Conéctate con nosotros
https://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2022/05/leader.jpg

Locales

Un nuevo socavón en Boulevard al 900

Publicado

el

Un nuevo socavón, se encuentra a la altura de Boulevard Gálvez al 900. Se partió el pavimento y Aguas Santafesinas continúa realizando tareas de reparación. Este hundimiento se fue pronunciando con el correr del tiempo.

Germán Nessier, de relaciones institucionales de Aguas Santafesinas (ASSA), dijo en La mañana de Circus –  Radio Circus:

«En este hundimiento se realizó una apertura y se aprovecho para cambiar una red domiciliaria, sin inconvenientes en la conexión y se continúa para ver el motivo de este socavón».

«Se trabaja en forma conjunta con la municipalidad , son coordina por actividades de reparación en la vía pública». «También vale decir que existen en forma aérea o subterránea otros servicios».

Por el mismo motivo, se le consultó por el hundimiento de la calzada que existe sobre Boulevard frente a la Plaza Pueyrredón y manifestó que no tiene nada que ver con Aguas Santafesinas.

Advierten precaución para los transeúntes por la reducción de la calzada hacia el ingreso del Viaducto Oroño -mano sur-.

Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación por este hundimiento, desde hace tiempo se encuentra y fue aumentando en los últimos días.

Se trata de una de las avenidas mas importantes, ya que se ingresa al Puente Oroño hacia el oeste, una arteria importante de la ciudad, por la cual pasan colectivos de corta y larga distancia, camiones y es uno de los acceso a la ruta Provincial N° 168.

Publicidad
Remates Alegre

«Esto esta hace cerca de un año que está, y empeora con el tiempo. Por acá pasan muchos colectivos, camiones y es muy transitado porque van a Paraná

Escucha la nota completa:

 

Publicidad Remates Alegre

Locales

SADOP desmintió las afirmaciones del gobierno sobre el incremento del 43 por ciento: «una mentira»

Tras la última reunión paritaria continua el conflicto entre el gobierno y los docentes de educación privada en Santa Fe

Publicado

el

El conflicto entre el gobierno y los docentes de educación privada en Santa Fe escalo tras la última reunión paritaria, donde el Sindicato de los Docentes de Educación Privada (SADOP) denunció que el gobierno ofreció un aumento salarial del 7 por ciento, en lugar del 43 por ciento anunciado previamente por las autoridades provinciales.

Pedro Bayugar, titular de SADOP, desmintió en algunos medios, las afirmaciones del gobierno sobre el incremento del 43 por ciento, explicando que este número incluye una deuda correspondiente al año 2023 y que la única oferta concreta es el 7 por ciento para el mes de marzo, a cobrar en abril. Bayugar criticó la actitud del gobierno por presentar esta oferta como un gran aumento, calificándolo como una estrategia para desacreditar a los sindicatos y a los docentes.

“El gobierno lo único que ofreció es el 7 por ciento para el mes de marzo, que se cobra en abril. Lo otro que dicen un supuesto 43 por ciento es debido a que suman la deuda que corresponde al mes de diciembre, fruto de la paritaria del 2023”, expresó  el titular del sindicato SADOP (Sindicato de los Docentes de Educación Privada), Pedro Bayugar, luego de la última reunión paritaria.

«Es una jugarreta para decir que mucho que ofreció el gobierno y mira que malos que son los sindicatos y los docentes que con tremendo aumento no quieren ir a trabajar”.

Pedro Bayugar, titular de SADOP: «Una mentira»

Además, Bayugar compartió la indignación de todos los gremios ante la actitud que tuvieron desde el gobierno de la provincia para salir a comunicar “una mentira” a la prensa antes de que termine la paritaria. Con esto, refiere al supuesto 43 por ciento ofrecido.

La indignación de los gremios se intensifica ante lo que consideran una falta de respeto hacia la negociación colectiva y una falta de transparencia por parte del gobierno al hacer anuncios públicos antes de finalizar la paritaria. Bayugar subrayó que el aumento propuesto es insuficiente, especialmente en un contexto de inflación del 52 por ciento en los últimos dos meses.

Publicidad
Remates Alegre

“Este gobierno tiene un alto desprecio por la negociación colectiva y hace anuncios por afuera de la paritaria. Y son mentiras. El único aumento que ofrecen es un 7 por ciento que es insuficiente. La inflación de estos últimos dos meses llega al 52 por ciento”, señaló Bayugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SADOP Santa Fe (@sadopsantafe)

Ante esta situación, se anticipa una respuesta negativa por parte de los docentes, con posibles medidas de fuerza tanto a nivel provincial como nacional. Además, se suma la eliminación del Plan 25, la jornada extendida, a partir del 1 de marzo debido a la falta de presupuesto.

