Conéctate con nosotros
https://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2022/05/leader.jpg

Entretenimiento

Argentina 1985, ovacionada en el Festival de Venecia

Ricardo Darín en Venecia: una ovación de 9 minutos en la histórica gala de “Argentina 1985”

Publicado

el

La gala de Argentina 1985 en el Festival de Venecia,  fue el momento más importante del cine nacional de los últimos años.

Ricardo Darín, Peter Lanzani, el director Santiago Mitre y toda la delegación argentina, estaban conmovidos, que recibió una sostenida ovación de nueve minutos.

El sábado 10 de septiembre se entregan los premios, el León de Oro a la mejor película, y los de plata, más las Copa Volpi a los mejores intérpretes.

Darin, en uno de los pocos momentos en la alfombra roja que no estuvo acompañado por su esposa, Florencia Bas. Foto AFP

 

La película se estrenará en cines argentinos el jueves 29 de septiembre, y tres semanas después llegará al streaming de Amazon Prime Video, coproductora del filme. Se centra en el Juicio a las Juntas militares.

Publicidad
Remates Alegre

Darín interpreta al fiscal Julio César Strassera, Lanzani es Luis Moreno Ocampo y Alejandra Flechner encarna a la esposa de Strassera.

Cronología de una gala inolvidable

La delegación argentina, bajó de sus habitaciones en el Hotel Excelsior, donde están alojados, para reunirse junto a otros compatriotas y dirigirse a la gala. Y el horario fijado fue el de las 17. Primero hubo un cocktail en el Hotel, para el equipo del filme e invitados especiales.

 

El equipo y elenco de "Argentina, 1985" posa en la alfombra roja antes de la premiere mundial. Foto Reuters

 

La proyección, estaba prevista para las 18.45 son en la Sala Grande del Palazzo del Cinema

Publicidad
Remates Alegre

Estaban los mencionados Santiago Mitre, Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandra Flechner, también Victoria Alonso, la presidente ejecutiva de producción física de Marvel Studios, el co guionista Mariano Llinás y su pareja Laura Paredes, que actúa en Argentina, 1985 y se quedará hasta la semana que viene: también protagoniza y coescribió el guion de Trenque Lauquen, de Laura Citarella, que compite en la sección Orizzonti.

También estaban el Chino Darín, que es productor del filme junto a su padre, más Axel Kuschevatzky, Agustina Llambí Campbell, Federico Posternak y Santiago Carabante, el director de fotografía Javier Juliá y el músico español Pedro Osuna, que compuso la música del filme y fue orquestador de Sin tiempo para morir, Thor: Amor y trueno y Lightyear.

Una vez en la red carpet, cumplieron con los requerimientos de los paparazzi. Fotos juntos, por separado, pero todo en un orden de arribo preestablecido, con una steadycam girando alrededor de ellos, para registrarlo para la televisión.

Aplausómetro

Una aparente manera de saber cómo fue la recepción del público de las películas en la competencia por el León de Oro, consiste en contar la cantidad de minutos de aplausos que recibe tras la proyección, mientras corren los títulos finales sobre la pantalla de la Sala Grande, que no tiene telón.

Una imagen del filme "Argentina, 1985", que estrena el jueves 29 de septiembre en cines. Foto: Digicine.Una imagen del filme «Argentina, 1985», que estrena el jueves 29 de septiembre en cines.

Se supone que cuanto más larga sea la ovación, más contentos estuvieron los espectadores. En esta edición, en la cima se situaba hasta ahora Bones and All, proyectada en la noche del viernes. ¿Cuánto duró la ovación? Entre ocho minutos y ocho minutos y medio.

Publicidad
Remates Alegre

En parte, se entiende: fue la primera de las que compite dirigida por un realizador italiano (el palermitano Luca Guadagnino, el de Llámame por tu nombre), y con una estrella de Hollywood como el joven Timothée Chalamet.

Pero Argentina 1985 la superó: nueve largos minutos de ovación sostenida. Emocionante. Darín lloró y se abrazó primero con su mujer y su hijo, luego con Santiago Mitre y Peter Lanzani. Mariano Cohn quiso acercarse para saludarlos, pero no pudo llegar, por cuestiones de protocolo.

