Curiosidades

Subastan la vajilla con la que Yiya Murano envenenó a sus amigas

El hijo de Yiya Murano subastará el juego de té que usó su madre para envenenar a las víctimas

Publicado

el

Martín Murano, el hijo de la infame asesina serial argentina, Cristina Yiya Murano, anuncio la subasta de la vajilla que su madre utilizó para cometer sus crímenes hace 44 años.

En 1979, Yiya fue condenada por envenenar a dos amigas y a una prima a quienes les debía dinero, utilizando cianuro en el té que les ofreció.

La vajilla del crimen

El juego de té, compuesto por seis tazas y otras piezas, tiene un precio inicial de 15 millones de pesos debido a su perturbadora historia. Martín decidió subastarlo después de que un amigo youtuber le aconsejara convertir algo malo en algo bueno. Martín, amante de los animales y padrino de un refugio, planea utilizar el dinero obtenido para comprar alimentos, medicinas y artículos de limpieza para los animales necesitados.

El hijo de Yiya rememoró cómo una de estas tazas se uso para servir el té a la primera víctima, Nilda Gamba, quien posteriormente falleció. Esta situación fue inusual, ya que normalmente era Ignacia, la vecina de Yiya, quien preparaba las bebidas y comidas. Martín afirmó que este juego de té es auténtico y certificado como propiedad de su madre.

¿Qué dice el hijo de Yiya Murano?

Martín habló en “Bien de Mañana” (El Trece) y contó que publicó estas reliquias en un sitio de subastas. Su precio inicial es de 15 millones de pesos, ya que tiene una interesante historia.

Publicidad

A pesar de una oferta inicial de 5 mil dólares de un comprador estadounidense, Martín espera obtener entre 10 y 12 mil dólares o incluso más, argumentando que objetos similares, como los anteojos del asesino múltiple Ricardo Barreda, se vendieron por sumas considerables.

Martín nunca tuvo interés en conservar la vajilla. Cuando se casó hace años, optó por regalársela a una amiga de su madre. Recientemente, la hija de la mujer fallecida se puso en contacto con él para devolverle el objeto. Al recibir el paquete, Martín descubrió la inquietante conexión que tenía con los trágicos eventos de su infancia.

 Murano precisó: “Con una de estas tazas, de un juego que este estaba guardado en un modular y que no se usaba a diario, tomó el té la primera víctima. Cuando se descompuso Nilda Gamba, nuestra vecina, la que siempre preparaba el té, la comida y demás era Ignacia. Sin embargo, ese día, Yiya abrió el modular, tomó una de estas tacitas, preparó un té y se lo llevó a Nilda Gamba. Luego volvió con la taza, tengo fresco ese recuerdo, porque Yiya nunca hacía eso. Al otro día, Nilda Gamba murió”.

Finalmente, Martín se refirió a la cantidad de dinero

Una vez completada la subasta, Martín tiene planes de realizar una significativa donación a un refugio de animales, utilizando los fondos para comprar alimentos y medicamentos para los animales necesitados. Esta acción busca convertir la macabra herencia en algo positivo y benéfico para la comunidad.

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil