Ahora

Marta, una perrita fue picada por una yarará en barrio Roma

«nunca pensamos que íbamos a encontrar una cosa así tan grande»

Publicado

el

Marta es una labradora rescatada de 16 años,  integrante de una familia de barrio Roma, que en las ultimas horas, vivió momentos de tensión ya que se cruzó en el jardín de la vivienda con una Yarará que le picó el hocico.  Lo realmente curioso de este caso fue el tamaño del anfibio y como llegó ahí.

La familia esta integrada por Gustavo, Silvina y Julián que viven en Santiago de Chile y pasaje Magallanes (atrás del Parque Garay) ya hace un par de años, pero no viven solos. El amor de esta familia es inmenso, no tienen solo a Marta: hay 4 perras mas, y un gato viviendo bajo el mismo techo y por eso tal preocupación.

En dialogo con Puente de Noticias, la familia nos relató:

«como a las ocho y media, nueve de la noche, estaba allá dentro de mi casa y siento que las perras ladraban en el patio. Entonces pensé: les voy a dar un poco más de comer para ver si se calman porque estaban enloquecidas, tenemos cinco perras»

En ese momento Silvina se percató que en el patio había algo que se movía:

» veo que se mueve, pero como no veía bien, digo, bueno, debe ser un sapo. Entonces lo llamo a mi marido y le digo mira, fíjate en el patio porque para mí, no sé si era un sapo o una víbora. Hay algo que se mueve, cuando él se fijó, no encontramos con eso»

Publicidad

Gustavo el padre de la casa un tanto emocionado relató:

https://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Ptt-2022-11-07-at-11.25.29.ogg?_=1

«Marta se quedaba, le hacía frente, no quería que la víbora entre a la casa. Yo agradezco mucha a mi perra. Me pongo mal, porque nosotros amamos a los animales y bueno, nunca pensamos que nos íbamos a encontrar una cosa así tan grande»

La mujer enseguida llevó las perras dentro de la vivienda y empezó a llamar al 911 , ademas se contactó con el instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) que derivó a la policía ecológica y que llegó en 15 minutos a la casa ubicada en barrio Roma para llevarse al reptil vivo de un metro y pico.

«Mamá la mordieron a la Marta»

La familia estuvo en vilo toda la noche por la situación horrorosa que atravesaron y preocupados por la salud de Marta, que tuvo que ser asistida por un veterinario y pasarle el suero correspondiente cuando ocurre un caso como este.

» cuando entramos estábamos asustados, mi hijo de 12 años me dice: mamá, la mordieron a la marta en el hocico. Enseguida llamé al veterinario de Imusa  y nos fuimos de emergencia para que le pasen suero.  La perra está bien, nosotros también»

¿Que hace la policía Ecológica y como me contacto?

La Policía Ecológica interviene ante denuncias anónimas o manifiestas que llegan telefónicamente a la Central de Emergencias 911, en la Atención Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe (0800-777-5000), o denuncias presenciales en la base de la Policía Comunitaria. Junto al veterinario de la Unidad Regional I, el cuerpo especializado constata la existencia de delito según las leyes provinciales de caza y pesca, protección de fauna silvestre y la ley nacional “Sarmiento” contra el maltrato animal. Si la falta es real, dan aviso al fiscal de turno correspondiente, quien indicará cómo proceder.

Publicidad

Esta brigada trabaja en red con instituciones municipales, protectoras y ONG’s que intervienen para brindar atención veterinaria a aquellos animales rescatados, heridos y refugio hasta que pueda encontrarse un lugar de tránsito adecuado o un hogar definitivo. En el caso de los animales silvestres y autóctonos, se acude a los especialistas de la Granja La Esmeralda, donde las especias serán rehabilitadas para una posterior liberación.

La labor también es conjunta con el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) que menciona la familia.

Este caso se suma a otros que se vivenciaron, durante los últimos días, con el repunte del río Paraná y todos sus afluentes, como la laguna Setúbal.

Esto hizo que los animales busquen suelo firme más cerca de donde habitualmente transitan las personas que suelen ir a la Costanera por recreación y actividad física. Y muchos de ellos lo hacen acompañados de sus animales. Esta vez, en el el lugar menos pensado, un barrio de la Capital como es «Barrio Roma» .

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil