Conéctate con nosotros
https://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2022/05/leader.jpg

Locales

Alcoholemia positiva alta: Multas y tareas comunitarias para infractores en Santa Fe

“Pasantía y/o trabajos no remunerados de solidaridad con la comunidad”

Publicado

el

La Municipalidad de Santa Fe, en colaboración con el Hospital de Rehabilitación Integral del Discapacitado «Dr. Carlos Vera Candioti», ha implementado un nuevo convenio para abordar las infracciones por alcoholemia positiva alta. Este acuerdo, enmarcado en la Ordenanza municipal N° 7881, permite que la Justicia Administrativa de Faltas imponga penas accesorias a los infractores, además de las multas económicas y la inhabilitación para conducir.

El convenio faculta a los jueces del Tribunal de Faltas a asignar pasantías no remuneradas y trabajos de solidaridad comunitaria en el Hospital Dr. Vera Candioti. Estas sanciones buscan concientizar a los infractores sobre la importancia de la preservación de la integridad física y la vida, tanto propia como de terceros, así como la prevención de accidentes. La medida está orientada especialmente a jóvenes con altos niveles de alcoholemia en sangre o antecedentes infraccionales graves.

Los infractores realizarán estas tareas fuera de su horario habitual de ocupación, bajo la supervisión del hospital. No se generará ninguna relación laboral entre las partes involucradas en el convenio. Antes de iniciar las actividades, el Juez de Faltas comunicará al hospital la pena impuesta, especificando la cantidad de horas y la modalidad de trabajo. Al finalizar la pasantía, el hospital certificará la realización efectiva de las tareas y los resultados de concientización, informando al Tribunal de Faltas.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 10 pasantías exitosas bajo este programa.

Trabajos Comunitarios en Sustitución de Multas

La Municipalidad de Santa Fe también ofrece la posibilidad de sustituir las multas económicas por trabajos comunitarios en casos de imposibilidad de pago. Esta opción está sujeta a una evaluación socioeconómica realizada por trabajadores sociales, quienes determinarán si el infractor carece de los medios para afrontar la multa.

Publicidad
Remates Alegre

En caso de confirmarse la imposibilidad de pago, el Tribunal de Faltas podrá autorizar el reemplazo de la multa por tareas comunitarias en dependencias municipales, provinciales, nacionales o en instituciones no gubernamentales de bien público. Si el infractor posee un oficio o profesión, y existe una imposibilidad material de pagar la multa, el juez podrá asignar tareas específicas relacionadas con su habilidad profesional.

La decisión de sustituir la multa por trabajo comunitario es discrecional del juez, basada en un informe socioeconómico detallado. Este enfoque busca no solo sancionar, sino también rehabilitar y educar a los infractores sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y evitar conductas peligrosas como la conducción bajo los efectos del alcohol.

Locales

¡Tremendo!: el frio revienta cañerías de agua en el microcentro de la ciudad

La ola polar hace estragos

Publicado

el

Este viernes la ciudad de Santa Fe amaneció con al menos dos cañerías de agua potable rotas en zonas muy transitadas. Uno de los desperfectos ocurrió en la intersección de la Peatonal San Martín y Tucumán, en pleno microcentro y zona bancaria; el otro, en Junín entre 25 de Mayo y Rivadavia, en la Recoleta, frente al Centro Cultural Provincial y un sanatorio privado. Más al norte de la ciudad, una vecina reportó otro caño roto en 9 de Julio entre Martín Zapata y Regis Martínez, frente a la Plaza Escalante. En todos los casos, el problema parece ser el mismo: las tuberías de agua potable reventaron presuntamente debido al intenso frío que azota la capital provincial y la región.

El fenómeno tiene una explicación científica. Cuando las temperaturas descienden, el agua en las tuberías puede congelarse. Esta congelación provoca la expansión del agua, ejerciendo una presión extrema sobre las tuberías y las juntas, lo que a veces resulta en grietas o rupturas. A diferencia de otras sustancias que se contraen con el frío, el agua aumenta su volumen al congelarse, ejerciendo una fuerza mayor en el interior de las tuberías y provocando daños.

Desde Aguas Santafesinas (ASSA), la empresa encargada del servicio de aguas y cloacas de la ciudad, informaron que según sus registros, se producieron «varias» averías en conexiones domiciliarias en los últimos días. Las cuadrillas ya están trabajando en cada punto para brindar las soluciones necesarias.

El vocero de ASSA, Germán Nessier, destacó en algunos medios locales que «la mayoría de las pérdidas son siempre en conexiones domiciliarias», agregando que aunque comúnmente son “pérdidas menores, hay que atenderlas”. Nessier explicó que están atendiendo varios reclamos relacionados con el intenso frío, que reciente los materiales e impacta la temperatura del agua que circula por las cañerías.

Durante esta semana, Santa Fe ha experimentado temperaturas bajo cero con heladas. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana frío, pero con un leve ascenso de la temperatura. La misma irá aumentando con el inicio de la próxima semana.

