Conéctate con nosotros

Cine y Series

Goyo | La película argentina que conquista corazones y a la crítica, tenes que verla si o si

La diversidad, la aceptación y el poder del amor para trascender cualquier obstáculo

Publicado

el

«Goyo», la última película del director cordobés Marcos Carnevale, se convirtio en un fenómeno global tras su estreno en Netflix. La cinta, que aborda la historia de un joven con Asperger, ha escalado rápidamente a los primeros lugares de la plataforma en más de 30 países, recibiendo elogios tanto del público como de la crítica.

Un romance inusual

La trama de «Goyo» se centra en la vida de un joven brillante con Asperger, interpretado por el uruguayo Nicolás Furtado, conocido por su papel en «El marginal». Goyo es un guía del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires con un vasto conocimiento sobre arte y una devoción particular por Van Gogh. Sin embargo, su vida social es limitada debido a su condición. Todo cambia cuando conoce a Eva, una mujer madura con un pasado complicado, interpretada por Nancy Dupláa. Eva comienza a trabajar como guardia de seguridad en el museo y su relación con Goyo se convierte en el núcleo de la historia.

Actuaciones destacadas

El éxito de «Goyo» se debe en gran parte a las sólidas actuaciones de su elenco. Nicolás Furtado entrega una interpretación conmovedora y auténtica de Goyo, capturando la complejidad y la vulnerabilidad de su personaje. Nancy Dupláa aporta profundidad y calidez a Eva, haciendo creíble y emotiva la improbable relación entre ambos personajes. El elenco de apoyo, que incluye a figuras destacadas como Cecilia Roth, Pablo Rago y Soledad Villamil, complementa perfectamente la historia, enriqueciendo la narrativa con sus actuaciones.

Una dirección sensible

Marcos Carnevale, conocido por su habilidad para abordar temas complejos con sensibilidad y humor, ha logrado crear una película que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre la inclusión y la diversidad. Carnevale consultó con varias organizaciones que trabajan con personas en el espectro autista para asegurar una representación auténtica de Goyo, un esfuerzo que se refleja en la autenticidad y el respeto con el que se trata el tema en la película.

Recepción crítica

La película es ampliamente elogiada por su tratamiento respetuoso y realista del Asperger. Vogue México y Latinoamérica destacó la capacidad de la película para cuestionar las nociones de normalidad y celebrar las diferencias. La crítica Julieta Otero escribió: «Al terminar de ver ‘Goyo’, te planteás quién es quién en este juego de las diferencias; quién es ‘normal’ en esta vida repleta de realidades disímiles. Si es que acaso existe una normalidad en esta vida…»

Remates Alegre

Impacto global

Desde su estreno, «Goyo» ha ingresado al top 10 diario de Netflix en 33 países, incluyendo Brasil, Chile, Colombia, Israel, México, España y Suiza. En Argentina y Uruguay, la película ocupa el primer lugar, evidenciando su popularidad en la región. El CEO de Kuarzo Entertainment, Martín Kweller, uno de los productores del film, comentó: «El personaje de Goyo es muy conmovedor. Todos conocemos a alguien así, ya sea un vecino, un amigo o el amigo de un amigo. La gente se identifica con una persona que tiene una neurodiversidad y creo que en eso radica el éxito de la película a nivel mundial.»

«Goyo» es más que una historia de amor; es una exploración profunda de la inclusión y la diversidad, presentada con delicadeza y humanidad. La combinación de una dirección sensible, actuaciones destacadas y una narrativa conmovedora ha permitido que esta película argentina conquiste corazones alrededor del mundo. Para aquellos que aún no han visto «Goyo», es una obra que promete no dejar a nadie indiferente, y que invita a reflexionar sobre la belleza de las diferencias humanas y el poder del amor para superar cualquier barrera.

Cine y Series

Marvel presento el trailer de Capitán América con Harrison Ford como el Hulk Rojo

«Brave New World», es el nombre y se trata de la quinta película de la Fase Cinco

Publicado

el

Marvel Studios reveló el primer tráiler oficial de «Capitán América: Brave New World», la cuarta entrega de la saga que promete llevar la emoción y la acción a un nuevo nivel. Esta película, que llegará a los cines el 14 de febrero de 2025, marca un hito significativo con la incorporación de Harrison Ford al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Harrison Ford, el Hulk Rojo

Harrison Ford, conocido por sus icónicos roles en «Indiana Jones» y «Star Wars», se une a Marvel para interpretar al presidente de los Estados Unidos, Thunderbolt Ross. Este papel, anteriormente interpretado por William Hurt, fue reestructurado tras el fallecimiento del actor en 2022. Marvel ha destacado que tenía grandes planes para Ross, quien debutó como villano en «El Increíble Hulk».

