Locales

«Malvina nos une»: Santa Fe recordó a los Ex-combatientes veteranos de guerra

Santa Fe rindió homenaje a los héroes de Malvinas con un acto conmemorativo que incluyó el izamiento de la bandera y una ofrenda floral

Publicado

el

Este miércoles por la mañana se realizó en el Centro de Ex Combatientes de Santa Fe el acto en conmemoración del 43° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, excombatientes, familiares y vecinos que se reunieron para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1982.

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó el acto junto a funcionarios y representantes de la comunidad. Como parte de la conmemoración, se realizó el izamiento de la bandera argentina y la colocación de una ofrenda floral debajo del avión que, en su momento, trasladó a los soldados hacia las islas. Este gesto simbólico recordó el sacrificio de aquellos jóvenes que lucharon por la soberanía nacional.

«MALVINAS nos une»

Durante su discurso, Poletti destacó la importancia de la unión y el compromiso del pueblo santafesino con la causa Malvinas:

“Luego de una hermosa y emotiva vigilia con un festival solidario, se demuestra una vez más el espíritu de esta comunidad. Malvinas nos une, nos hermana y no hay diferencias cuando se trata de honrar a nuestros héroes. Desde el municipio, junto al Gobierno Provincial, brindamos apoyo a esta conmemoración para que los santafesinos podamos rendir tributo a quienes dieron todo por la patria”.

El intendente también resaltó el trabajo solidario de los excombatientes en situaciones de emergencia, mencionando su reciente colaboración en la tragedia de Bahía Blanca. “Desde el primer día de nuestra gestión venimos trabajando junto a los veteranos, quienes siempre están atentos a ayudar. En la tragedia de Bahía Blanca lo demostraron nuevamente, ofreciendo su centro como punto de colecta para los damnificados del temporal”, señaló.

“Ellos no dudaron en servir a la patria»

Por su parte, Adolfo “Fito” Schweighofer, titular del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santa Fe, recordó a los 632 soldados caídos en combate, de los cuales casi 50 eran santafesinos. “Ellos no dudaron en servir a la patria y hoy nos acompañan desde otro lugar. Este acto es una forma de agradecer su entrega y mantener viva su memoria”, expresó.

En tanto, el excombatiente Julio Sosa resaltó la importancia de transmitir los valores de la soberanía y el compromiso nacional a las futuras generaciones. “Somos un ejemplo para quienes vienen después, reafirmando la identidad y el valor de quienes defendieron nuestra tierra. Este reconocimiento nos llena de satisfacción y nos recuerda que, al entregarnos por completo a la patria, siempre fuimos victoriosos”, concluyó.

El acto finalizó con un minuto de silencio en memoria de los caídos y un emotivo aplauso de los presentes, reafirmando el compromiso de Santa Fe con la memoria y el reconocimiento de los héroes de Malvinas.

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil