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Rosalia: «El cuerpo de una mujer no es propiedad publica»

La cantante responde a las fotos manipuladas

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Rosalia es la última víctima de la manipulación fotográfica a través de programas de edición o de inteligencia artificial. La artista catalana contundente en sus declaraciones sobre la foto falsa. En la foto aparece mostrando los pechos, editada y subida por el cantante sevillano Juan Manuel Cortés Reyes, conocido como JC Reyes.

Instagram JCReyes

Es preocupante ver cómo el mal uso de la modificación de imágenes y el uso irresponsable de la inteligencia artificial pueden causar problemas y generar controversias. En el caso mencionado del rapero JC Reyes y su manipulación de imágenes de Rosalia, es evidente que cruzó una línea al publicar contenido falsificado y sexualizado sin el consentimiento de la cantante.

El uso no autorizado de imágenes y la manipulación digital sin permiso son invasiones a la privacidad. Al mismo tiempo pueden ser considerados actos irrespetuosos y ofensivos. Además, utilizar estas imágenes con fines de promoción personal o de marketing es inaceptable.

La respuesta de Rosalía

Denunció la falta de respeto y violencia implícita en este tipo de acciones. Destacó la importancia de consentimiento y recordó que el cuerpo de una mujer no es una mercancía ni propiedad pública. Su defensa de la dignidad y el respeto hacia las mujeres es fundamental.

Es esencial que se tomen medidas para concienciar sobre el impacto negativo de este tipo de conductas y para prevenir la difusión de contenido manipulado.

Ante las críticas recibidas, JC Reyes respondió:

A la hora de su respuesta lo hizo de manera defensiva a las mujeres que lo cuestionaron. Minimizó el impacto de sus acciones y promocionando su próxima canción con el nombre de Rosalía. Rosalía,

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Aunque JC Reyes eliminó el material y aseguró que no publicaría más fotos de Rosalía, las imágenes continúan circulando en Internet. Muchos usuarios expresaron su apoyo a Rosalía, incluyendo un mensaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien la elogió públicamente.

Campaña del Instituto de Igualdad:

En relación a la campaña del Instituto, algunos usuarios recordaron que en el pasado se tomaron fotografías sin permiso de las protagonistas y se realizaron modificaciones digitales, como cambiar una pierna protésica por una pierna «normal».

Es importante reflexionar sobre el respeto a la privacidad, el consentimiento y la responsabilidad al manipular imágenes o utilizar la inteligencia artificial.

La difusión de contenido falsificado o sexualizado sin consentimiento es inaceptable y perpetúa actitudes irrespetuosas y dañinas hacia las mujeres.

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The Cure regresa con un álbum introspectivo y lleno de nostalgia

Un viaje a la mortalidad y las despedidas en “Songs of a Lost World”

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Tras dieciséis años sin nuevo material, The Cure regresa con Songs of a Lost World, un álbum en el que Robert Smith, su emblemático líder, explora temas profundos y universales como la mortalidad, la pérdida y el paso del tiempo. En una reciente entrevista con la revista Uncut, Smith compartió sus reflexiones sobre cómo estas canciones representan una visión más madura de la vida y los miedos existenciales que lo han acompañado a lo largo de su carrera. En palabras del cantante, «las canciones siempre le tuvieron miedo a la muerte, pero a medida que envejeces, se vuelve algo más real”.

Inspiración personal y homenajes íntimos

El disco incluye temas con un enfoque más personal que nunca, como «And Nothing Is Forever», donde Smith canta sobre la fragilidad de las promesas y las despedidas inacabadas. Otro de los puntos álgidos es «I Can Never Say Goodbye», una dedicatoria a su hermano mayor Richard, cuya muerte repentina dejó en el músico una marca imborrable. Estas experiencias, señala, aunque son personales, representan emociones y momentos que muchas personas pueden sentir como propios.

Un proceso creativo renovado y colaborativo

En esta etapa, Smith ha apostado por un método de trabajo más colaborativo, dando mayor libertad a sus compañeros de banda para que aporten sus propias ideas. El bajista Simon Gallup y el guitarrista Reeves Gabrels han jugado roles esenciales en este proceso, enriqueciendo el sonido y la esencia de The Cure. Smith menciona que, gracias a esta colaboración, el grupo ha logrado evolucionar sin perder su esencia original.

De celebración a introspección: una década de preparación

Inicialmente, Smith imaginaba que este álbum celebraría el 40º aniversario de la banda en 2018, pero el proyecto tomó un giro introspectivo y se centró en temas más profundos. “Era un gran plan, pero no siempre los grandes planes funcionan como uno espera”, admite. La creación del álbum fue un proceso de varios años y desafíos, durante los cuales grabaron un total de 26 canciones en 2019. Con esto, The Cure ha logrado no solo un disco, sino material suficiente para tres proyectos futuros, reflejando el impulso creativo que aún caracteriza a Smith y su banda.

Songs of a Lost World marca el retorno de una banda que, a pesar del tiempo, sigue conectando con su público a través de emociones intensas y universales, explorando las preguntas que todos enfrentamos a medida que avanzamos en la vida.

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Venom: El último baile

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Kelly Marcel toma el relevo en la dirección de la saga Venom, tras las anteriores entregas dirigidas por Andy Serkis y Ruben Fleischer. Además de estar al mando detrás de cámaras, Marcel también firma el guion, tal como hizo en Venom: Habrá matanza.

