Deportes
Ibrahima Konaté, jugó los últimos minutos de la final ante la Selección argentina en Qatar y lanzó polémicas declaraciones
El jugador francés dijo “La diferencia fue que los argentinos te…”
A casi tres meses desde aquel 18 de diciembre, día en el que la Selección argentina venció a su par de Francia a través de la tanda de penales y logró gritar campeón en el Mundial de Qatar 2022. En los 120 minutos reglamentarios el encuentro finalizó igualado 3-3 en lo que, para muchos, es la mejor definición de la historia de la máxima cita mundialista.
En las últimas horas, Ibrahima Konaté, el defensor central, que ingresó a los siete minutos del segundo tiempo extra en lugar del lesionado Raphael Varane, rompió el silencio y dejó polémicas declaraciones sobre su derrota contra la Albiceleste.
En una entrevista, el francés Ibrahima Konaté se refirió al partido contra la Selección argentina:
“La final del mundo es un partido diferente. En un partido común vos querés demostrar tus cualidades, pero esto es otra cosa. Es una situación en la que está todo permitido. La diferencia entre los argentinos y nosotros es que ellos jugaron como una final del mundo. En cada duelo te daban un golpe”.
Además, aprovechó para pegarle a los futbolistas Argentinos por sus actitudes:
“¿Qué hacés? ¿Te vas a quejar con el árbitro? No. ¿Estamos locos? Te pegan, te levantás y seguís. Como si no hubiera pasado nada. Porque los argentinos son provocadores. Y tan pronto como ven que te han ganado la ventaja, adquieren confianza. Y les dimos eso desde el principio”.
También añadió:
“Tendríamos que haberlos ignorado y, en la próxima, ir al golpe. Aunque le rompas la pierna, es una final de la Copa del Mundo. No puedo decirte más. Desde el principio, debimos haber muerto en la cancha. Este es el error que cometimos, todos juntos”,
Para finalizar, el defensor central del Liverpool de Inglaterra aprovechó para referirse a la última jugada del encuentro, donde Emiliano Martínez se quedó con el inmejorable mano a mano que tuvo como protagonista a Randal Kolo Muani: “Nadie puede culparlo. Si hay una persona que está enfadada con él, lo peleo”.