Alejandra Flechner, que es Silvia, la esposa del fiscal Strassera, en la alfombra roja. Foto EFE
Alejandra Flechner, que es Silvia, la esposa del fiscal Strassera, en la alfombra roja.

En un momento de la larga ovación, Darín hizo gestos a los tres actores jóvenes que en la película interpretan a los ayudantes de la fiscalía. Como estaban tres filas más atrás, tras ese gesto se adelantaron y el público los pudo ver.

Siguiendo con el aplausómetro la seguían:

  • Tár, con Cate Blanchett (6 minutos)
  • Bardo, de Alejandro González Iñárritu, con Griselda Siciliani (4 minutos y medio).

Cómo es la Sala Grande

Al trote. Así parece ir Darín. Ya es uno de los candidatos a la Copa Volpi, al mejor intérprete. Foto EFE
Darín, ya es uno de los candidatos a la Copa Volpi, al mejor intérprete.

A la proyección de la gala se puede acceder por distintas vías. La prensa y la gente de la industria del cine, como cualquier otro acreditado, puede intentar obtener su entrada de manera online. Estos tickets vuelan rapidísimo, porque son contados, y los de Argentina, 1985, estaban a disposición desde las 6.45 de la mañana del martes 30 de agosto.

El remanente, que ciertamente siempre es mucho, se pone a la venta para el público en general. Esto es algo que diferencia a la Mostra de Venecia del Festival de Cannes, donde las proyecciones de las galas son únicamente con invitaciones especiales.

¿Quiénes protagonizan Argentina 1985?

El actor Ricardo Darín encarna con su habitual autoridad al fiscal Julio Strassera, mientras Peter Lanzani da vida al subfiscal del caso. El resto del equipo está compuesto por el director Santiago Mitre, el guionista Mariano Llinás, el director de fotografía Javier Juliá, el músico Pedro Osuna, y los productores Agustina Llambí Campbell, Axel Kuschevatzky, Federico Posternak y Santiago Carabante.

Publicidad
Remates Alegre

También está presente Chino Darín (productor junto a su padre Ricardo Darín) y Victoria Alonso, la argentina en la actualidad con mayor presencia en la industria de Hollywood desde el lugar que ocupa como presidenta de producción física, posproducción, efectos visuales y animación de los estudios Marvel.

 

Cine y Series

Bridgerton: se estrenó la tercer temporada con Luke Newton como protagonista

Publicado

el

Luke Newton, conocido por interpretar a Colin Bridgerton desde el inicio de la exitosa serie de Netflix, dió un salto significativo en la tercera temporada. En esta ocación, asumió el rol protagónico, tras dos temporadas como personaje secundario. En una entrevista reciente, Newton, de 31 años, confesó sentirse abrumado ante la responsabilidad de ser protagonista. Sin embargo, buscó consejo de sus compañeros. Page le sugirió tomar unas vacaciones al finalizar la temporada, mientras que Bailey, quien interpreta a Anthony Bridgerton, estuvo disponible para ofrecer apoyo constante.

 La tercera temporada se centra en la relación entre Colin y Penélope

Al regresar de un viaje veraniego, Colin muestra una confianza renovada, aunque Penélope percibe que es en gran parte fingida. La historia de amor entre ellos se desarrolla de manera distinta a las de las temporadas anteriores, destacando un enfoque más sensible y comprensivo por parte de Colin.

Antes de Bridgerton, Newton trabajaba en un bar y vivía en el sofá cama de un amigo tras una ruptura amorosa. Originario de Brighton, se interesó en la actuación desde pequeño y superó desafíos como la dislexia y el TDAH para llegar a donde está hoy.

Con el fin del rodaje de la tercera temporada, Newton regresó a los escenarios teatrales y espera continuar explorando el teatro en el futuro. Aunque planea apartarse del centro de atención en la cuarta temporada, Newton apoya a sus compañeros de reparto, manteniendo el espíritu de camaradería que caracteriza al elenco de Bridgerton.