La trama nos sitúa en México

Eddie Brock y Venom huyen de las autoridades tras los acontecimientos del segundo film, por ser considerados responsables de la destrucción. Sin embargo, el verdadero peligro proviene del espacio: Knull, el temible Rey Negro, despertó de su prisión galáctica, donde los simbiontes lo habían encerrado siglos atrás. Para liberar su reinado de terror, Knull necesita aprovechar la conexión única entre Eddie y Venom, por lo que envía aterradoras criaturas cazasimbiontes a través de portales interdimensionales para atraparlos.

Este tercer largometraje marca la despedida de Tom Hardy como el antihéroe simbiótico, tras haber interpretado al personaje en tres ocasiones. A pesar de la gran expectativa entre los seguidores de la franquicia, la crítica especializada no es favorable. Si bien los fans disfrutarán de las secuencias de acción y de momentos intensos, muchos opinan que la película no logra aportar nada novedoso al género. La historia, aunque entretenida, cae en los mismos clichés de siempre, dando la sensación de que sigue una fórmula ya gastada.

En cuanto a la producción, Venom:

El último baile mantiene el tono irreverente y frenético de las anteriores entregas, con una mezcla de humor ácido y acción desenfrenada. Sin embargo, la falta de innovación y la repetición de los mismos esquemas narrativos juegan en su contra, lo que ha provocado críticas que califican la película como predecible y rutinaria.

Con esta entrega, se cierra una etapa para el personaje bajo el protagonismo de Hardy, dejando en el aire el futuro del universo cinematográfico de Sony en torno a Venom y otros personajes del universo Spider-Man. ¿Será esta realmente la última vez que veamos a Eddie y Venom juntos? Eso queda por verse.

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Veredicto Inminente para L-Gante: TRES AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

L-Gante enfrenta acusaciones por amenazas y privación ilegal de la libertad en un juicio que durará al menos cuatro días y contará con más de 30 testigos, mientras la querella solicita entre 8 y 12 años de prisión

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Policiales– L-Gante, el cantante de cumbia 420, fue condenado a tres años de prisión condicional tras un juicio en el Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes. Se le acusó de amenazar y privar ilegítimamente de libertad a una mujer y un hombre en 2023. El juez Ignacio Racca subrayó la complejidad del caso, resaltando la importancia de distinguir entre culpabilidad e inocencia.

El fiscal Adrián Landini solicitó inicialmente siete años de prisión, mientras que la defensa del artista pidió su absolución. L-Gante se defendió afirmando su inocencia y expresando su descontento por haber llegado a juicio. Aunque estuvo detenido durante casi tres meses el año pasado, la acusación de tenencia de drogas no prosperó, y el juez eliminó el agravante del uso de un arma en este caso.

Racca consideró que, a pesar de las acusaciones, L-Gante no tenía antecedentes penales, lo que fue un atenuante en su condena. Además, el juez destacó que el entorno carcelario podría ser perjudicial para el cantante y le instó a asumir su rol como modelo para la juventud. Como parte de su condena, deberá cumplir ciertas condiciones, incluyendo una donación a una entidad local.

Tras la lectura del veredicto, L-Gante agradeció al juez y reiteró su intención de demostrar su inocencia en el futuro, sugiriendo que hubo un intento de extorsión por parte de los denunciantes. Se mostró motivado por el reconocimiento de su potencial como ejemplo para los jóvenes, citando la frase del juez sobre la responsabilidad que conlleva su fama.

Declaraciones de L-Gante en el Juicio

Durante el desarrollo del juicio, L-Gante expresó su enojo y frustración ante las acusaciones. En su última declaración, afirmó: “Soy una persona inocente y estoy aquí porque no quise poner dinero”. Ante el juez Racca, el cantante se mostró indignado por la situación y resaltó que se encuentra en esta situación debido a conflictos con personas de su entorno. “Uno de los denunciantes vive enfrente, el otro vive en la casa de al lado y el tercero un poco más alejado”, explicó.

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L-Gante también elogió al fiscal Landini, a quien describió como una persona honesta que “hace bien su trabajo”, aunque criticó al equipo de la querella, diciendo que “tienen una imaginación de director de cine o de niño mentiroso”.

Además, el músico destacó en sus redes y en entrevistas que considera que las acusaciones están motivadas por razones de lucro y no reflejan la realidad de los hechos. En su paso por el programa de Susana Giménez, reiteró que el caso no es más que una estrategia para sacar provecho financiero de su fama.

Posible Desenlace del Caso

El veredicto podría ser menos severo de lo que se espera si el juez decide aceptar la postura del fiscal, quien optó por no acusar a Daniel “Muelita” De Marco, amigo de L-Gante, como partícipe en el delito de privación ilegal de la libertad. De Marco estuvo en el auto junto a los demandantes Torres y Passi, lo que generó dudas sobre su implicación en los hechos. En caso de una condena de tres años o menos, la pena podría ser en suspenso, permitiendo a L-Gante evitar la cárcel.

La defensa de Valenzuela ha argumentado que el conflicto fue un malentendido y que el músico actuó sin intenciones delictivas. De obtener una sentencia favorable, el caso de L-Gante podría terminar este lunes, permitiéndole retomar su vida y carrera artística.

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