Conéctate con nosotros
https://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2022/05/leader.jpg

Salud y Bienestar

Marte directo en Géminis: signo por signo como va impactar

El jueves 12 de enero, Marte -el planeta de la acción, el deseo y la iniciativa- se pone directo a los ocho grados de Géminis.

Publicado

el

Marte, es el mítico Dios de la Guerra antiguo, retrograda 80 días cada dos años. En esta ocasión, su aparente movimiento hacia atrás, sucedió en el signo de los gemelos dificultando la concentración, el terminar proyectos y la decisión. Además, acentuó la dispersión, la falta de deseo y de fuerza de voluntad para terminar o, incluso, empezar, acciones. Por este motivo, a partir de este jueves, el ritmo de la vida se va a acelerar y vamos a recuperar de a poco las genuinas ganas de hacer cosas.

El planeta de la acción comenzó a retrogradar en el medio de la temporada de eclipses del año pasado. Con estos movimientos nos invita a revisar nuestro deseo personal, nuestra iniciativa y las ganas de llevar a cabo ciertos proyectos. Además, Marte simboliza la valentía y el riesgo y tiene sentido que posterior al movimiento que sucedió durante los Eclipses de octubre y noviembre de 2022, tengamos que parar un poco para volver a barajar adonde vamos a poner nuestra energía más vital y arrolladora.

¡Ahora si! llego el momento de activar ese deseo, trascender miedos e ir por lo que nos apasiona. Solo tengamos en cuenta que los días cercanos a su cambio de dirección se pueden acrecentar sus efectos asique es más prudente retomar el ritmo de a poco. Además, le tomará hasta el 15 de marzo de 2023 regresar a los grados exactos donde comenzó a retrogradar.