«Hemos reforzado las tareas de reparación, incrementando la capacidad de atención de la demanda», dijo Nessier, y pidió que los afectados se comuniquen a través de las vías dispuestas por ASSA.

Para reportar un inconveniente con el servicio de agua potable, cañerías o cloacas, es imprescindible realizar un reclamo. Este registro permite a ASSA tomar conocimiento del problema e ingresarlo en el circuito de resolución. La empresa dispone de una plataforma de autogestión por WhatsApp: 0341-695 0008, donde se puede interactuar de manera fácil y eficiente.

Publicidad
Remates Alegre
Continuar leyendo

Locales

«Santa Fe helada»

La ciudad se despertó con temperaturas por debajo de 0°

Publicado

el

Las bajas temperaturas se hacen sentir a una Santa Fe helada. La ciudad se despierta con temperaturas por debajo de 0°, afectando la vida cotidiana de sus habitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta roja por frío extremo en varias provincias del centro del país, incluyendo el sur de Santa Fe. Según el SMN y el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, los termómetros siguen en negativo durante las primeras horas de la mañana.

El frío extremo se apoderó de la región central del país, y con él, las heladas. Los expertos indican que las heladas se producen cuando la temperatura desciende por debajo de los 0º C, combinada con la humedad en el aire, los vientos y las condiciones del terreno. Este fenómeno climático se manifiesta en forma de hielo o escarcha, generalmente durante la madrugada o las primeras horas de la mañana.

El SMN emitió una alerta por frío extremo que afecta a gran parte del país. La región central se encuentra bajo alerta roja, lo que significa que las bajas temperaturas pueden afectar la salud de toda la población. Las provincias de La Pampa, Buenos Aires, sur de San Luis, sur de Córdoba, Mendoza, San Juan, sur y norte de Santa Fe, parte de Entre Ríos, y el oeste de Corrientes están bajo esta condición.

Otros sectores de estas provincias están en alerta naranja, indicando que las bajas temperaturas pueden afectar a grupos considerados de riesgo

El pronóstico del SMN prevé que las bajas temperaturas continuarán en Santa Fe al menos hasta el martes de la próxima semana. Para el jueves se espera una mínima de -1° y una máxima de 12°. El viernes tendrá condiciones similares, con una mínima de -1° y una máxima de 14°. El sábado se espera una mínima de 0° y una máxima de 13°, mientras que el domingo la mínima estimada será de 1° y la máxima de 15°.

Publicidad
Remates Alegre

La ola polar continúa su curso, dejando imágenes inusuales y recordando a los santafesinos la dureza del invierno en esta región del país.

Continuar leyendo

agenda

9 de Julio en Aristóbulo del Valle: cronograma, cortes de calles y atracciones culturales

Detalles de la celebración en Aristóbulo del Valle, gastronomía criolla, música en vivo, puestos de artesanos y emprendedores

Publicado

el

El mandatario destacó que el evento del 9 de julio “es uno de los más importantes del año para la ciudad”. En esa línea, Poletti añadió: “El municipio junto con la Provincia estamos  acompañándonos para impulsar la sinergia de lo público y lo privado trabajando juntos para los santafesinos”.

Más adelante, el intendente aseveró que “el 9 de julio tiene que ser una fiesta para todos”, y repasó que además del tradicional tedeum (que será a las 10 en la iglesia del Luján) y el acto oficial, “habrá un verdadero festejo popular con música folclórica, comida típica, estará el área de deportes desplegando actividades, Capital Activa, entre otros dispositivos para que puedan disfrutar en familia”.

Todo para recorrer

Por su parte, Georgina Giay, anticipó que tanto los vecinos como los comerciantes esperan ansiosamente la llegada del evento “así que estamos poniendo todo el esfuerzo para mejorar cada año y que sea una verdadera fiesta”. Por otra parte, destacó que “hay que valorar mucho el trabajo en conjunto que se está haciendo con la Municipalidad y la Provincia”.

Se dispondrán más de 25 stands gastronómicos con platos típicos argentinos, asado a la estaca, locro, empanadas, churros y pastelitos, entre otros. Los puestos gastronómicos se extenderán desde la altura del 6100 hasta el 6200 de la arteria comercial.

Publicidad
Remates Alegre

Además, habrá un escenario donde se podrá disfrutar de música en vivo, bailes típicos y un escenario “kids” con diversas propuestas para niños y niñas, además de un exclusivo sector de juegos para ellos. Como ya es habitual, los artesanos y emprendedores también tendrán un espacio de privilegio.

En la avenida comercial por excelencia, no pueden faltar las ofertas exclusivas y promociones de una gran cantidad de productos. En ese sentido, habrá un 40 por ciento de descuento con la tarjeta de crédito del Banco Santa Fe.

Cortes de tránsito

El multitudinario evento contará con el acompañamiento de personal municipal para ordenar y controlar los cortes de calles, que comenzarán desde las 6 hasta las 19. Los cortes serán los siguientes:

Publicidad
Remates Alegre
Continuar leyendo
Remates Alegre

Más Visitadas