Espectáculo

Shakira rompió el silencio por la filtración de su audiencia judicial

«…Ganar es recuperar mi tiempo…»

Publicado

el

La reconocida cantante colombiana, Shakira, decidió hablar después de que se viralizara un video de su audiencia judicial, en la que reconoció el delito de evasión de impuestos y llegó a un acuerdo con la justicia española para evitar una condena de tres años de cárcel, aceptando el pago de más de siete millones de euros.

El equipo de la artista expresó su molestia por la exposición mediática y el tratamiento diferencial que recibió su caso en comparación con otras personalidades. Como por ejemplo el caso del futbolista Leo Messi, cuyo caso de evasión de impuestos se trataron manera más discreta.

En el video filtrado, se observa al juez dirigiéndose a Shakira, identificada como «Señora Mebarak».

El magistrado le explica el procedimiento:

«…Sabe usted que tiene que reconocer los hechos y aceptar las penas. En otros casos daríamos lectura a las modificaciones que se han introducido, pero como este escrito ya viene firmado por usted, el Tribunal presume que usted ha tenido pleno conocimiento de lo que consta en este escrito…»

La respuesta de Shakira fue un afirmativo «Así es», confirmando su conocimiento de los hechos y su conformidad con las nuevas penas solicitadas. Tras esta afirmación, el juez le indica que puede regresar a su lugar, a lo que la artista responde con un cortés «Gracias».

Publicidad

En relación con la filtración y la exposición pública de este momento, Shakira explicó sus motivos para llegar a un acuerdo: «Tenía dos opciones: seguir luchando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, sin poder disfrutar mi carrera y las cosas que me gustan, o hacer un trato y dejar atrás este capítulo de mi vida. Ganar es recuperar mi tiempo».

La artista colombiana, madre de Sasha y Milan y expareja de Gerard Piqué, enfrenta ahora las consecuencias de su acuerdo mientras intenta retomar el control de su vida personal y profesional.

Más Visitadas

Salir de la versión móvil