Signo por signo

  • Si sos de Aries. Al ser Marte tu planeta regente, sos uno de los signos más afectados por este tránsito. Es posible que hayas sentido una baja de energía grande este fin de año y que recién ahora empieces a recuperar tu entusiasmo de siempre. Sin embargo, el haber podido parar (en vez de accionar sin pensar) te dio la posibilidad de proyectarte a largo plazo y darle valor al crear el futuro primero desde las afirmaciones. Comprender, entonces, el poder de las palabras, de los contactos y de la manifestación te va a beneficiar mucho de ahora en más.
  • Si sos de Tauro. Marte comienza su camino directo activando, nuevamente, tu sector de valor propio y finanzas. Puede ser que hayas estado analizando varios proyectos y que te haya costado decidirte por cual jugártela. Date unos días que ese panorama se va a aclarar en breve. Además, te dio la oportunidad de repensar como manejas tu dinero y buscar nuevas opciones.
  • Si sos de Géminis. Al estar sucediendo en tu signo, esta retrogradación te pego fuerte donde más duele: la dispersión. Es que tener al planeta de la acción retrogradando en tu casa hizo que puedas ver como tu falta de foco te hace perder mucha fuerza y vitalidad. No te preocupes, la lección fue bien aprendida y seguramente saldrás de esta retrogradación con muchas más herramientas que antes. Si abriste demasiadas puertas puede ser que, ahora que todo retome su velocidad normal, te des cuenta cual es la que más te interesa y beneficia.
  • Si sos de Cáncer. Marte estuvo retrogradando en tu casa 12, la casa que tiene que ver con tu intuición, tu espiritualidad y tu percepción de los seres humanos como un todo. Quizá le estuviste dando vueltas a cerrar un ciclo, o sentiste que se demoraba la sanación de algún proceso que ya estabas listx para soltar. Por ello, es tu sensibilidad artística como vehículo para conectar con tu espíritu. “El arte es tu motor” parece decir este Marte y vas a volver a sentir esa gran inspiración en breve.
  • Si sos de Leo. Desde fin de octubre que estás evaluando los grupos con los que conectás y hacés actividades. Puede que te hayas dado cuenta de la importancia de estas redes al registrar la falta de ellos y/o esa baja de energía en ese área de tu vida. Además, de fondo esto tiene que ver con esos ideales por los que sentís que vale la pena luchar y también encontrar con quién compartir esa forma de pensar.
  • Si sos de Virgo. Estos últimos dos meses y medio hubo dudas en lo laboral, proyectos nuevos que aparecieron y desaparecieron y demasiadas opciones y variantes de caminos posibles. Transitar todos esos senderos hizo que hoy tengas más claro hasta donde te da la energía para poder elegir donde encontrar tu verdadero deseo y donde no. A partir de ahora vas a sentir que ya se sacó el freno de mano en lo laboral.
  • Si sos de Libra. Desde fin de octubre que posiblemente hayas experimentado dudas con respecto a estudios que querés iniciar o terminar, a viajes y oportunidades en el extranjero y/o temas de fe y creencias. A veces es más fácil identificar estos tránsitos cuando culminan ya que nuestra conciencia reconoce la falta de deseo una vez que lo recobra. Si es así, a partir del jueves, vas a sentir una repentina vitalidad en todos estos temas y un gran sentido de dirección, como si las fichas del rompecabezas que arma tus creencias y visión volvieran a encajar pero renovadas, distintas, con más pasión ya que inevitablemente esta retrogradación de Marte te puso un alto para que identifiques lo que no va más. Es momento de encarar tu expansión, solo esperá unos días a que Marte recupere su velocidad.
  • Si sos de Escorpio. Marte te dio la posibilidad de parar y mirar hacia adentro en todo lo referido a bienes compartidos, sexualidad y emociones profundas. ¿Cómo fueron estos últimos dos meses y medio? Quizá estuviste investigando que próxima terapia hacer, posibles inversiones, o cuestionando tu forma de vivir tu sexualidad durante todo este trayecto que, al ser Marte tu antiguo regente, tuvo un efecto importante en tu signo. Lo que hacer mejor Géminis es hacerse preguntas sin tantas respuetas y a partir del jueves es hora de empezar a actuar sobre esas dudas. Dale para adelante con esos lugares donde te encontraste con deseos reprimidos y dejalos salir como un juego, por diversión, por curiosidad sin controlar tanto todo. Donde se sienta liviano, es por ahí.
  • Si sos de Sagitario. ¡Cuánto esperaste este momento! Por fin, Marte el planeta del deseo y la acción termina su camino retrógrado en nada menos que tu zona de pareja y sociedades. Si sentías que ya no te reconocías con la líbido tan baja, tranquila, que en breve va a ir despertando tu parte fogoza, la que ama conocer gente nueva, disfrutar, divertirse y compartir aventuras de a dos. Después de este tiempo de revisar que querés en una pareja, de un análisis supermental sobre que despierta tu deseo, que energía querés que te complemente y quien necesitás ser para lograrlo, llega el momento de darle para adelante con confianza. La clave es animarte a jugar un poco más.
  • Si sos de Capricornio. En los últimos meses pudiste distinguir que parte de tu rutina te apaga, te drena y no tiene valor para vos. Ahora que Marte comienza su camino directo es hora de probar cosas nuevas, de ir por ese día a día más flexible, más divertido y más liviano. Además, vas a recuperar el deseo de cambiar esos hábitos que te hacen mal y que pudiste reconocer de fin de octubre acá.
  • Si sos de Acuario. Marte comienza su camino directo en tu zona de creatividad, conexión con tu expresión genuina e hijos y ¡estas son muy buenas noticias!. Soles tener a tu parte auténtica y distinta como algo muy arraigado en tu identificación personal y esta retrogradación te invitó a frenar y preguntarte: ¿qué imagen muestro a los demás? ¿su mirada me devuelve lo que yo espero?. Sabemos que no te suele importar mucho el que dirán pero traer a conciencia estos temas te acercan a poder incorporar una parte más social a tu vida.
  • Si sos de Piscis. Desde fin de octubre quedó un tema familiar pendiente: circulaste varias opciones, caminaste diferentes posibilidades y a partir del jueves, esto se a comenzar a definir. Sea una mudanza, conversaciones pendientes o el evaluar cual es tu rol familiar. Marte retro te invitó a ponerle más mente que acción a los temas hogar y familia. Tranquilx, el panorama se va a aclarar y será tu deseo el que te diga por donde seguir.

Cómo sacarle el máximo provecho a Marte en Géminis

  • En este periodo (hasta el 25 de marzo de 2023) hay que hacer mucho ejercicio, pero como Géminis rige al sistema respiratorio. Por eso hay que hacer un ejercicio donde el énfasis esté en la coordinación de la respiración. Ejercicios tipo: yoga, natación, pilates, etc. Esto nos ayudará a sacar el estrés y distribuir la energía por todo el cuerpo, y no se atore en la cabeza.
  • Como Géminis es el signo de la comunicación, nuestras palabras serán las herramientas infalibles tanto para abrirnos puertas como para ponerle un “estate quieto” a quien quiera olvidar los límites y hasta hablar de más. Así que aguas (¡y más en su periodo retrógrado!). En general, son días para hacer statements, llegar a acuerdos, tener juntas productivas y pasar de las palabras a la acción inmediata.
  • Marte representa la valentía y está en un signo sociable. Es tu momento para establecer contacto con esas personas que te parezcan interesantes, o con quienes creas que te conviene unir fuerzas.
  • Hablar es SANADOR. Géminis rige los códigos del lenguaje: usa tus palabras para desahogar lo que sientes y piensas. Es una temporada ideal para dejar de posponer y tomar tu salud mental en tus manos a través de una actitud más asertiva.

