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Cine y Series

«Parpadea dos veces»- (Blink Twice): Spoiler Alert . Una analogía con la isla de Jeffrey Epstein

¿Qué hacemos cuando el éxito se logra a costa de perder nuestra humanidad?

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«Parpadea Dos Veces» es una película que genera muchas conversaciones, y tus preguntas abren un abanico de posibilidades para analizarla. La película sigue a Frida (Naomi Ackie) y Jess (Alia Shawkat), dos amigas que, tras conocer al carismático y millonario CEO tecnológico Slater King (Channing Tatum), son invitadas a su isla privada para disfrutar de una escapada aparentemente idílica. Sin embargo, lo que comienza como un sueño se convierte rápidamente en una pesadilla, revelando un submundo de manipulación y horror. Muchas cosas misteriosas ocurren en esa isla, aunque lo más raro de todo y lo que ha dejado a más de uno en la audiencia con serias dudas es el descenlace de esta historia. ¿Qué sucede?

El mensaje principal de la película:

Creo que «Parpadea Dos Veces» busca transmitir una crítica incisiva a las estructuras de poder y a la cultura de la violación. La película explora cómo el abuso de poder, la manipulación y la gaslighting pueden operar en entornos aparentemente idílicos y cómo las víctimas son silenciadas y culpabilizadas. Al mismo tiempo, celebra la sororidad y la resistencia de las mujeres ante la opresión.

Recepción de la crítica y el público:

La recepción de la película fue bastante polarizada. Por un lado, muchos críticos han elogiado la dirección de Zoë Kravitz, la atmósfera tensa y la valentía al abordar temas tan delicados. Han destacado la actuación de Naomi Ackie y la relevancia del mensaje feminista en el contexto actual.

Por otro lado, algunos críticos han señalado que la película intenta abarcar demasiados temas y que la trama se vuelve confusa en algunos momentos. También hay quienes consideran que la representación de la violencia es excesiva o que el final es demasiado abierto.

En cuanto al público, las reacciones han sido similares. Hay quienes han conectado profundamente con la película y la consideran un llamado a la acción, mientras que otros la han encontrado demasiado oscura o difícil de digerir.

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Elementos originales y convencionales:

  • Elementos originales: La fusión de géneros (thriller psicológico, drama social, sátira) es una característica distintiva de la película. La exploración del trauma psicológico a través de elementos surrealistas y la representación de una comunidad de mujeres poderosas son otros elementos originales.
  • Elementos convencionales: La trama de una mujer que se infiltra en un entorno hostil para vengarse es un recurso narrativo bastante común en el cine. Algunos elementos de la trama, como la revelación de secretos y los giros argumentales, también pueden resultar familiares para el espectador.

«Parpadea Dos Veces» es una película ambiciosa que no deja a nadie indiferente. Coincido con quienes destacan la valentía de Zoë Kravitz al abordar temas tan complejos. Sin embargo, creo que la película podría haber beneficiado de un ritmo más pausado y de una mayor profundidad en el desarrollo de algunos personajes.

A pesar de sus defectos, Parpadea Dos Veces» es una película importante que invita a la reflexión sobre temas urgentes como la violencia de género y el abuso de poder.

El caso de Jeffrey Epstein

La relación entre la película «Parpadea Dos Veces» y el caso de Jeffrey Epstein es un tema que generó mucho debate desde el estreno de la película. Aunque Zoë Kravitz, la directora, negó explícitamente que la película esté basada en la vida de Epstein, es innegable que existen ciertas similitudes y paralelismos que han llevado al público a realizar estas conexiones.

Similitudes y paralelos:

  • El personaje de Slater King: El multimillonario tecnológico interpretado por Channing Tatum presenta ciertas similitudes con figuras como Epstein, especialmente en cuanto a su poder, influencia y el aura de misterio que lo rodea. Ambos personajes son hombres extremadamente ricos, con un círculo social privilegiado y acusaciones de abuso de poder.

  • La isla privada: Tanto Slater King como Jeffrey Epstein poseían islas privadas, lugares aislados donde supuestamente ocurrían los abusos. Estas islas se convierten en símbolos de poder y control absoluto para estos hombres.
  • El tema del abuso de poder: Tanto la película como el caso real de Epstein giran en torno al abuso de poder por parte de hombres poderosos hacia mujeres jóvenes. La película explora cómo este poder se utiliza para manipular, controlar y silenciar a las víctimas.
  • El movimiento #MeToo: Tanto la película como el caso de Epstein se enmarcan dentro del contexto del movimiento #MeToo, que ha visibilizado los abusos sexuales y la violencia de género en todo el mundo.

