Conéctate con nosotros
https://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2022/05/leader.jpg

Policiales

¿Por qué Máximo Thomsen está «terriblemente preocupado» en la cárcel?

Además se filtró la foto del turbio tatuaje que Thomsen se hizo en la cárcel a cuatro años de asesinar a Fernando Báez Sosa

Publicado

el

Ya se cumplieron cuatro años del trágico asesinato de Fernando Báez Sosa, y la familia del joven espera ansiosa el fallo de la Sala II de Casación Penal bonaerense, temiendo que este pueda favorecer a los rugbiers condenados. Mientras se acerca la fecha del trágico aniversario, se revelaron detalles sobre la vida cotidiana de los asesinos en la cárcel, con especial atención a las preocupaciones de Máximo Thomsen, uno de los condenados a cadena perpetua.

Según informes, Thomsen y sus compañeros, incluidos Comelli, Benicelli y los tres Pertossi, han estado cumpliendo su condena en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata. Para su seguridad, se encuentran aislados del resto de los presos y siguen una rutina de 21 horas de encierro y tres de patio, donde realizan entrenamiento de calistenia y participan en tareas de mantenimiento en la cocina de la cárcel.

Fuentes cercanas a Máximo Thomsen compartieron que el joven está «terriblemente preocupado» por la presión percibida que podría estar influyendo en la justicia «a nivel político y mediático». Esta ansiedad aumento especialmente después de una reunión entre los padres de Fernando Báez Sosa y Patricia Bullrich. Thomsen teme que esta presión pueda afectar negativamente la actuación independiente de la justicia.

A pesar de su situación carcelaria, se destaca que Thomsen experimento un crecimiento personal durante el último año y mantiene buenas relaciones tanto con el personal penitenciario como con los otros reclusos con los que interactúa. Todos los condenados comparten celdas en parejas y no participan en cursos ni estudios debido a su régimen horario de encierro. Además, siguen recibiendo visitas los jueves.

A la espera del fallo

El fallo de Casación se espera con gran expectación, ya que podría afectar el destino de Thomsen y sus compañeros condenados. Actualmente, solo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi han sido condenados a cadena perpetua, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron considerados partícipes secundarios y recibieron penas de 15 años.

Publicidad
Remates Alegre

En el proceso de apelación, la defensa de los condenados argumento la supuesta ilegalidad del procedimiento de imputación, cuestionando el actuar de la fiscal de instrucción Verónica Zamboni y de los jueces de la Cámara de Apelaciones de Dolores. Asimismo, se ha solicitado la aplicación de la figura de «homicidio en riña» para los condenados a perpetua y la absolución de los otros tres.

La angustia de la familia Báez Sosa es palpable mientras esperan el veredicto de los jueces de Casación, instando a que la justicia se mantenga firme en la condena original. La incertidumbre y el miedo a la posibilidad de que los asesinos queden en libertad generan un ambiente tenso y preocupante en los días previos al cuarto aniversario del trágico suceso.

Cómo se ve Máximo Thomsen

Rolando Barbano mostró en “Telenoche” las fotos que les tomaron a los ocho luego de la condena que recibieron en febrero del año pasado. “Podemos ver sus tatuajes, incluso los de Máximo Thomsen, señalado como el líder del grupo”, comentó el periodista.

 

Publicidad
Remates Alegre

Policiales

Nuevo pedido de detención para Morena Rial: las razones y la postura de su abogado

La Justicia argumenta que no cumplió con las condiciones de su libertad condicional, mientras que su defensa sostiene que ya presentó la documentación requerida.

Publicado

el

Morena Rial vuelve a estar en la mira de la Justicia luego de que el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, solicitara su detención. La hija del periodista Jorge Rial había sido beneficiada con una «excarcelación extraordinaria» el pasado 12 de febrero, pero según las autoridades judiciales, no cumplió con los requisitos impuestos para su liberación.

Los motivos del pedido de detención

El fiscal Ferrari presentó la solicitud ante la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, titular del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, argumentando que Morena no respetó las condiciones fijadas en la resolución del juez Ricardo José Costa. Entre las obligaciones que debía cumplir se encontraban:

  • Prohibición de salir del país.
  • Presentación en sede judicial cada 15 días.
  • Fijar domicilio en la casa de su hermana.
  • Realizar un tratamiento psicológico para abordar sus «desórdenes de comportamiento».

Sin embargo, según informó el periodista Martín Candalaft en el programa «DDM», Morena Rial no cumplió con su presentación ante la Justicia en los plazos establecidos ni inició el tratamiento indicado, lo que motivó el nuevo pedido de detención.