El tráiler comienza con una intensa escena donde Thunderbolt Ross le pide a Sam Wilson, ahora el nuevo Capitán América, que trabaje junto a él y su gobierno como su brazo militar. Sin embargo, Sam muestra sus reservas, ya que sus enfoques para enfrentar posibles amenazas podrían ser muy diferentes. La tensión aumenta cuando unos misteriosos hombres intentan atentar contra el presidente durante una reunión, desencadenando una serie de eventos llenos de acción y suspense.

El punto culminante del tráiler llega al final, con una secuencia dinámica que culmina en un potente rugido. La imagen muestra por primera vez a Red Hulk, el alter ego monstruoso de Thunderbolt Ross. En una escena impactante, el enfurecido Red Hulk sujeta el escudo del Capitán América y lo arroja al suelo con brutalidad, dejando a los fans ansiosos por más.

Además del debut de Harrison Ford como Thunderbolt Ross y su transformación en Red Hulk, el tráiler revela otros detalles emocionantes. Giancarlo Esposito, conocido por sus papeles en «Breaking Bad», «The Mandalorian» y «The Boys», se une al UCM en un papel aún no revelado. Esposito aseguro que su personaje tendrá un futuro prominente, incluyendo una serie en Disney+.

Remates Alegre

Mirá el trailer: Capitán América: Brave New World

El tráiler también ofrece un vistazo a Tim Blake Nelson, quien regresa como El Líder después de su aparición en «El Increíble Hulk» hace diecisiete años. Aunque solo se le ve brevemente de espaldas y con sombrero, su presencia sugiere un papel significativo en la trama.

Otro detalle interesante es el traje del nuevo Falcon, interpretado por Danny Ramírez como Joaquín Torres. Torres, el compinche del Capitán América, muestra un diseño actualizado que promete ser un elemento clave en las futuras batallas.

«Capitán América: Brave New World» está dirigida por Julius Onah y promete ser una entrega emocionante dentro del UCM. Con un reparto estelar y una trama llena de giros inesperados, los fans pueden esperar una película que mantendrá la tradición de Marvel de ofrecer entretenimiento de alta calidad y acción sin límites.

La expectativa alrededor de esta película no podría ser mayor, y con el tráiler recién lanzado, Marvel ha logrado capturar la atención y la imaginación de los fans una vez más. Mientras la fecha de estreno se acerca, el público estará pendiente de más detalles y adelantos de lo que promete ser una de las películas más esperadas del año.

Remates Alegre
Continuar leyendo

Cine y Series

La película de Fórmula 1 de Brad Pitt ya tiene fecha de estreno

Publicado

el

La esperada cinta de Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt y producida por Apple, junto a Lewis Hamilton, ya tiene fecha de lanzamiento a nivel mundial.

La película, aún sin título oficial, es dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, ambos conocidos por el éxito de «Top Gun: Maverick».

La trama

Sigue a un antiguo piloto de F1 interpretado por Brad Pitt que regresa a la competición para correr con el equipo ficticio APXGP, junto a un corredor novato interpretado por Damson Idris.

La producción, que ha estado rodando escenas en varios eventos de Fórmula 1, se estrenará internacionalmente el 25 de junio de 2025 y llegará a los cines de Estados Unidos el 27 de junio de 2025. La película también estará disponible en salas IMAX, ofreciendo una experiencia inmersiva con imágenes de alta calidad y sonido envolvente.

El proyecto ha enfrentado varios retrasos debido a la huelga de actores de Hollywood en 2023, pero la producción ha continuado en las carreras de F1 de 2024, utilizando un coche de Fórmula 2 modificado por Mercedes. Entre las localizaciones de rodaje se incluyen circuitos emblemáticos como Silverstone y el Gran Premio de Abu Dhabi.

Remates Alegre

El elenco de la esperada película

Incluye a Javier Bardem, Kerry Condon, Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo. Lewis Hamilton no solo es productor del proyecto, sino que también ha colaborado en la elaboración del guion a través de su compañía Dawn Apollo Films.

