Salud y Bienestar

Por qué Murph’ se convirtió en el reto CrossFit más popular?

Murph es un ejercicio popular creado por CrossFit en memoria del teniente de la Marina Estadounidense, Michael Murphy

Publicado

el

Murph es un ejercicio popular creado por CrossFit en memoria del teniente de la Marina Estadounidense, Michael Murphy que murió en Afganistán el 28 de junio de 2005.

Conocido como un WOD de héroe (WOD = entrenamiento del día), Murph fue publicado por primera vez el 18 de agosto de 2005, y se completa cada año el Día de los Caídos tanto por quienes practican CrossFit y como por los SEALS de la Marina.

Completa los siguientes movimientos por tiempo:

  • 1,5 kms de carrera
  • 100 dominadas
  • 200 lagartijas
  • 300 sentadillas aéreas
  • 1,5 kms de carrera
  • …todo con un chaleco de 10 kilos

Según CrossFit, este ejercicio era uno de los favoritos de Murphy. Lo había llamado «Body Armor» («Armadura Corporal») aunque fue renombrado como Murph en su honor.

Práctica antes algo parecido que incluya ejercicios de bajo impacto como:

  • las propias push-ups o squats para que adapte no solo tu cuerpo sino tu mente

Tarda aproximadamente entre 45 minutos y una hora (o más) y es uno de los entrenamientos más conocidos en todo CrossFit.

Michael Murphy y la operación Alas Rojas

En una misión de reconocimiento en Afganistán, los SEAL Michael Murphy, teniente, y los suboficiales Danny Dietz, Matthew Axelson y Marcus Luttrell fueron a las montañas Hindu Kush. El equipo debía proporcionar reconocimiento para una acción inminente contra el líder guerrillero Ahmad Shah.

El teniente Murphy fue asesinado durante esta misión de reconocimiento para encontrar al líder talibán. La Marina de Estados Unidos dijo que murió luchando.

Publicidad

En el Ejército se aficionó al fitness, el running y la calistenia, y diseñó su propio entrenamiento para mantenerse en forma sin necesidad de ir al gimnasio, o cuando estaban de misión. Y a ese entrenamiento, ahora WOD de CrossFit, lo llamaron Murph, y su récord de tiempo estaba entre 32 y 35 minutos.

Después de su muerte, el entrenamiento de Murphy comenzó a difundirse de boca en boca entre los equipos SEAL, tanto en Irak, como Afganistán y EE.UU. Y fue entonces cuando se involucró Greg Glassman, el fundador de CrossFit.

«Darren Andersen se puso en contacto conmigo para preguntarme si honraría la muerte de su oficial al mando con un WOD que lleva su nombre. Y a partir de ahí ese WOD ya es historia y refleja muy bien el espíritu de esta disciplina: fuerza, resistencia y afán de superación»

 

 

 

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil