Curiosidades

Remataran objetos personales exclusivos de Freddie Mercury

La mejor amiga del cantante de Queen, Freddie Mercury, informó que subastará cerca de 1.500 objetos que pertenecían al famoso artista, entre ellos el manuscrito de una de sus canciones y varios trajes que utilizó en sus conciertos.

Publicado

el

Mary Austin, la mejor amiga y heredera de Freddie Mercury, anunció que rematará cerca de 1.500 objetos que pertenecían al cantante de Queen. La colección incluye un manuscrito original de una de las canciones de la banda. Ademas, varios trajes que utilizó en sus conciertos, letras de trabajo escritas a mano y objetos personales que pertenecieron a Mercury.

El cantante británico, quien murió en 1991, fue construyendo esta colección durante los 30 años que duró su carrera artística. Mercury dejó su casa en Kensington, conocida como Garden Lodge, a Mary Austin, quien heredó todos los objetos que estaban dentro.

La exhibición principal estará en la galería Sotheby’s de Londres en agosto, con los aproximadamente 1500 artículos de Garden Lodge en exhibición y cerrará en lo que habría sido el 77 cumpleaños de Mercury. Le seguirán seis subastas en septiembre.

La corona de Freddie Mercury, una réplica de la corona de San Eduardo que usará el rey Carlos en la coronación.

Entre los objetos más destacados que van a remate, se encuentra el manuscrito original con la letra de la canción «We Are The Champions», que se espera que alcance hasta £ 300,000 (374.535 dólares). En este manuscrito se pueden ver los acordes y armonías de la canción a lo largo de nueve páginas.

Además una corona, inspirada en la que usan los soberanos británicos durante su coronación, y una capa de piel sintética y terciopelo rojo.

Estas piezas Freddie Mercurylas lució para cantar “God Save The Queen”, durante su última gira con el grupo, “The Magic Tour”, en 1986. Su valor se estiman entre 73.800 y 99.100 dólares.

Publicidad

Mary Austin dijo a la BBC que esta colección de objetos «te llevan a los más profundo del individuo famoso y el hombre que yo conocí». La vivienda de Mercury estaba repleta de obras de arte: incluidas pinturas victorianas y piezas de artistas del siglo XX, cristalería y arte y telas japonesas.

Se cree que Freddie Mercury escribió y grabó el tema «Crazy Little Thing Called Love» en esta guitarra acústica Martin D-35 de 1975, que también estará en la subasta.

La subasta es una oportunidad única para los fans de Freddie Mercury y Queen de obtener piezas únicas de la vida del legendario cantante. Además, es una oportunidad para contribuir a la lucha contra el Sida, una enfermedad que ha afectado a muchas personas en todo el mundo.

Se espera que la subasta alcance los 6,7 millones de euros.  Las ganancias se donarán en parte a Mercury Phoenix Trust y Elton John Aids Foundation, dos organizaciones comprometidas en la lucha contra el Sida.

Así lo conto Maxi Mazzi en FM HITS 105.5

 

Más Visitadas

Salir de la versión móvil