Deportes

Así salio Dani Alves tras pagar la fianza de un millón de euros

Tras haber presentado el pedido este martes, la Audiencia de Barcelona acordó, de manera dividida, que el brasileño saliera en libertad

Publicado

el

La Audiencia de Barcelona ha decidido dejar en libertad provisional a Dani Alves, exjugador de la selección de Brasil, luego de haber permanecido detenido durante cerca de un año y tres meses en relación con un caso de abuso sexual.

Sentenciaron al  exfutbolista  a cuatro años y medio de prisión por el abuso sexual de una joven en una discoteca de la ciudad catalana a finales de 2022. Sin embargo, la decisión de la Audiencia de Barcelona de dejarlo en libertad provisional la tomaron de manera dividida, imponiendo ciertas condiciones. Alves deberá entregar sus dos pasaportes, brasileño y español, presentarse semanalmente en el juzgado y abstenerse de acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

Cuál fue la cifra de la fianza que dejo en libertad a Dani Alves

El exjugador realizó el pedido de libertad provisional durante una audiencia celebrada este martes, en la que participó por videollamada desde la cárcel de Brians 2. Durante esta audiencia, tanto la Fiscalía como los abogados de la denunciante se opusieron al pedido, argumentando el riesgo de fuga del país. Por su parte, la defensa de Alves señaló que ya había cumplido una cuarta parte de la condena. Esta resolución se produce tras el pago de una fianza de un millón de euros por parte de Alves.

Los magistrados que tomaron la decisión de dejar en libertad provisional a Alves argumentaron que la prisión provisional no se debe utilizar para anticipar los efectos de una posible condena ni para impulsar la investigación del delito, citando los límites constitucionales reconocidos en la legislación española. Además, señalaron que la pena impuesta se ha reducido de manera significativa y que difícilmente la sentencia alcanzaría firmeza durante el periodo de privación de libertad.

La resolución de la Audiencia de Barcelona por la liberación de Alves

La Sala resuelve acordar la prisión provisional de Daniel Alves Da Silva eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros y en caso de verificarse el pago, y acordarse su libertad provisional se procederá a la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño, la prohibición de salir del territorio nacional, y la obligación de comparecencia apud acta ante esta Audiencia Provincial semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial.

Publicidad

Asimismo, se impone a Daniel Alves Da Silva la medida de prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, hasta que recaiga sentencia firme; declarando de oficio las costas

Más Visitadas

Salir de la versión móvil