¿Por qué se hacen estas comparaciones?

  • El momento histórico: La película se estrena en un momento en el que el tema del abuso de poder y los escándalos sexuales están muy presentes en la opinión pública. El caso de Jeffrey Epstein sigue siendo una noticia relevante, y la película llega en un momento en el que el público está especialmente sensibilizado hacia estos temas.
  • La estética y la atmósfera: La película tiene una estética visual y una atmósfera que recuerdan a documentales sobre casos de abuso sexual. La fotografía, la música y la ambientación contribuyen a crear una sensación de inquietud y desconfianza.
  • La estructura narrativa: La película utiliza una estructura narrativa no lineal y flashbacks, lo que recuerda a las investigaciones periodísticas sobre casos complejos como el de Epstein.

¿Es «Parpadea Dos Veces» una película sobre Jeffrey Epstein?

No necesariamente. Si bien existen similitudes, la película de Zoë Kravitz es una obra de ficción que utiliza elementos de la realidad para construir una historia propia. La directora ha afirmado que su intención era explorar temas universales como el poder, la opresión y la búsqueda de justicia.

¿Qué aporta esta comparación al análisis de la película?

Comparar «Parpadea Dos Veces» con el caso de Jeffrey Epstein puede ser útil para:

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  • Entender el contexto: Nos permite comprender mejor el contexto histórico y social en el que se produce la película.
  • Identificar los temas centrales: Nos ayuda a identificar los temas centrales de la película, como el abuso de poder, la manipulación y la búsqueda de justicia.
  • Analizar la representación: Nos permite analizar cómo la película representa estos temas y si lo hace de manera efectiva.

Sin embargo, es importante recordar que establecer una comparación directa entre una obra de ficción y un caso real puede ser reduccionista. «Parpadea Dos Veces» es una película compleja que ofrece múltiples interpretaciones y que va más allá de una simple denuncia del caso Epstein.

En conclusión, la relación entre «Parpadea Dos Veces» y el caso de Jeffrey Epstein es un tema interesante que invita a la reflexión. Si bien existen similitudes evidentes, la película va más allá de una simple denuncia del caso real y ofrece una mirada más amplia sobre los temas del poder, la opresión y la búsqueda de justicia.

Parpadea dos veces o Blink Twice no solo es un thriller lleno de giros y suspenso, sino también una poderosa crítica a la misoginia y al abuso de poder. Kravitz utiliza la isla como una metáfora del control y la manipulación, y el veneno de serpiente como un símbolo de la verdad dolorosa pero liberadora. La película nos deja con una pregunta inquietante: ¿Qué hacemos cuando el éxito se logra a costa de perder nuestra humanidad?

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Venom: El último baile

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Kelly Marcel toma el relevo en la dirección de la saga Venom, tras las anteriores entregas dirigidas por Andy Serkis y Ruben Fleischer. Además de estar al mando detrás de cámaras, Marcel también firma el guion, tal como hizo en Venom: Habrá matanza.

La trama nos sitúa en México

Eddie Brock y Venom huyen de las autoridades tras los acontecimientos del segundo film, por ser considerados responsables de la destrucción. Sin embargo, el verdadero peligro proviene del espacio: Knull, el temible Rey Negro, despertó de su prisión galáctica, donde los simbiontes lo habían encerrado siglos atrás. Para liberar su reinado de terror, Knull necesita aprovechar la conexión única entre Eddie y Venom, por lo que envía aterradoras criaturas cazasimbiontes a través de portales interdimensionales para atraparlos.

Este tercer largometraje marca la despedida de Tom Hardy como el antihéroe simbiótico, tras haber interpretado al personaje en tres ocasiones. A pesar de la gran expectativa entre los seguidores de la franquicia, la crítica especializada no es favorable. Si bien los fans disfrutarán de las secuencias de acción y de momentos intensos, muchos opinan que la película no logra aportar nada novedoso al género. La historia, aunque entretenida, cae en los mismos clichés de siempre, dando la sensación de que sigue una fórmula ya gastada.

En cuanto a la producción, Venom:

El último baile mantiene el tono irreverente y frenético de las anteriores entregas, con una mezcla de humor ácido y acción desenfrenada. Sin embargo, la falta de innovación y la repetición de los mismos esquemas narrativos juegan en su contra, lo que ha provocado críticas que califican la película como predecible y rutinaria.