Bridgerton:

Basada en una serie de novelas de la escritora Julia Quinn. Sigue la historia de ocho hermanos en su búsqueda del amor y sus relaciones en el Londres de principios del siglo XIX. La serie, producida por Shonda Rhimes, recibió elogios tanto por su reparto inclusivo como por su cruda aproximación a la intimidad en pantalla.
In a scene from the show, three men in Regency dress stand in a library.

Newton, a la izquierda, como Colin Bridgerton en la temporada 3Credit…Liam Daniel/Netflix

En la tercera temporada, la mayor parte de la intimidad se desarrolla entre los viejos amigos Colin y Penélope (una tímida debutante interpretada por Nicola Coughlan), quienes se enamoran uno del otro.

Al principio de la temporada, Colin regresa de un verano que había dedicado a viajar apareciendo “tranquilamente confiado”. Pero solo Penélope puede ver que esta nueva confianza es “un poco fingida”.

Colin también ganó algo de músculo, lo que, según Newton, tenía más que ver con retratar el crecimiento del personaje durante su estancia en el extranjero que con jugar con su propio ego mientras se preparaba para rodar las escenas de sexo de la temporada.

Publicidad
Remates Alegre

Siendo Bridgerton, la desnudez sigue siendo parte del trato, pero la línea de la historia romántica entre Colin y Penélope es diferente a las de temporadas anteriores, dijo Newton. Colin es “sensible y comprensivo”, dijo, en comparación con los personajes masculinos mujeriegos que han protagonizado anteriormente la serie.

Coughlan, que calificó a Newton como una “persona muy cariñosa”, dijo que “muchas de las partes encantadoras de Colin Bridgerton son también las partes encantadoras de Luke Newton”. Rodar escenas de sexo siempre era angustioso, añadió, pero cuando las grabó con Newton, sintió “como si realmente me cubriera las espaldas”.

 

In a close-up portrait of Newton, he looks straight at the camera, with a blue background behind him.

Cuando Newton (Credit…Daniel Dorsa para The New York Times)

 

Newton creció cerca de Brighton, en la costa sur de Inglaterra, y muchos miembros de su familia se dedicaban a las artes escénicas. Decidió que quería actuar después de ver a dos tías aparecer juntas en el escenario en Los Miserables cuando tenía 6 años, contó. Newton asistió a grupos aficionados de teatro y se inició en la televisión infantil y la interpretación teatral. Luego estudió formalmente teatro en la universidad y se unió brevemente a un grupo musical de chicos.

Desde el principio, Newton se planteó dedicarse al teatro musical en lugar de a la pantalla, porque padece dislexia y TDAH, que afectan a su capacidad para leer guiones. “Si estoy leyendo algo que se me dificulta, me distraigo fácilmente”, afirmó.

Publicidad
Remates Alegre

En 2018, cuando se presentó a la audición para interpretar al duque de Hastings en Bridgerton —el papel que finalmente obtuvo Page—, Newton dijo que le había costado entender la mezcla de elementos contemporáneos y de época del guion. Sin embargo, envió una cinta de prueba. “Tuve la suerte de que vieran algo en mí”, agregó, y finalmente le ofrecieron el papel de Colin.

 

In a film still, a man and a woman in Regency dress walk in a park.

Newton y Nicola Coughlan, quien interpreta a Penélope Featherington en la serie.Credit…Laurence Cendrowicz/Netflix

Por aquel entonces, Newton llevaba tiempo sin actuar, trabajaba en un bar y vivía en el sofá cama de un amigo tras una ruptura amorosa.

“Cuando vienes de una situación en la que has sido un actor desempleado durante tantos años, la posibilidad de que la serie tuviera una larga duración fue un gran consuelo, comentó Newton. Después de tres temporadas, Newton dijo que Bridgerton había “cambiado mi forma de trabajar y lo mucho que me gusta sumergirme en algo”.