 

Polémicas recientes y especulaciones mediáticas

El caso de Morena Rial ha estado rodeado de controversias en los últimos días. Circularon imágenes de la joven junto a su abogado en un boliche porteño, así como videos de su participación en un ritual umbanda donde se sacrificó un animal. En el programa «LAM» se especuló con que el sacrificio de un chivo podría estar vinculado a una ceremonia destinada a mejorar su situación legal, aunque el resultado no habría sido el esperado.

Publicidad
Remates Alegre

La respuesta de su abogado

Al conocerse el pedido de detención, el abogado Alejandro Cipolla, afirmó que la orden judicial no se confirmó hasta el momento por la jueza Mentasty. En comunicación con «DDM», aseguró que su clienta se presentó ante la Justicia y entregó un certificado médico que acredita su tratamiento psiquiátrico.

«Hoy Morena se presentó ante la Justicia. Yo ayer vi el acuerdo, le habé y le dije que vaya y que lleve el certificado médico porque está siendo atendida por una de las mejores psiquiatras del país», declaró Cipolla. No obstante, desde el Juzgado de Garantías N°3 indicaron que la presentación fue «fuera de término».

Según el abogado, la jueza ha solicitado al fiscal que se expida nuevamente sobre el caso antes de tomar una decisión definitiva. Mientras tanto, la situación legal de Morena Rial sigue siendo incierta.

Continuar leyendo

Policiales

Quién es el «Negro sombra» : acribillaron al rey de los secuestros en un posible ajuste de cuentas

Sergio «El Negro Sombra» Leiva, líder de secuestros extorsivos, asesinado en un ajuste de cuentas.

Publicado

el

Sergio Orlando Leiva, conocido como «El Negro Sombra», lo asesinaron a tiros en la madrugada del lunes en Tigre, mientras se encontraba cumpliendo condena con libertad condicional. Leiva, uno de los principales responsables de las bandas de secuestros extorsivos a principios de los 2000. Lo encontraron acribillado en el barrio San Pablo, del Talar de Pacheco, por un móvil del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense, que lo trasladó a un hospital, donde murió a causa de las heridas.

Según los primeros testimonios, su asesinato estaría relacionado con una disputa por drogas, en lo que parece un ajuste de cuentas. La investigación  la dirige la Unidad Fiscal de El Talar, a cargo de la fiscala Karen Bianchi, con el objetivo de esclarecer los detalles del crimen.

Publicidad
Remates Alegre

El historial del «Negro Sombra»

El primero en el que participó fue en 2003 cuando mantuvo cautivo a Rubén Astrada, padre del ex futbolista y entrenador Leonardo Astrada, durante 27 días. En un principio, exigió 800 mil dólares por su liberación y, aunque luego acordó recibir la mitad de esa cifra, lo liberaron sin ningún tipo de pago.

Leiva, quien había sido condenado por diversos delitos, entre ellos el secuestro del padre del exesposo de Susana Giménez, Jorge “Corcho” Rodríguez, en 2003, estaba cumpliendo condenas por varios crímenes. En 2007, había recibido una sentencia de 15 años de prisión por ese secuestro, pero además, enfrentaba otras condenas más graves: 21 años por el asesinato de los jóvenes Mariano Menéndez y Guillermo Lindon en 2002, y 23 años por el secuestro y tortura de Mirta Fernández en 2003. A pesar de su historial delictivo, Leiva siempre negó los crímenes, asegurando que no era el mítico «Negro Sombra», sino una persona común y corriente a quien le decían «Churrasco quemado».

Pena, preventiva y final

Todas sus condenas daban un total de 101 años de pena, pero el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín hizo un nuevo cómputo por las mismas y lo sentenciaron a 34 años de cárcel.

En medio del cumplimiento de su pena, en 2019 fue beneficiado con la prisión domiciliaria y debía usar tobillera electrónica hasta el vencimiento de su condena, recién en abril de 2031.

En Buenos Aires fijó domicilio en Tigre, pero todos aseguran que hacía una vida normal, sin ningún tipo de restricción, pese al impedimento de la domiciliaria

Publicidad
Remates Alegre

Durante su tiempo en prisión, Leiva se mostró desafiante frente a las acusaciones, minimizando su rol en los secuestros y afirmando que, aunque reconocía ser un ladrón, no era el monstruo que los medios describían. A lo largo de su vida, estuvo involucrado en numerosos secuestros de alto perfil, entre ellos el del padre de Leonardo Astrada y de Pablo Belluscio, víctimas que sufrieron vejaciones extremas, como la amputación de un dedo, y cuyas familias pagaron cuantiosas sumas como rescate.

A pesar de su vinculación con varios crímenes violentos, Leiva disfrutaba de libertad condicional desde 2019, con una tobillera electrónica, tras cumplir una parte de su condena. Su muerte, presuntamente vinculada a una pelea por drogas, marca el fin de la carrera del «Negro Sombra», un nombre

Continuar leyendo

Policiales

Prisión preventiva para el expenitenciario Ever Pacheco por el brutal asesinato y descuartizamiento del profesor de danzas Lucas Caraballo

El juez Urdiales ordenó la medida tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa

Publicado

el

Policiales- El juez penal Gustavo Urdiales dictó la prisión preventiva para Ever Jesús Pacheco, el expenitenciario de 34 años imputado por el crimen del profesor de danzas Lucas Caraballo. La decisión fue tomada tras un acuerdo entre los fiscales Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni, y los defensores particulares Sebastián Rugn, Nicolás y Diego Martini Guido.

Pacheco fue acusado de «homicidio simple» en perjuicio de Caraballo, delito que se sumó a una serie de cargos previos vinculados a la violencia de género contra su expareja. Según la investigación, el crimen ocurrió entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de diciembre de 2024 en un domicilio ubicado en calle Larguía al 8600, en la ciudad de Santa Fe.

El hallazgo del cuerpo descuartizado de Caraballo se produjo los primeros días de enero de 2025, a orillas del río Salado, detrás del Hipódromo de Santa Fe. «La investigación comenzó con el hallazgo de un cuerpo en la zona de bañados y luego se sumó una denuncia de paradero», explicó la fiscal Gioria en conferencia de prensa. «El hallazgo se hizo el 5 de enero y la denuncia se radicó el 9 de enero», añadió.

Amenazas previas y un conflicto por el alquiler

Los fiscales revelaron que Ever Pacheco y Lucas Caraballo mantenían una relación de inquilino y propietario. La víctima alquilaba un inmueble en la planta baja de la vivienda del acusado. Según testimonios recogidos en la investigación, Pacheco se mostraba agresivo cuando sus inquilinos se negaban a adelantar pagos de alquiler. «Le había contado a una amiga que tenía problemas con Caraballo porque no quería adelantarle el pago, y llegó a decirle ‘lo voy a matar’», relataron los fiscales.

AUDIO-  La palabra de los Fiscales en dialogo con Puente de Noticias

Intento de encubrimiento y peritajes forenses

La autopsia que realizo el Cuerpo Médico Forense confirmó que el cuerpo de Caraballo fue mutilado. «Se hallaron un tronco, dos muslos, una pierna izquierda, un pie y una cabeza con parte del cuello. No se encontraron otras partes del cuerpo, lo que sugiere que el imputado buscó impedir su identificación», indicó la fiscalía. Además, mencionaron que en la escena del crimen se hallaron rastros de sangre en un sillón, aunque aún no está confirmado si pertenece a la víctima. «Se realizó una reacción química con luminol que indica la posible presencia de sangre humana», explicaron.

Publicidad
Remates Alegre

Los fiscales también detallaron que Pacheco habría intentado borrar evidencias. «El domicilio estaba completamente lavado, limpio y repintado, lo que indica maniobras para entorpecer la investigación», señalaron.

Ever Pacheco: antecedentes violentos y una investigación en curso

No es la primera vez que Ever Pacheco enfrenta denuncias de violencia extrema. En el pasado, lo condenaron por agredir con un machete a otro inquilino en un conflicto similar por el pago de alquileres. Además, su expareja lo denunció por «privación ilegítima de la libertad», «lesiones leves dolosas» y «abuso sexual gravemente ultrajante en forma reiterada». La mujer declaró que la había mantenido encerrada y la amenazaba con «cortarla en pedacitos y tirarla al río».

A pesar de las pruebas reunidas hasta el momento, la fiscalía no descarta la posibilidad de que haya habido otra persona involucrada en la desaparición de las partes del cuerpo de Caraballo. «Hasta el momento, la evidencia indica que actuó solo, pero seguimos investigando», concluyeron los fiscales.

La prisión preventiva de Pacheco se decreto mientras avanza el proceso judicial, y la fiscalía continúa reuniendo pruebas para esclarecer los hechos en su totalidad.

Publicidad
Remates Alegre
Continuar leyendo
Remates Alegre

Más Visitadas