Conéctate con nosotros
https://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2022/05/leader.jpg

Entretenimiento

El médico condenado por eutanasia sube a escena con su caso

Marcos Hourmann, el primer doctor penado en España por esa práctica, hace un monólogo en la Beckett

Publicado

el

El médico condenado por eutanasia sube a escena con su caso.

Marcos Hourmann, el primer doctor penado en España por esa práctica, hace un monólogo en la Beckett.

El día que terminó la agonía de Carmen, comenzó la del médico Marcos Hourmann.

En marzo de 2005, una paciente terminal, de 82 años, llegó al servicio de urgencias del hospital de Móra d’Ebre (Tarragona) y le pidió al cirujano que le ayudase a terminar con su vida.

El doctor se saltó todos los protocolos y le inyectó 50 miligramos de cloruro de potasio. Carmen murió a los pocos minutos.

Publicidad
Remates Alegre

Celebraré mi muerte

La historia del primer médico condenado en España por aplicar la eutanasia es plasmada en una obra de teatro protagonizada por el mismo Hourmann.

La misma se podrá ver hasta el día 26 en la Sala Beckett.

En la puesta en escena de Celebraré mi muerte, dirigida por Alberto San Juan y Víctor Morilla, el protagonista explica las razones por las que ayudó a morir a su paciente en un montaje que incluye testimonios del caso.

Al cirujano, lo denunció el hospital donde trabajaba.

Describe que: el espectáculo no es una justificación de su acto: “Es un debate sobre la hipocresía de la sociedad ante muchas cosas que son legales y también matan”, comenta.

Cuando Hourmann comienza la representación, lo hace acompañado de ocho voluntarios del público que suben al escenario con él. Estas personas se convierten en un jurado que emite la sentencia que nunca se dictó en su contra, ya que el cirujano llegó a un acuerdo con la acusación antes del juicio. Recibió una condena de un año y conservó su licencia. Como sucede en un proceso legal, el doctor abandona la sala y los voluntarios emiten un voto anónimo, que es leído al final de la obra.

Publicidad
Remates Alegre

El médico condenado evitó la prisión, pero su vida se convirtió en una pesadilla. Despedido y repudiado por el sistema sanitario español, en 2006 logró reubicarse en el Reino Unido hasta que, en 2010, el tabloide The Sun publicó una fotografía suya calificándole de “doctor asesino”. Regresó a Cataluña, donde trabaja desde hace un año como autónomo en la comarca del Garraf. “Para mi fue la primera y la única vez. Acepté pactar por el miedo, por la libertad y para seguir ejerciendo”, declara.

La puesta en escena forma parte del ciclo Memento Mori, en el que el teatro barcelonés recuerda el 30 aniversario de la muerte de Samuel Beckett.

Sinopsis

El juicio que nunca se realizó

Un médico declarado culpable de homicidio, un jurado formado por miembros del público y una pantalla. Ésta es la puesta en escena de una obra que plantea un debate profundo sobre la eutanasia. Como dice el propio Dr. Hourmann, “si queremos vivir bien, ¿por qué no podemos morir bien?”

¿Qué le hizo actuar así aquella noche? ¿Una persona puede decidir cuándo y cómo morir? ¿Qué haríamos nosotros ante la llegada irreversible de la muerte?
Nueve miembros del público elegidos al azar estarán junto a él sobre el escenario. Ellos se convertirán en el jurado popular del juicio que nunca tuvo. Y ellos dictarán sentencia.
La obra alterna la narración de los hechos por los que el Dr. Hourmann fue condenado con episodios de su propia vida en su Argentina natal. ¿Pudo influir su experiencia vital en la decisión de practicar la eutanasia a una paciente?

«Sí, yo lo hice. Yo tomé la decisión, llené la jeringuilla y apreté el émbolo.
Yo inyecté el cloruro potásico. Provoqué la muerte porque creo en la vida»

