Cine y Series
5 joyas para ver en Netflix en el día del Orgullo!
Elegimos cinco títulos en Netflix que puedes ver y algunos de ellos son auténticas joyas escondidas de la plataforma
En el día y mes del orgullo te dejamos diferente producciones que relatan diferentes realidades sexo afectivas que podes encontrar en Netflix. Todavía queda mucho por hacer para conseguir dignidad, igualdad y visibilidad de personas lesbianas, gais, transgénero, bisexuales, intergénero y queer.
Elegimos cinco títulos en Netflix que puedes ver y algunos de ellos son auténticas joyas escondidas de la plataforma.
HEARTSTOPPER
Estrenada por Netflix y Basada en el popular cómic web, luego hecho libro de Alice Oseman, la serie cuenta la historia de los estudiantes de secundaria Charlie Spring (Locke) y Nick Nelson (Connor) cuando se conocen, se hacen amigos y surge una relación inesperada.
La homofobia y la intimidación están presentes en la historia, al igual que en la vida real, no son el foco. En cambio, se logra un cuidadoso equilibrio en el que podemos ver crecer las relaciones LGBTQ jóvenes y ser celebradas por lo que son: normales.
‘Pose’
Esta es una de las producciones de Ryan Murphy más comprometidas y aplaudidas. En Netflix llegan las temporadas con algo de retraso (la sexta se acaba de estrenar en HBO), se puede disfrutar de las cinco primeras de esta serie que cuenta con Billy Porter, Indya Moore o Mj Rodriguez entre sus protagonistas. Desde sus comienzos incluyó a personas transgénero en su reparto y sin ningún problema a la hora de abordar temas sensibles como la pandemia de VIH que asoló Nueva York en los 80. Ambientada en la escena del voguing de la ciudad, también es un ejemplo de producción inclusiva a nivel racial.
SEX EDUCATION
La serie de Netflix Sex Education siempre tuvo una premisa clara: escandalizar. O al menos, abordar con una honestidad provocadora temas que por lo general no suelen mezclarse entre sí en un argumento televisivo. Lo erótico, la lujuria, el despertar sexual y la franqueza en el ámbito de lo carnal.
Sex Education es un recorrido sincero por la vida sexual contemporánea que cautiva por su capacidad para hacerse las preguntas correctas. En una época en la que nada escandaliza y todo parece ser del dominio público, ¿qué es íntimo?¿Lo es el sexo? ¿Lo es la necesidad de gratificación emocional?
¿cómo es la vida de un cualquier joven de nuestra época? El resultado es un divertido y brillante recorrido a través de docenas de situaciones distintas que llevan al mismo punto.
La adolescencia como la gran época de todos los descubrimientos. Pero más allá del cliché, se trata también del replanteamiento de la identidad a medida que el autodescubrimiento lo es todo.
‘Please Like Me’
Josh Thomas es el protagonista de la historia. Ademas, guionista y en ocasiones director de esta serie. Es la primera en la que trabajó y un ejemplo sobre cómo tratar las enfermedades mentales dentro del colectivo LGBTIQ. La serie se desarrolló a lo largo de cuatro temporadas y Thomas contó para ella con algunos de sus mejores amigos en la vida real, como Thomas Ward. Esta ficción se basa en experiencias personales de su creador y en situaciones que son mucho más habituales de lo que cabría esperar cuando uno no encaja en ninguna parte. Hannah Gadsby, quien se convirtió en una de las revelaciones de Netflix con su especial de comedia Nanette, es otra de las protagonistas.
‘Sense 8’
La primera serie con la que Netflix se posiciono como plataforma de contenidos friendly para el colectivo LGTBIQ. Dirigida por las hermanas Wachowski –responsables de la saga Matrix–, es una producción arriesgada en la que ocho completos desconocidos se conectan de manera telepática y pueden así ver, sentir y escuchar lo mismo que los otros. Tuvo dos temporadas y un capítulo final que sirvió como cierre de todas las tramas. La política, el género, la identidad o la religión son algunos de los temas que explora esta producción.