Salud y Bienestar

Recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Publicado

el

Uno de los riesgos, ante la llegada de las temperaturas invernales y la consecuente calefacción de los lugares cerrados ,es la intoxicación con monóxido de carbono. En tal sentido, la Municipalidad de Santa Fe aconseja estar alerta ante el uso de estufas y braseros para calentar los ambientes.

El monóxido de carbono (CO) que se origina en las viviendas, es un gas producto de la combustión de calefactores a gas, salamandras y braseros. No tiene olor, sabor ni color, y compite con el oxígeno que necesitamos para respirar. Cuando se queda encerrado en un espacio puede intoxicar a personas y animales.

Los síntomas que produce son habitualmente dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, confusión, palpitaciones, zumbido de oídos, pérdida de conocimiento e incluso convulsiones.

Recomendaciones:

Medidas de prevención

  • Controlar el buen funcionamiento de los calefactores de la vivienda y que la salida de gases no esté obstruida.
  • Realizar las instalaciones de los artefactos a gas por un gasista matriculado.
  • Dejar una ventana entreabierta mientras funciona el artefacto de calefacción, para tener ventilado el ambiente.
  • No dejarlos prendidos durante la noche sin supervisión.
  • Controlar la llama de los mecheros sea azul, ya que si es amarilla la combustión está generando monóxido de carbono.

Qué hacer ante la presencia de síntomas

  • Siempre sospechar la intoxicación por monóxido de carbono cuando están presentes los síntomas, sobre todo si son varias personas que tienen los mismos síntomas en una misma casa.
  • No subestimar los síntomas sobre todo si vivimos solos/as en la casa.
  • Salir a un espacio abierto para respirar aire fresco.
  • Apagar el sistema de calefacción, cualquiera sea, abrir puertas y ventanas y salir de la casa.
  • En caso de ser necesario, concurrir al centro de salud u hospital más cercano para atención médica o activar el sistema de emergencias (107).
Continuar leyendo

Salud y Bienestar

Día Internacional del Té: origen, variedades, propiedades y canciones que le rindieron honor

Cada variedad de té no solo ofrece un sabor único, sino que también proporciona una serie de beneficios para la salud, lo que los hace valiosos tanto desde una perspectiva culinaria como de bienestar

Publicado

el

Salud & Bienestar– El Día Internacional del Té se celebra para reconocer la importancia cultural, económica y social de esta bebida alrededor del mundo. Este día resalta la herencia milenaria del té, su valor en la sociedad y la economía global, y promueve su consumo y producción sostenible.

Historia y Origen

El Día Internacional del Té fue propuesto por países productores de té, como India y Sri Lanka, en el Foro Social Mundial de Mumbai en 2004 y Porto Alegre en 2005. Originalmente, el día se celebraba el 15 de diciembre en países como India, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, Indonesia, Bangladesh, Kenya, Malawi, Malasia, Uganda y Tanzania. Sin embargo, en 2019, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 21 de mayo como la fecha oficial para la celebración global del Día Internacional del Té.

El té se originó en China, específicamente en la región de Yunnan, al suroeste del país. La leyenda cuenta que el descubrimiento del té ocurrió alrededor del año 2737 a.C., durante el reinado del Emperador Shen Nong. Según la leyenda, el emperador estaba hirviendo agua bajo un árbol de té cuando unas hojas cayeron en el agua hirviendo, creando una fragante infusión. El emperador probó la bebida resultante y quedó impresionado por su sabor y propiedades estimulantes.

Desde entonces, se convirtió en una parte integral de la cultura china y se extendió a otras partes de Asia y el mundo. A lo largo de los siglos, se desarrollaron diversas variedades y métodos de preparación del té, y su consumo se convirtió en una parte importante de las ceremonias y tradiciones culturales en países como Japón, India y más allá.

Importancia del Té

Cultural y Social: El té tiene un profundo significado cultural en muchas sociedades. Es parte de ceremonias tradicionales en Japón, China y otras culturas asiáticas. En lugares como Reino Unido, el té de la tarde es una tradición bien establecida.

