Cine y Series

El amor después del Amor: Te contamos detalles importantes sobre la biopic de Fito Páez que es furor

La serie sobre la vida del cantante argentino Fito Páez se convirtió en un éxito en Netflix y escala dentro del ranking de la ficciones más vistas en la plataforma

Publicado

el

El amor después del Amor: la biopic del «Rosarino», así le dice el gran Charly García A Fito Páez , en la serie que es furor en Netflix. Claro es que Charly es un secundario super estelar, como gran parte del elenco, los personajes secundarios son tan estelares como su protagonista.  Un rosarino que se destaco entre miles cuando la cuna del rock nacional se mecía para ver crecer tanto talento y tanta inspiración, apareció este tal Fito de rulos y pelo largo para hacer de las suyas con su voz y el teclado. Charly fue un gran guía y como todo lo que hace un visionario, al instante percibió el potencial de ese pibito de Rosario que iba a comerse Buenos Aires.

“Infancia & Juventud”: el libro que Fito Páez escribió y en el que se basa la serie

Corría la década del ‘80 y Fito estaba en la banda de Juan Carlos Baglietto -la trova rosarina- cuando recibió el llamado de Daniel Grinbank, que le dijo sin vueltas que Charly lo quería en su nueva banda. “No había mucho que pensar. Era el sueño del pibe”, señaló en su libro «Infancia y Juventud».

Días después estaba en una oficina con el productor y representante, quien le pidió paciencia: “Ya llegan todos”. Se abrió la puerta y apareció Cantilo, de quien se enamoró perdidamente en ese preciso instante. “Era el monumento a la juventud. Solo pude mirarla de refilón en los siguientes minutos. Se produjo un hermoso silencio al encontrarnos. Nos dimos un beso de circunstancia. Era de una belleza sobrenatural. Me intimidaba”, cuenta en sus memorias.

Llegaron al lugar Charly García, el baterista Willy Iturri, el guitarrista Pablo Guyot, el bajista Alfredo Toth y los saxofonistas Daniel Melingo y Gonzo Palacios. “Todo en mi vida fue un antes y un después de ese momento”, recordó el rosarino.

Según detalló, en octubre de 1983 comenzaron los ensayos, pero salvo la corista, nadie le dirigía la palabra. “Me preguntó si me interesaban los ovnis. Le dije que sí. ¿Qué otra cosa ibas a contestarle a la muchacha más hermosa del mundo?”, apuntó en su libro.

Publicidad

La serie retrata tal cual este encuentro, la desfachatez  de Fabiana Cantilo con una sonrisa hermosa, a Charly como la estrella de rock que ya era, pero suspicaz y especifico a la hora de dar indicaciones. «Vos bien Rosarino» siempre le decía-.

Pasaron los días y Fito Páez se enamoró de Fabiana Cantilo. “En diez ensayos aquello se convirtió en lava volcánica”, aseguró y señaló que no dejaban de mirarse.

“Charly había decidido que yo iba a tocar toda la gira de espaldas. Eso facilitaba mi eje de mirada con Fabi. Porque ella estaba apenas un metro detrás de él, a su derecha. Y yo, al otro costado del escenario, en una línea (…) Parecía planeado. Vestíamos parecido, ella un tutú blanco y negro con un top negro, y yo, una camisa gitana a lunares, mismos tonos”, describió.

Sin embargo, al tiempo y en plena gira, Fito notó algunas señales contradictorias: “Fabi y Charly se frecuentaban en aquellos meses (…) No solo como amigos. Creo que él comenzó a sentir cierta distancia que ella le imponía”.

Según reveló el rosarino en su libro, al volver a Buenos Aires, Charly los citó en su casa. “¿Estás saliendo con este y con el otro?”, le preguntó sin rodeos a Cantilo. Ella afirmó. “El otro era el novio oficial. Fuimos tres en un momento. Cuatro, contando a Charly”, concluyó sobre la historia.

Fabiana conto en una entrevista. “Fito era un tipo tranquilo que tocaba folclore. Pude ser la mina de Charly, pero el pelotudo no me eligió. Salí con Fito porque Charly no me dio bola. Él era una figura y nosotros éramos unos pibes que queríamos llamar la atención del ídolo”.

La cantante también salió un tiempo con Charly, en la época de “Yendo de la cama al living”, pero según ella misma dijo, “él gustaba mucho de mi pero tenía como 8.000 novias”.

Fabiana y Fito mantuvieron su relación durante 5 años. Después se alejaron hasta terminar el vínculo romántico pero el amor siempre siguió allí. De hecho, la cantante acompañó al rosarino en el escenario en su gira por los 30 años de El amor después del amor. También le dedicó un sentido posteo días atrás en el estreno de la serie de Netflix. También al final de la serie hay una dedicatoria muy especial.

Algunos detalles sobre la serie del momento

1. Un año tardaron para convencer a Fabiana Cantilo –

Ese tiempo dicen que estuvo Fito Páez para que la cantante acepte ser representada en la serie (lo hizo Micaela Riera). Es que la prima de Patricia Bullrich es central en la historia: fue pareja de Fito entre 1983 y 1990, entre idas y vueltas. Fabiana no quedó muy contenta con el papel que jugó en la serie, y difundió un video en sus redes sociales para aclarar “no fui solamente la corista de Fito, también tenía mi banda, y componía”.

Publicidad

Imagen: Netflix

2. Andy Chango, el actor menos pensado en el rol de Charly –

Andy Chango en el rol de Charly García, resultó toda una sorpresa. Incluso para él, que confesó haber sido convocado por… el propio Fito. “Me quiere y por eso me vio más cualidades de las que tengo”, confesó Andy, en un reportaje, post estreno de la serie. Chango, quien vivió en España varios años, dijo que fue prácticamente su debut como actor, salvo una breve aparición “de 3 minutos” en una ficción que no trascendió. Lo que se dice una revelación, a sus 52 años

Andy Chango

3. El rodaje de la serie en tiempos de Covid

La filmación se prolongó durante siete meses, de enero a julio de 2022, y lo que siguió hasta el estreno fue post producción. Se filmó mayormente en Buenos Aires y Santa Marta, pequeña localidad de Colombia (de donde es oriundo el ex futbolista Carlos “El Pibe” Valderrama). Allí se recrearon escenas que transcurrían en Río de Janeiro, La Habana y Punta del Este. La casa familiar de Rosario, así como algunas escenas que supuestamente transcurren en la Chicago argentina, se realizaron en estudios porteños, lo que trajo alguna queja de rosarinos en las redes. Detalle: el living, tan minuciosamente reconstruido, se basó en fotos familiares aportadas por el propio músico.

Imagen: Netflix

4. Vestuario: Se usaron cuatro mil prendas –

La serie, que tiene escenas en los 60, 70, 80, para cerrar en los principios de los 90, contó con la friolera de 4 mil prendas contemporáneas a esas décadas. Vestuario y Producción se sirvió de fotos de archivo de los shows de Fito y, por supuesto, contó con el presupuesto propio de una plataforma internacional como Netflix. Por caso, el traje que utiliza el músico en la escena final es exacto al que se usó en los shows del disco que lleva el nombre de la serie. –

Imagen: Netflix

5. Ivos Hochman, al que todos querían como Fito Páez – 

El actor principal que encarno a Fito, comentó en una entrevista que, cuando comenzó la búsqueda, le llegaron “15 avisos” de amigos, conocidos o familiares, diciéndole que haga la prueba. Es que, más allá de la profesión, el parecido físico con el Páez joven es notable. Sin embargo, no fue tan fácil: “Empecé el proceso de casting el 25 de marzo de 2021, y recién terminó el 16 o 17 de septiembre. Fueron 6 meses”. Ivos contó que se fue preparando mirando videos, entrevistas, shows, en donde estuviera Fito Páez. Además, una vez confirmado, le dieron otros cuatro meses para preparar el personaje. –

Imagen: Netflix

Más Visitadas

Salir de la versión móvil