La película, con un presupuesto que supera los 300 millones de dólares, promete ser un hito tanto para el cine como para el deporte, ofreciendo una visión única y realista del mundo de la Fórmula 1. Con su estreno en cines, se espera que la película atraiga a fanáticos del automovilismo y del cine por igual, brindando una experiencia emocionante y visualmente impresionante.

Continuar leyendo

Cine y Series

5 joyas para ver en Netflix en el día del Orgullo!

Elegimos cinco títulos en Netflix que puedes ver y algunos de ellos son auténticas joyas escondidas de la plataforma

Publicado

el

En el día y mes del orgullo te dejamos diferente producciones que relatan diferentes realidades sexo afectivas que podes encontrar en Netflix. Todavía queda mucho por hacer para conseguir dignidad, igualdad y visibilidad de personas lesbianas, gais, transgénero, bisexuales, intergénero y queer.

Elegimos cinco títulos en Netflix que puedes ver y algunos de ellos son auténticas joyas escondidas de la plataforma.

HEARTSTOPPER

Estrenada por Netflix y Basada en el popular cómic web, luego hecho libro de Alice Oseman, la serie cuenta la historia de los estudiantes de secundaria Charlie Spring (Locke) y Nick Nelson (Connor) cuando se conocen, se hacen amigos y surge una relación inesperada.
La homofobia y la intimidación están presentes en la historia, al igual que en la vida real, no son el foco. En cambio, se logra un cuidadoso equilibrio en el que podemos ver crecer las relaciones LGBTQ jóvenes y ser celebradas por lo que son: normales.

‘Pose’

Esta es una de las producciones de Ryan Murphy más comprometidas y aplaudidas. En Netflix llegan las temporadas con algo de retraso (la sexta se acaba de estrenar en HBO), se puede disfrutar de las cinco primeras de esta serie que cuenta con Billy Porter, Indya Moore o Mj Rodriguez entre sus protagonistas. Desde sus comienzos incluyó a personas transgénero en su reparto y sin ningún problema a la hora de abordar temas sensibles como la pandemia de VIH que asoló Nueva York en los 80. Ambientada en la escena del voguing de la ciudad, también es un ejemplo de producción inclusiva a nivel racial.

SEX EDUCATION

Remates Alegre

La serie de Netflix Sex Education siempre tuvo una premisa clara: escandalizar. O al menos, abordar con una honestidad provocadora temas que por lo general no suelen mezclarse entre sí en un argumento televisivo. Lo erótico, la lujuria, el despertar sexual y la franqueza en el ámbito de lo carnal.
Sex Education es un recorrido sincero por la vida sexual contemporánea que cautiva por su capacidad para hacerse las preguntas correctas. En una época en la que nada escandaliza y todo parece ser del dominio público, ¿qué es íntimo?¿Lo es el sexo? ¿Lo es la necesidad de gratificación emocional?
¿cómo es la vida de un cualquier joven de nuestra época? El resultado es un divertido y brillante recorrido a través de docenas de situaciones distintas que llevan al mismo punto.
La adolescencia como la gran época de todos los descubrimientos. Pero más allá del cliché, se trata también del replanteamiento de la identidad a medida que el autodescubrimiento lo es todo.

‘Please Like Me’

Josh Thomas es el protagonista de la historia. Ademas, guionista y en ocasiones director de esta serie. Es la primera en la que trabajó y un ejemplo sobre cómo tratar las enfermedades mentales dentro del colectivo LGBTIQ. La serie se desarrolló a lo largo de cuatro temporadas y Thomas contó para ella con algunos de sus mejores amigos en la vida real, como Thomas Ward. Esta ficción se basa en experiencias personales de su creador y en situaciones que son mucho más habituales de lo que cabría esperar cuando uno no encaja en ninguna parte. Hannah Gadsby, quien se convirtió en una de las revelaciones de Netflix con su especial de comedia Nanette, es otra de las protagonistas.

‘Sense 8’

La primera serie con la que Netflix se posiciono como plataforma de contenidos friendly para el colectivo LGTBIQ. Dirigida por las hermanas Wachowski –responsables de la saga Matrix–, es una producción arriesgada en la que ocho completos desconocidos se conectan de manera telepática y pueden así ver, sentir y escuchar lo mismo que los otros. Tuvo dos temporadas y un capítulo final que sirvió como cierre de todas las tramas. La política, el género, la identidad o la religión son algunos de los temas que explora esta producción.

Remates Alegre

Puente de Noticias – Cine y Series

Continuar leyendo