Con esta entrega, se cierra una etapa para el personaje bajo el protagonismo de Hardy, dejando en el aire el futuro del universo cinematográfico de Sony en torno a Venom y otros personajes del universo Spider-Man. ¿Será esta realmente la última vez que veamos a Eddie y Venom juntos? Eso queda por verse.

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Johnny Depp y Penélope Cruz protagonizarán el thriller de acción «Day Drinker» para Lionsgate

Estará listo Hollywood para el regreso de Johnny Depp

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Johnny Depp y Penélope Cruz se reunirán en la emocionante película de acción Day Drinker. Este thriller marca el regreso de la pareja, que ya ha trabajado junta en proyectos como Blow, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas y Asesinato en el Orient Express.

La historia:

Se centra en un bartender de un crucero que entabla una intrigante relación con un enigmático bebedor diurno. Sin embargo, lo que comienza como un encuentro casual se transforma rápidamente en una compleja trama de crimen y conexiones inesperadas. La dirección estará a cargo de Marc Webb, famoso por The Amazing Spider-Man y la próxima versión de Blancanieves de Disney. Lionsgate lanzará las ventas internacionales en el American Film Market (AFM), buscando capitalizar la expectación en torno a este proyecto.

Day Drinker representa un intento significativo de Depp por regresar a Hollywood tras un período marcado por controversias, principalmente su tumultuoso divorcio de Amber Heard. En años recientes, Depp ha optado por proyectos menos comerciales, como el drama francés Jeanne du Barry y la película independiente Modi: Three Days on the Wing of Madness, presentada en el Festival de Cine de Roma. Aunque estos trabajos han sido artísticamente valiosos, no lograron capturar la atención del gran público.

Este nuevo thriller se perfila como un regreso a las películas de acción, un género conocido por su capacidad para atraer audiencias. La producción está a cargo de Basil Iwanyk y Erica Lee, reconocidos por su trabajo en la exitosa franquicia John Wick, lo que añade un nivel de expectativa al proyecto. El guion original es de Zach Dean, quien ha demostrado su talento en películas de acción como La guerra del mañana y Prisoners.

Así, con un fuerte equipo detrás de la cámara y un intrigante argumento, surge la pregunta: ¿está Hollywood listo para el regreso de Johnny Depp en Day Drinker?

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Nicole Kidman revela que tuvo que detener el rodaje de Babygirl para “no tener más orgasmos”

La actriz australiana protagoniza un thriller erótico que ya le ha valido la Copa Volpi en Venecia

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Nicole Kidman sorprendió con sus revelaciones sobre Babygirl, su más reciente película dirigida por Halina Reijn. En la misma interpreta a una ejecutiva de alto nivel que inicia una relación prohibida con un joven becario, encarnado por Harris Dickinson, mientras su marido, interpretado por Antonio Banderas, desconoce la aventura. La película, cargada de escenas explícitas, se estrenará en España a principios del próximo año y promete ser uno de los estrenos más comentados.

En entrevistas con The Sun y Variety, Kidman confesó que este thriller erótico que es uno de los proyectos más exigentes de su carrera.

Reconoció que las escenas íntimas no fueron fáciles de filmar:

“Como actriz, siempre busco explorar áreas nuevas, y este género fue una de ellas”. Sin embargo, también  manifestó que “Hubo momentos en los que tuve que detener el rodaje porque estaba tan excitada que ya no quería tener más orgasmos. Fue como un agotamiento físico y emocional”.

Kidman destacó que la confianza entre los actores fue fundamental para lograr la complejidad de las escenas más íntimas. “Se necesitaba una enorme cantidad de confianza para crear la dinámica entre nuestros personajes. Nos ayudamos mutuamente durante todo el proceso”, señaló en una rueda de prensa celebrada el pasado 18 de octubre, donde compartió escenario con Dickinson y Reijn.

Las intensas escenas estuvieron bajo la supervisión de Lizzy Talbot, coordinadora de intimidad que ha trabajado en producciones como Bridgerton y No Hard Feelings. Talbot subrayó la importancia de crear un entorno seguro para los actores durante las filmaciones: “Se trata de que todos se sientan cómodos para expresar lo que el guion demanda”.

A pesar del reto que representó la película, Nicole Kidman fue galardonada con la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia por su interpretación. Sin embargo, no pudo asistir a recibir el premio debido al fallecimiento repentino de su madre, lo que añadió un tono emotivo a este logro en su carrera.

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