, 2026
___________________________________________________________________________________
ALERTA SOFÍA: La lluvia complica la búsqueda de LIAM y las similitudes con el CASO LOAN
25 de febrero de 2025- Las fuerzas de seguridad reanudaron este martes la búsqueda de Liam Gael Flores Soraire en la zona rural cercana a Ballesteros, Córdoba, pese a las condiciones climáticas adversas. Bajo intensas lluvias y fuertes vientos, efectivos policiales, bomberos y el Ejército avanzan con el operativo en terrenos completamente anegados, lo que dificulta la tarea de rastrillaje.
Condiciones extremas y esfuerzos continuos
El operativo tiene como punto central un sector ubicado a 8 kilómetros de Ballesteros, donde el Ejército instaló una carpa para coordinar las tareas de búsqueda. A pesar de los caminos casi intransitables por el barro, los equipos continúan con los rastrillajes a pie en un esfuerzo por dar con el paradero del menor.
Según el pronóstico meteorológico, las lluvias podrían extenderse por al menos tres días más, lo que complica aún más el operativo. No obstante, las autoridades han ratificado que seguirán con la búsqueda sin interrupciones.
Descripción del menor y contacto para información
Liam Gael Flores Soraire tiene 3 años, es de tez trigueña, tiene el cabello corto y mide aproximadamente 90 cm de altura. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul, estaba descalzo y con el torso desnudo.
Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede comunicarse de inmediato al 911 o al 134.
Renuncia de la abogada de la familia
Mientras el operativo sigue en curso, este martes también se confirmó la renuncia de Marina Romero, abogada que representaba al padre del menor. La letrada había acompañado al hombre en su declaración ante la fiscalía de Bell Ville, pero decidió apartarse del caso.
Según informó radio Mitre Córdoba, Romero habría tomado esta decisión por diferencias con su socio respecto a la estrategia legal. Aún no se ha designado a un nuevo representante legal para la familia.
Similitudes y diferencias con el caso de Loan Danilo Peña
La desaparición de Liam Gael Flores Soraire ha revivido en la opinión pública el caso de Loan Danilo Peña, el nene de Corrientes que desapareció en junio de 2024. Ambos casos comparten ciertos puntos en común, pero también presentan diferencias clave.
Similitudes
- Alerta Sofía activada: En ambos casos, se activó este sistema nacional de búsqueda de menores desaparecidos, reflejando la gravedad de la situación.
- Búsqueda intensiva: Tanto en el caso de Loan como en el de Liam, las fuerzas de seguridad desplegaron operativos masivos con la participación de policía, bomberos y baqueanos.
- Impacto social: La desaparición de ambos pequeños generó una gran preocupación y movilización en sus respectivas comunidades.
Diferencias
- Circunstancias de la desaparición: Loan desapareció mientras recolectaba naranjas con familiares en Corrientes, y las investigaciones sugieren un posible secuestro. En cambio, Liam desapareció en una zona rural de Córdoba mientras su familia dormía la siesta. Aún no hay hipótesis concretas sobre su paradero.
- Duración de la búsqueda: La búsqueda de Loan lleva más de ocho meses, mientras que la de Liam apenas inició hace 48 horas.
- Entorno geográfico: Loan fue buscado en campos y naranjales de Corrientes, mientras que Liam está siendo rastreado en un cortadero de ladrillos y zonas con hornos y pozos en Ballesteros Sud.
- Investigación y detenciones: En el caso de Loan, hubo varias detenciones de personas cercanas a la familia. En el de Liam, hasta el momento solo hay un detenido, que fue señalado por un vecino.
La investigación en Córdoba sigue en curso, mientras el operativo de búsqueda avanza a contrarreloj para encontrar a Liam. Las autoridades han pedido a la comunidad mantenerse alerta y reportar cualquier información relevante.
-
TV Argentinahace 4 días¿Chau Andrea del Boca? ¿Sol y Cinzia le ganaron la pulseada?: Gran Hermano podría habilitarle la puerta giratoria
-
Cine y Serieshace 2 semanasLa Casa del Dragón regresa con una batalla histórica: el estreno de la temporada 3 será uno de los episodios más largos de toda la serie
-
Ahorahace 2 semanasEncontraron viva a la adolescente tras más de 24 horas de búsqueda en Córdoba
-
TV Argentinahace 2 semanas¿Luana Fernández es la nueva Marianela Mirra? La participante que divide al público y podría sorprender en la final de Gran Hermano
-
Espectáculohace 4 díasPolémica por una imagen de Maradona creada con IA para promocionar apuestas
-
Políticahace 4 díasEl Congreso define el futuro de Adorni en una jornada clave para el Gobierno
-
Internacionaleshace 2 semanasUcrania aumenta la presión sobre Rusia
-
Mundial 2026hace 2 semanasShakira, Maná y una celebración azteca: así fue la espectacular ceremonia inaugural del Mundial 2026