Tras el final del rodaje de la tercera temporada, Newton volvió a los escenarios por primera vez en más de cinco años, en una producción del drama romántico de Neil LaBute, The Shape of Things. Espera hacer más teatro en el futuro, dijo, y trabajar en una película que cuente la “historia completa” de un personaje.

Newton aseguró que espera “apartarse” del centro de atención para la cuarta temporada. Los actores que interpretan a los hermanos Bridgerton tienen un grupo de chat, y cualquiera de ellos que tome las riendas, Newton dijo que planea apoyarlos como pueda. Lo llamó “devolver el favor”.

Tráiler oficial de Bridgerton

 

Publicidad
Remates Alegre

Continuar leyendo

Espectáculo

Nicolás Francella, el tercero en discordia en la separación de Emilia Attias y El Turco Naim

Publicado

el

En un sorprendente giro en el mundo del espectáculo, se revela la separación entre Emilia Attias y El Turco Naim. Tras 20 años de relación, aparece un tercero en discordia y Emelia tendría un amorío con Nicolás Francella. La noticia la dió a conocer Yanina Latorre en el programa LAM, quien detalló cómo la relación de Emilia Attias y el Turco Naim se deterioró con el tiempo.

 

Según Latorre, Naim descubrió la infidelidad de Attias al encontrar varios chats comprometedores entre ella y Nicolás Francella, con quien compartió el rodaje de la película En la mira en 2022.

Publicidad
Remates Alegre

Este hecho resultó ser el detonante de una crisis que ya venía gestándose debido a diferencias en sus necesidades y estilos de vida.

Yanina Latorre comentó que Naim, sin trabajo y deprimido, se había vuelto paranoico y controlador. Al mismo tiempo mientras estando en plena actividad profesional, se veía sobrecargada con las responsabilidades del hogar y el cuidado de su hija Gina, llevó al desequilibrio donde Emilia Attias parece haber encontrado consuelo en Francella.

El escándalo estalló cuando Naim, alertado por amigos sobre el comportamiento de Attias en una fiesta, se presentó de improvisto y confirmó sus sospechas. Esto llevó a una confrontación en la que Attias negó inicialmente la relación, pero finalmente la admitió, cansada de la situación.

A raíz de esta revelación, El Turco Naim decidió irse del país, refugiándose en Montañita, Ecuador, para evitar el escándalo mediático y la presión social. Attias, por su parte, ha seguido adelante con su vida profesional y personal, alejándose de una relación que ya no le proporcionaba la felicidad que necesitaba.

Esta noticia ha conmocionado al ambiente artístico, donde la pareja era vista como un ejemplo de estabilidad y amor duradero. La separación de Attias y Naim marca el fin de una era en sus vidas, dando paso a nuevos comienzos para ambos.

Publicidad
Remates Alegre

«En la mira»: un thriller argentino que te mantendrá al borde del asiento

En la Mira”: el thriller psicológico que puso en jaque a Nicolás Francella - Haciendo Cine

«En la mira»

Se estrenó en abril de 2022. Es un thriller psicológico protagonizado por Nicolás Francella, Emilia Attias y Gabriel Goity. Dirigida por Ricardo Hornos y Carlos Gil, la película sigue a Axel Brigante (Francella), un empleado de call center con un talento natural para lidiar con problemas. Su rutina cambia drásticamente cuando recibe una llamada de Figueroa Mont (Goity), un cliente frustrado que amenaza con matarlo si no resuelve su problema de inmediato.

La trama se intensifica cuando Mont, observando a Axel a través de una mira telescópica, le describe con precisión lo que sucede a su alrededor, confirmando la seriedad de su amenaza. La película destaca por mantener al espectador en constante tensión, siguiendo la desesperada lucha de Axel por sobrevivir.

Francella brilla en su primer papel protagónico, dominando la pantalla en el 90% del metraje, similar a filmes como «Phone Booth» y «Buried». Aunque presenta múltiples arcos argumentales que pueden confundir, «En la mira» cumple su misión principal: entretener. Completan el elenco Paula Reca y Maxi de la Cruz. La película es un testimonio del talento del cine argentino para crear historias intrigantes y emocionantes.

