Cine y Series

«Furiosa» enciende Cannes con una ovación de 6 minutos para Anya Taylor-Joy y un emocionado Chris Hemsworth

Publicado

el

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth asistieron a la alfombra roja de «Furiosa: A Mad Max Saga» (Furiosa: Une Saga Mad Max) durante el 77º Festival Anual de Cine de Cannes en el Palais des Festivals el 15 de mayo de 2024 en Cannes, Francia

Nueve años después del debut de “Mad Max: Fury Road” en el sur de Francia, George Miller vuelve a ser el centro de atención en la Croisette. La audiencia en el estreno mundial de la precuela del director, “Furiosa: A Mad Max Saga”, enloqueció con su última película de acción de alto octanaje. Le brindarib al filme una entusiasta ovación de seis minutos en el Festival de Cine de Cannes el miércoles por la noche.

Taylor-Joy lanzó besos a la cámara mientras los aplausos continuaban, realizando una reverencia teatral. Hemsworth lucía emocionado ante la respuesta entusiasta.

 

“Hemos trabajado muy duro en esta película, y será muy interesante ver qué opinan de ella”, dijo brevemente Miller, tomando un micrófono para dirigirse al público. “Gracias por recibirnos”.

Ambientada en un mundo postapocalíptico

“Furiosa” está protagonizada por Taylor-Joy, quien toma el papel principal. Al principio de la película, Furiosa es secuestrada y encarcelada por un grupo de bandidos liderados por el Señor de la Guerra Dementus (Hemsworth).

“Fury Road” fue conocida por las constantes disputas entre Charlize Theron y Tom Hardy, pero Taylor-Joy y Chris Hemsworth demostraron ser más relajados al llegar temprano al estreno.

Ambos interactuaron con la multitud fuera del Palais

Firmaron decenas de autógrafos y tomándose selfies con los fanáticos. Taylor-Joy no paraba de sacar la lengua a las cámaras, mientras que Hemsworth parecía estar de muy buen humor con una chaqueta de esmoquin blanca que violaba el estricto código de vestimenta de Cannes (dejó su corbatín en Australia).

Publicidad

Los copresidentes de Warner Bros., Michael DeLuca y Pam Abdy, caminaron por la alfombra roja, pero el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, estuvo notablemente ausente de las festividades.

Zaslav hizo el viaje a Cannes el año pasado con la serie de HBO “The Idol”, y organizó una lujosa fiesta en el Hotel du Cap en Antibes mientras su conglomerado de medios estaba recortando costos y despidiendo empleados. La reacción negativa que resultó de la mala imagen de derrochar en una gran fiesta en Cannes llevó a Warner Bros. a moderar su enfoque este año.

La fiesta para “Furiosa”

Fue más discreta, celebrada en una activación al aire libre junto a la playa patrocinada por Campari, la marca italiana de licores. Los invitados degustaron pequeños platos de alcachofas y pescado blanco sobre galletas, pero tal vez como una señal de mantener los costos bajos, la comida fue escasa. Los asistentes se limitaron al elenco de la película, la presidenta del jurado de Cannes, Greta Gerwig, la presidenta de Cannes, Iris Knobloch, y los agentes de poder Bryan Lourd y Kevin Huvane.

El entusiasmo en torno a “Furiosa” fue en su mayoría positivo, con muchos asistentes al festival deslumbrados por la última entrega de Miller. La precuela de “Fury Road” fue uno de los estrenos más esperados de este año en Cannes. La quinta entrega de la franquicia “Mad Max” se estrenará en cines el 24 de mayo en Estados Unidos por Warner Bros., que espera que la película iguale (o supere) los 380 millones de dólares en taquilla global de “Fury Road”.

Con un presupuesto de 168 millones de dólares, “Furiosa” necesitará un gran rendimiento en taquilla para ser rentable. Pero a juzgar por la afectuosa recepción en Cannes, esta película está en marcha.

Publicidad

 

 

Más Visitadas

Salir de la versión móvil