Bayugar también señaló la deuda acumulada por parte del gobierno provincial con los docentes, que incluye parte de la paritaria del 2023, aguinaldos proporcionales, y pagos pendientes de enero y febrero. Los gremios critican la falta de planificación salarial por parte del Ministerio de Educación y cuestionan los argumentos presentados para justificar el incumplimiento de la paritaria del año anterior.

Publicidad
Remates Alegre

La situación se complica aún más con la eliminación del incentivo docente a nivel nacional, lo que los gremios consideran una injustificada quita salarial. Exigen que el gobierno provincial encuentre una solución similar a la adoptada por otras provincias, como Chubut, Entre Ríos y Buenos Aires, para evitar una pérdida en los salarios de los docentes.

Continuar leyendo

Locales

Santa Fe firmó un convenio por un préstamo histórico para el cuidado del medioambiente

El acuerdo oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros para el cuidado del ambiente.

Publicado

el

Maximiliano Pullaro Gobernador de Santa Fe, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la AFD en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros para el cuidado del ambiente.

A partir de una gestión llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se oficializó una línea de crédito con la AFD. El mismo permitirá la realización de obras de infraestructura para el cuidado del ambiente.

El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, selló el acuerdo cuyo objetivo es proteger la biodiversidad, fortalecer programas, espacios destinados a la educación ambiental y fomentar el turismo sostenible.

“…Esta firma representa el compromiso y la unión de los Estados en la conservación de la biodiversidad…”, expresó el gobernador.

Este acuerdo marca un hito histórico

Se trata del primer préstamo directo de la AFD a una provincia argentina, sin garantía federal. Además, es el primer proyecto “100% biodiversidad” de la AFD en América Latina, al promover un proyecto que pone en valor el patrimonio natural excepcional con el que cuenta la provincia. Las áreas naturales protegidas santafesinas la ubican como un contribuyente clave para que Argentina alcance la meta 30×30 del Marco mundial de la Biodiversidad, que insta a transformar el 30% de superficie de nuestro planeta en áreas protegidas hacia el año 2030.

Publicidad
Remates Alegre

A su vez, la iniciativa contribuye directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los centrados en la lucha contra el cambio climático y la protección de la vida terrestre.

El acuerdo se firmó en presencia del Embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, y del ministro Enrique Estévez. De la actividad participó también el exgobernador Omar Perotti.

La biodiversidad de Santa Fe

Santa Fe alberga una rica biodiversidad, que incluye más de 600 especies de aves, numerosos mamíferos y una fauna acuática importante. Los Humedales desempeñan un papel crucial en la regulación de los ciclos del agua y en la provisión de los nutrientes, así como en la mitigación de riesgos y eventos climáticos, como incendios y sequías. La mayoría de las áreas naturales protegidas provinciales, cuentan con personal dedicado, es decir cuidadores y guardaparques ecológicos; sin embargo, es necesario invertir en infraestructura sostenible para una gestión de protección, conservación y uso respetuoso por parte de las comunidades, de las Áreas protegidas, Parques y Reservas naturales y Sitios Ramsar del territorio provincial.

Proyecto de “Biodiversidad para la Acción Climática”

Tiene como objetivo principal la conservación y preservación de la biodiversidad en los humedales y el valle del río Paraná, mediante el fortalecimiento de áreas protegidas como el Parque Nacional Islas de Santa Fe y el Sitio Ramsar de Jaaukanigás. Esto le permitirá a nuestra provincia evitar la emisión de 13 mil toneladas de CO2 por año.

 

Publicidad
Remates Alegre

Destino de los fondos

Entre las obras, se prevé la construcción de ecorefugios, áreas campamentales, centros de interpretación y espacios dedicados a la educación ambiental. Además, está previsto el mejoramiento de senderos, la recuperación de espacios naturales, la construcción de muelles flotantes, entre otros proyectos de renovación para la conservación y el ecoturismo. Esta infraestructura sostenible y de soluciones basadas en la naturaleza permitirán el desarrollo del ecoturismo.

El proyecto contempla apoyo técnico a los equipos ejecutores y formación y capacitación para los actores y beneficiarios del proyecto.

La educación ambiental es clave. Por ello, en los centros urbanos provinciales, se prevé la creación de Centros de Innovación Climática (CIC) y, puntualmente en Santa Fe, la puesta en valor del Centro de Rescate “La Esmeralda”.

Para finalizar, vale destacar que la cooperación técnica descentralizada y el acceso al financiamiento internacional para entidades subnacionales son prioridades tanto para la diplomacia francesa como para la estrategia de la AFD.

Este acuerdo marca un hito en la colaboración entre Francia y Argentina en materia ambiental y sienta las bases para una cooperación continua en la protección del medioambiente y la promoción del desarrollo sostenible en la región.

Publicidad
Remates Alegre

 

 

Publicidad
Remates Alegre
(Fuente Gobierno de la Provincia de Santa Fe)
Continuar leyendo

Locales

El gobierno confirma el cumplimiento de la paritaria 2023 para empleados estatales en Santa Fe

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior.

Publicado

el

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, anunció en conferencia de prensa el cumplimiento de la paritaria 2023 para los empleados estatales de la provincia de Santa Fe, asegurando un aumento total del 215%.

Cumplimiento de la paritaria 2023

En una conferencia de prensa conjunta, los ministros de Gobierno, Fabián Bastía, y de Economía, Pablo Olivares, confirmaron el cumplimiento de la paritaria 2023 para los empleados estatales de Santa Fe. Bastía destacó que el aumento acordado alcanzará un total del 215% durante el año pasado, en línea con lo firmado por el exgobernador Omar Perotti.

Cronograma de pago

Bastía explicó que el cumplimiento de la paritaria se realizará en varios tramos. En diciembre, los recursos aumentaron un 14%, y este viernes pasado se pagó ese mismo porcentaje con la planilla complementaria de enero. Además, con el aumento de la recaudación de enero (18,6%), se podrá completar un 20,6% del total adeudado. El 1,8% restante se completará en marzo, correspondiente a la liquidación de los haberes de febrero.

Esfuerzo económico, compromiso e impacto en el sector docente

Según Bastía, este cumplimiento representa un esfuerzo económico importante para la provincia, pero demuestra el compromiso del gobierno con los empleados estatales. Destacó que Santa Fe otorga uno de los mayores aumentos salariales en comparación con otras jurisdicciones vecinas.

El cumplimiento de la paritaria 2023 también impacta en el sector docente, con un incremento del 215% en los salarios de febrero de 2024 respecto al mismo período del año anterior. Esto se traduce en un aumento del 36,4% para todos los empleados públicos de la provincia con respecto a diciembre.

Publicidad
Remates Alegre

Desafíos y compromisos futuros

El ministro Olivares señaló que este aumento representa un desafío financiero significativo para la provincia, que deberá analizar ajustes presupuestarios para implementarlo. Destacó el compromiso del gobierno con los empleados estatales, incluso en un contexto de déficit fiscal y otras dificultades heredadas.

Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)

Ante la eliminación del Fonid por parte del gobierno nacional, que representa una pérdida de aproximadamente 30.000 pesos para los docentes, desde el gobierno provincial se comprometieron a seguir luchando para mantener esta conquista y garantizar los ingresos del sector docente.

Contexto de crisis

Posteriormente, el ministro de Economía dijo que los recursos de la Provincia “durante enero tuvieron una evolución del 18 % respecto a diciembre. Esto se debió fundamentalmente a que la interrupción de las transferencias no automáticas implicaron que este crecimiento por debajo de la inflación se haya pronunciado”, causa que impidió “completar la paritaria 2023 con los recursos de enero”.

Por otro lado, Olivares indicó que completar “este 36,4 % va a significar para el presente ejercicio 757.000 millones de pesos, partidas que no estaban contempladas en el presupuesto provincial, y habrá que analizar las economías que resulten necesarias para poder implementarlas”. En ese sentido, también enfatizó el contexto en el que esto se da, “en una economía de Santa Fe con dificultades, con recursos que crecen por debajo de la inflación, que caen en términos reales, y que soportan además el recorte y las transferencias no automáticas que han sido motivo de agenda de las últimas semanas”.

Finalmente, el ministro de Economía hizo referencia a un “dato muy importante: el incremento de 215 % de los salarios de febrero del 2023 a febrero del 2024 que superarán al 198% de crecimiento de los recursos, como también el hecho de que todos los trabajadores provinciales vayan a tener un incremento de, por lo menos, el 36,4% respecto de lo que cobraron en el salario de diciembre del 2023”.

Publicidad
Remates Alegre
(Fuente Gobierno de la Provincia de Santa Fe)
Continuar leyendo
Remates Alegre

Más Visitadas