Publicidad
Remates Alegre

Económica: El té es una fuente de sustento para millones de personas en todo el mundo. La industria  emplea a millones de trabajadores en países productores y genera ingresos importantes a través de la exportación.

Salud: El té es conocido por sus beneficios para la salud, incluyendo propiedades antioxidantes, y puede contribuir a la hidratación diaria.

Objetivos del Día Internacional

Promoción de la Sostenibilidad: Fomentar prácticas de cultivo y producción sostenibles que beneficien tanto a los productores como al medio ambiente.

Mejora de Condiciones Laborales: Aumentar la conciencia sobre las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores del té, promoviendo salarios justos y derechos laborales.

Diversificación del Mercado: Apoyar la diversificación del mercado del té para incluir más variedades y métodos de producción, mejorando así la resiliencia del sector.

Publicidad
Remates Alegre

Incremento del Consumo: Promover el consumo del té, destacando sus beneficios para la salud y su variedad de sabores y tipos.

Cambio Climático: Las fluctuaciones climáticas afectan la producción de té, haciendo que sea crucial implementar prácticas agrícolas sostenibles.

Condiciones de Trabajo: A pesar de los esfuerzos, muchos trabajadores del té siguen enfrentando condiciones difíciles y bajos salarios.

Fluctuaciones del Mercado: Los precios pueden ser volátiles, afectando la estabilidad económica de los pequeños productores.

Variedades de Té y sus Propiedades

1. Verde

Origen: China y Japón.
Proceso: Las hojas se secan rápidamente para evitar la oxidación, manteniendo su color verde.
Propiedades:
Antioxidantes: Rico en catequinas, especialmente EGCG, que combaten los radicales libres.
Metabolismo: Puede ayudar a acelerar el metabolismo y promover la pérdida de peso.
Cerebro: Contiene L-teanina, que mejora la función cerebral y tiene efectos relajantes.
Corazón: Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar los niveles de colesterol y la presión arterial.

2. Negro

Origen: India, Sri Lanka, China y Kenia.
Proceso: Las hojas se oxidan completamente, lo que les da su color oscuro y sabor fuerte.
Propiedades:
Energía: Contiene más cafeína que otros tés, proporcionando un impulso de energía.
Antioxidantes: Alto en teaflavinas y tearubiginas, que tienen propiedades antioxidantes.
Digestión: Puede mejorar la digestión y aliviar problemas estomacales.
Corazón: Puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Publicidad
Remates Alegre

3. Oolong

Origen: China y Taiwán.
Proceso: Parcialmente oxidado, situándose entre el té verde y el té negro en términos de oxidación y sabor.
Propiedades:
Metabolismo: Ayuda a aumentar el metabolismo y a quemar grasa.
Antioxidantes: Contiene polifenoles que tienen efectos antioxidantes.
Control de Azúcar: Puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre.
Piel: Se dice que mejora la salud de la piel y puede ayudar en problemas como el eccema.

4. Blanco

Origen: China.
Proceso: Se elabora a partir de las hojas jóvenes y brotes que se secan al sol o se procesan mínimamente.
Propiedades:
Antioxidantes: Tiene una alta concentración de catequinas y polifenoles.
Piel: Beneficia la salud de la piel y puede reducir el riesgo de envejecimiento prematuro.
Corazón: Puede mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Inmunidad: Refuerza el sistema inmunológico.

5.Rojo (Pu-erh)

Origen: Provincia de Yunnan, China.
Proceso: Post-fermentado, lo que significa que se fermenta y envejece durante varios años.
Propiedades:
Digestión: Ayuda en la digestión y promueve la salud intestinal.
Desintoxicación: Conocido por sus propiedades desintoxicantes.
Colesterol: Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL.
Pérdida de Peso: Se asocia con la pérdida de peso y la quema de grasa.

6. Hierbas (Infusiones)

Variedades: Manzanilla, menta, rooibos, jengibre, hibisco, entre otros.
Propiedades:
Manzanilla: Conocida por sus efectos calmantes, ayuda a dormir y alivia el estrés.
Menta: Mejora la digestión, alivia dolores de cabeza y tiene efectos refrescantes.
Rooibos: Rico en antioxidantes, sin cafeína, bueno para la salud ósea y la piel.
Jengibre: Ayuda a aliviar náuseas, mejorar la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias.
Hibisco: Puede reducir la presión arterial y es rico en vitamina C y antioxidantes.
Cada variedad de té no solo ofrece un sabor único, sino que también proporciona una serie de beneficios para la salud, lo que los hace valiosos tanto desde una perspectiva culinaria como de bienestar.

