Internacionales
Conmoción en chile: un nene murió aplastado por un castillo de arena en la playa
La víctima, de 11 años, falleció al quedar atrapada abajo de la arena en un balneario. Estaba solo con su hermano.
Dos hermanitos jugaban dentro de un túnel, pegado a un castillo de arena que construyeron, la estructura se vino abajo y los aplastó. Inmediatamente uno logró salir y corrió a pedir ayuda, pero cuando llegaron al lugar, el otro se encontraba sin vida.
El hecho se produjo en la playa Peuño, en las cercanías de la desembocadura del río Chovellén, a siete kilómetros al sur de la playa de Curanipe, en Chile. Testigos del hecho, contaron a los medios, que la víctima estaba con su hermano.
Los familiares llegaron al lugar, sacaron al nene debajo de la arena y rápidamente lo trasladaron hasta un centro de salud de la zona. En el lugar no pudieron hacer nada para salvarlo, el niño llego sin signos vitales.
Los chicos, oriundos de Berazategui, veraneaban con su familia en la pequeña localidad del Partido de la Costa. Los guardavidas que vigilaban la zona de la calle Yate Fortuna divisaron a uno de los menores en una canaleta de agua, y luego, al otro en un sector más distante.
Desde la Municipalidad de Pelluhue, precisaron que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Cauquenes.
La Municipalidad dio a conocer la noticia a través de un posteo en su cuenta oficial de Instagram.
«Por causas que se investigan, la arena cedió y se desmoronó cubriendo por completo al menor de 11 años, que ingresó al consultorio sin signos vitales», precisó Felipe Sepúlveda, vocero de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chanco.
Ademas, agrego: «Como institución hacemos un llamado a la totalidad de los adultos y padres a estar atentos en las actividades que realizan los menores de edad, para así evitar y prevenir todo tipo de accidentes».