Publicidad
Remates Alegre

El doctor condenado por eutanasia

El 28 de marzo de 2005 la vida del doctor Marcos Ariel Hourmann cambió para siempre.
De madrugada, una paciente de más de 80 años llegó al servicio de urgencias del hospital donde trabajaba. Sometida a dolores terribles, el pronóstico daba una esperanza de vida de apenas unas horas. La paciente y su hija rogaron al doctor que por favor acabase definitivamente con su sufrimiento. Y entonces Marcos, saltándose todo protocolo médico, le inyectó 50 mg de cloruro de Potasio en vena. La mujer falleció a los pocos minutos y Hourmann hizo algo que nunca antes había hecho nadie en este país: dejó escrito en el informe lo que había sucedido.
Pocos meses después, Marcos recibía una notificación del juzgado: estaba acusado de homicidio. La familia nunca lo denunció, pero sí el hospital. Aquella decisión, un acto prohibido en prácticamente todo el mundo, es un crimen por el que puede Marcos podía pasar hasta 10 años en la cárcel.
Un jurado popular debía dictar sentencia sobre su caso, pero el juicio nunca llegó a celebrarse. La fiscalía ofreció a Marcos declararse culpable, aceptar una condena menor y evitar así la prisión. De esta forma esquivó la cárcel, pero su vida se convirtió a partir de entonces en un infierno.
Repudiado por todos los hospitales españoles, emigró a Inglaterra con su mujer para empezar de nuevo. Continuó trabajando como médico hasta que la prensa británica descubrió su historia y lo bautizó como “El Doctor asesino”. Sin poder trabajar en Inglaterra volvió a España, donde la mayoría de hospitales le siguen dando la espalda. Actualmente trabaja en una pequeña mutua como médico a domicilio.
Más de 10 años después, Marcos siente hoy la necesidad de explicarse y defenderse como no lo hizo en aquel momento. Por eso ahora va a someterse a otro tipo de juicio: el del público. Con su historia va a representar una obra de teatro, en la cual expondrá lo que ocurrió y cuáles fueron sus motivos para acabar con la vida de su paciente.

¿Qué le hizo actuar así aquella noche? ¿Qué haríamos nosotros ante la llegada irreversible de la muerte?
Marcos no lo dudó, y por ello fue condenado. Ahora será el público el que emita su veredicto.

La Eutanasia, el último tabú

Únicamente 6 lugares en el mundo (Holanda, Bélgica, Canadá, Suiza, el estado de California y Colombia) han decidido abordar legalmente la cuestión de la Eutanasia. Incluso otros temas tan controvertidos como el aborto o la pena de muerte cuentan con mayor cobertura legal en el planeta.
Da igual que se trate de países católicos, musulmanes, budistas o laicos. Da igual que hablemos de países avanzados como los del norte de Europa, o estados en vías desarrollo. La libertad de decidir cuándo y cómo morir es la última frontera que el pensamiento contemporáneo no sabe cómo afrontar.
La sociedad actual no sabe cómo resolver este conflicto con la muerte, pero no siempre fue así. En el pasado, muchos pueblos y culturas convertían la muerte en un acto de dignidad, una despedida en la que los ancianos tomaban la decisión de irse con la cabeza alta, celebrando el final de la vida como si de una fiesta se tratase.
Mientras en España los servicios de Paliativos confiesan que no hay recursos para atender a todos los pacientes que lo necesitan,  hay partidos que quieren llevar al Congreso de los Diputados iniciativas legales para para afrontar este tema. De hecho, la última vez que el CIS preguntó a los ciudadanos sobre esta cuestión, el 73% se mostraba favorable.
Desde entonces se ha eliminado esa pregunta de la encuesta.

Marcos defiende que la vida debe vivirse como una fiesta.“ Por lo tanto, ¿No tenemos derecho a elegir también cómo y cuando nos vamos? ¿No deberíamos poder celebrar nuestra despedida?”

Publicidad
Remates Alegre

 

Curiosidades

Benjamín Vicuña sorprende con su aparición en Bridgerton de Netflix

De galán a galán: Benjamín Vicuña da consejos a Colin en una promoción de Bridgerton

Publicado

el

La tercera temporada de Bridgerton ya está disponible en Netflix, y la plataforma no escatimó esfuerzos para su promoción, incluyendo al actor chileno Benjamín Vicuña en un spot muy especial. En este video, Vicuña, de galán a galán, orienta a Colin Bridgerton sobre cómo debe tratar a Penelope Featherington, ahora que Colin empieza a darse cuenta de sus sentimientos por ella. Si se sigue demorando, podría ser demasiado tarde.

El video comienza con Vicuña, presentándose de manera humorística:

“Mi nombre es Lord Benjamin, me invitaron los mismísimos Bridgerton a conocer su humilde morada… ¡Mentira! Me invitó Colin porque tiene el corazón tomado por una chica, así que voy a ver cómo lo ayudo”.

Vicuña procede a dar varios consejos con un tono jocoso y directo. Su primer consejo es: “No seai jote”, una expresión chilena que en Argentina sería “no seas buitre”. Explica: “Si estás sintiendo cosas por Penelope, si te empezó a gustar de verdad, no te las podés jotear a todas. Yo sé que cuesta, pero ¡No, no, no!”.