Tres canciones históricas para celebrar de esta infusión en su día

1. «Te para tres» – Soda Stereo

  • Descripción: Esta canción de la icónica banda argentina Soda Stereo, escrita por Gustavo Cerati, es una balada melancólica que habla sobre una situación emocional compleja, simbolizada a través del acto de compartir té.
  • Letra Destacada: «Un sorbo de distracción, buscando descifrarnos, no hay nada mejor, no hay nada mejor que casa.»

2.Tea for Two» – Doris Day

  • Descripción: «Tea for Two» es una canción clásica del musical de 1925 «No, No, Nanette». Interpretada por Doris Day, entre otros artistas, la canción es un dueto que evoca una escena romántica y tranquila, donde una pareja imagina compartir una taza de té juntos.
  • Letra Destacada: «Picture you upon my knee, just tea for two and two for tea, just me for you and you for me alone.»

3. «Canción de Tomar el Té» – María Elena Walsh

  • Descripción: Esta canción es un clásico de María Elena Walsh, una reconocida compositora argentina conocida por sus canciones infantiles y poesía. «Canción de Tomar el Té» es una canción alegre y pegadiza que celebra el ritual de tomar el té, con una letra lúdica y juguetona que invita a disfrutar de este momento.
  • Letra Destacada: «¡Té, té, té, que rico está el té! / Con pan, con pan, con pan, lo tomo yo también. / Con pan, con pan, con pan, ¡qué fiesta de sabor!»

Publicidad
Remates Alegre
Continuar leyendo

Internacionales

AstraZeneca retira su Vacuna COVID-19: Impacto y Contexto

Un movimiento que genera un impacto significativo tanto en la esfera sanitaria como en la percepción pública

Publicado

el

AstraZeneca, el gigante farmacéutico anglo-sueco, tomó la decisión de retirar su vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo, un movimiento que genera un impacto significativo tanto en la esfera sanitaria como en la percepción pública.

Causa de la decisión

Esta retirada se produce tras la aceptación, por parte de la compañía, de que su vacuna puede desencadenar un efecto secundario poco común conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS). Este reconocimiento surge en el contexto de una demanda colectiva en el Reino Unido, donde se alega que la vacuna ha causado lesiones graves en un número limitado de casos.

La solicitud de retirada de la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor recientemente. Marca un hito en la trayectoria de esta vacuna que fue ampliamente distribuida a nivel global en el marco de la emergencia sanitaria. AstraZeneca afirmó que trabajará con reguladores y socios para concluir este capítulo, enfatizando su papel en la lucha contra la pandemia.

Es importante destacar que la retirada de la vacuna no está directamente ligada a la demanda judicial en curso en el Reino Unido. AstraZeneca señaló que la decisión está motivada por la dinámica de oferta y demanda en la industria farmacéutica y el excedente de vacunas disponibles, lo que redujo la demanda de su producto.

Expertos subrayaron que, si bien existen riesgos asociados con la vacunación, como el TTS en casos extremadamente raros, los beneficios de la inmunización contra el COVID-19 superan con creces estos riesgos. Es esencial recordar que la enfermedad de COVID-19 conlleva un mayor riesgo de complicaciones graves, incluida la trombosis, en comparación con los efectos secundarios de la vacunación.

Publicidad
Remates Alegre

Las vacunas de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna, ganan prominencia debido a su eficacia y a la ausencia de efectos adversos graves como el TTS asociado a la vacuna de AstraZeneca. La retirada de esta última puede allanar el camino para una mayor adopción de vacunas alternativas que no presenten estos riesgos.

La situación en Argentina

En el país se administraron millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y es fundamental que se disipen los temores infundados. Los expertos aseguran que los casos de TTS reportados ocurrieron dentro de un período específico después de la vacunación y que no se observaron efectos adversos a largo plazo.

En conclusión, la retirada de la vacuna de AstraZeneca plantea importantes preguntas sobre la seguridad y eficacia de las vacunas contra el COVID-19. Si bien los efectos secundarios son una consideración crucial, la evidencia respalda la continuación de la vacunación como una herramienta vital en la lucha contra la pandemia.

«…La evidencia del mundo real continúa destacando el impacto continuo del COVID-19 en pacientes inmunocomprometidos. Reforzando que llevan una parte desproporcionadamente grande del impacto de la enfermedad en comparación con la población general….»

 

Publicidad
Remates Alegre

Continuar leyendo
Remates Alegre

Más Visitadas