Locales
Implementan radares móviles en la Circunvalación Oeste de Santa Fe
Esto se imprime de forma instantánea para entregar al conductor.
El 13 de febrero comienza a funcionar los radares móviles en la Circunvalación Oeste de Santa Fea través de cinemómetros móviles .
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se indicó que es una herramienta que brinda una innovación en todo el sistema de actas de infracción. Por lo tanto es un paso del talonario papel a estos celulares robustos a los que la policía vial puede ingresar todos los datos del auto, del vehículo y de la infracción. Esto se imprime de forma instantánea para entregar al conductor».
Es un mayor control sobre el sistema porque es digitalizado. El personal y los jueces de falta de cada localidad tienen acceso a estas actas de infracción.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) es el área responsable de la implementación, coordinación, monitoreo y evaluación de estrategias de seguridad vial de Santa Fe.
Gracias a las políticas públicas sostenidas en el tiempo, la problemática adquirió una nueva dimensión en la agenda político institucional.
La misión del organismo es:
- reducir la siniestralidad, a través de la elaboración y coordinación de estrategias integrales e integradoras, sensibles y conscientes de las distintas realidades locales.
A partir de distintas estrategias se busca:
«…sensibilizar, formar e informar a la ciudadanía sobre conductas más seguras y promover fuertemente un mayor apego a las normas. Con una instrumentación coordinada de medidas para reducir la exposición a riesgos y trabajar en la prevención de siniestros…»
ASimismo el puesto de detención y seguridad, funciona con un sistema de conos que busca que los conductores disminuyan la velocidad hasta llegar a cero. En caso de que el automovilista no se detenga, el acta de infracción se guarda y posteriormente es enviada al domicilio del conductor infractor».