Publicidad
Remates Alegre
Continuar leyendo

Cine y Series

«Furiosa» enciende Cannes con una ovación de 6 minutos para Anya Taylor-Joy y un emocionado Chris Hemsworth

Publicado

el

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth asistieron a la alfombra roja de «Furiosa: A Mad Max Saga» (Furiosa: Une Saga Mad Max) durante el 77º Festival Anual de Cine de Cannes en el Palais des Festivals el 15 de mayo de 2024 en Cannes, Francia

Nueve años después del debut de “Mad Max: Fury Road” en el sur de Francia, George Miller vuelve a ser el centro de atención en la Croisette. La audiencia en el estreno mundial de la precuela del director, “Furiosa: A Mad Max Saga”, enloqueció con su última película de acción de alto octanaje. Le brindarib al filme una entusiasta ovación de seis minutos en el Festival de Cine de Cannes el miércoles por la noche.

Taylor-Joy lanzó besos a la cámara mientras los aplausos continuaban, realizando una reverencia teatral. Hemsworth lucía emocionado ante la respuesta entusiasta.

 

“Hemos trabajado muy duro en esta película, y será muy interesante ver qué opinan de ella”, dijo brevemente Miller, tomando un micrófono para dirigirse al público. “Gracias por recibirnos”.

Ambientada en un mundo postapocalíptico

“Furiosa” está protagonizada por Taylor-Joy, quien toma el papel principal. Al principio de la película, Furiosa es secuestrada y encarcelada por un grupo de bandidos liderados por el Señor de la Guerra Dementus (Hemsworth).

“Fury Road” fue conocida por las constantes disputas entre Charlize Theron y Tom Hardy, pero Taylor-Joy y Chris Hemsworth demostraron ser más relajados al llegar temprano al estreno.

Ambos interactuaron con la multitud fuera del Palais

Firmaron decenas de autógrafos y tomándose selfies con los fanáticos. Taylor-Joy no paraba de sacar la lengua a las cámaras, mientras que Hemsworth parecía estar de muy buen humor con una chaqueta de esmoquin blanca que violaba el estricto código de vestimenta de Cannes (dejó su corbatín en Australia).

Publicidad
Remates Alegre

Los copresidentes de Warner Bros., Michael DeLuca y Pam Abdy, caminaron por la alfombra roja, pero el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, estuvo notablemente ausente de las festividades.

Zaslav hizo el viaje a Cannes el año pasado con la serie de HBO “The Idol”, y organizó una lujosa fiesta en el Hotel du Cap en Antibes mientras su conglomerado de medios estaba recortando costos y despidiendo empleados. La reacción negativa que resultó de la mala imagen de derrochar en una gran fiesta en Cannes llevó a Warner Bros. a moderar su enfoque este año.

La fiesta para “Furiosa”

Fue más discreta, celebrada en una activación al aire libre junto a la playa patrocinada por Campari, la marca italiana de licores. Los invitados degustaron pequeños platos de alcachofas y pescado blanco sobre galletas, pero tal vez como una señal de mantener los costos bajos, la comida fue escasa. Los asistentes se limitaron al elenco de la película, la presidenta del jurado de Cannes, Greta Gerwig, la presidenta de Cannes, Iris Knobloch, y los agentes de poder Bryan Lourd y Kevin Huvane.

El entusiasmo en torno a “Furiosa” fue en su mayoría positivo, con muchos asistentes al festival deslumbrados por la última entrega de Miller. La precuela de “Fury Road” fue uno de los estrenos más esperados de este año en Cannes. La quinta entrega de la franquicia “Mad Max” se estrenará en cines el 24 de mayo en Estados Unidos por Warner Bros., que espera que la película iguale (o supere) los 380 millones de dólares en taquilla global de “Fury Road”.

Con un presupuesto de 168 millones de dólares, “Furiosa” necesitará un gran rendimiento en taquilla para ser rentable. Pero a juzgar por la afectuosa recepción en Cannes, esta película está en marcha.

Publicidad
Remates Alegre

 

 

Continuar leyendo
Remates Alegre

Más Visitadas