Continúa con otro consejo: “Si se ve linda, díselo”. Y añade: “¿Querés que te dé unos datos ahí? ¿Unos tips? Fíjate en mi Tinderton, está Bridgiton”. Finalmente, le dice a Colin: “Sé claro con tus emociones. La vas a perder si te sigues confundiendo y la estás confundiendo a ella. Si Pen se casa con el otro es porque no te avivaste. ¡Amigo, date cuenta! Ella te ama”.

Este divertido video, creado para promocionar el estreno de la primera parte de la tercera temporada, refleja los sentimientos de muchos fanáticos que esperan ansiosos ver cómo evolucionará la relación entre Colin y Penelope.

Publicidad
Remates Alegre

La presencia de Vicuña en este crossover ha sorprendido gratamente a los seguidores de la serie. Netflix Latinoamérica y Vicuña han logrado captar la atención del público con esta ingeniosa colaboración, mostrando al actor en diferentes palacios, observando y comentando las interacciones de Colin, asegurándose de que el joven Bridgerton tome los pasos correctos para conquistar a su amiga de toda la vida.

La primera parte de la tercera temporada de Bridgerton ya está disponible en Netflix, y la segunda parte se estrenará el próximo 13 de junio. Mientras tanto, los fans pueden disfrutar del video de Vicuña, quien concluye con un contundente mensaje: “Si se casa con el otro es porque no te avivaste. Amigo, date cuenta, ella te ama”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Luciano Castro y Griselda Siciliani confirmaron que… «¡Hay amor!»

En unas reciente entrevista Leticia dijo «Estamos juntos y estamos re bien»

Publicado

el

Los rumores de romance entre los actores Luciano Castro y Griselda Siciliani se terminaron, la pareja es un echo y como dijo Leo Matiolli «Hay AMOR!». Primero cobraron fuerza luego de que se difundieran imágenes de ambos juntos. Hace dos semanas, durante una emisión de LAM en América TV, la panelista Yanina Latorre había adelantado la posibilidad de este romance. Ahora, el programa compartió en sus redes sociales las primeras fotos que parecen confirmar estas especulaciones.

Recordemos que Castro recientemente se separó de Flor Vigna a principios de este año, y en ese momento se lo vinculó sentimentalmente con Sabrina Rojas, madre de sus hijos. Sin embargo, en una reciente entrevista que le hizo el notero de Lam, Leticia confirmo lo que se esperaba.

En las imágenes que compartieron en el programa, se puede ver a Luciano Castro y Griselda Siciliani juntos en una cena, lo que genero aún más especulaciones sobre la naturaleza de su relación. Yanina Latorre, quien había adelantado estos rumores, afirmó que tiene pruebas de que Castro pasa tiempo en la casa de Siciliani, incluso pernoctando allí.

Publicidad
Remates Alegre

Yanina Latorre por su parte agrego: “Así como se encuentra a escondidas con Flor Vigna, Luciano Castro, lo sé de buena fe y tengo pruebas, se encuentra a escondidas día por medio en la casa de Griselda Siciliani. Pernocta ahí».

«Él pone excusas, las tiene escondidas para no blanquear otras cosas y después la mete a Sabrina en el medio. Pero a ella le importa tres pepinos Luciano. Yo hablo mucho con ella, no lo odia, pero ya se le terminó el amor», destacó.

Este supuesto romance no es nuevo, ya que ambos actores tuvieron una relación fugaz en el pasado, antes de que Griselda Siciliani estuviera con Adrián Suar.  En estos momentos, Luciano Castro se encuentra en el programa de Fernando Dente y también conto algunos pormenores de este reciente noviazgo.


 

 

Continuar leyendo

TV Argentina

El polémico encuentro romántico entre Furia y Pancho de Gran Hermano, ¿Qué dijo Darío?

Publicado

el

En el reality show Gran Hermano 2023, se vivió un momento de gran controversia y sorpresa. Un video capturó a Juliana “Furia” Scaglione y Francisco “Pancho” Martínez Corti, hijo de Darío Martínez Corti, en un momento de intimidad que rápidamente se volvió viral y desató diversas reacciones.

Hace menos de una semana, Darío había advertido a su hijo sobre mantenerse alejado de Furia, la competidora más polémica de la casa. «Metiéndose con vos, ella sabe que me puede desequilibrar», le dijo Darío, expresando su preocupación de que Juliana pudiera usar su relación con Francisco para desestabilizarlo y buscar su eliminación del programa. Pese a la promesa de Francisco de obedecer a su padre, el joven no pudo resistir el atractivo de Furia.

Publicidad
Remates Alegre

El acercamiento entre Furia y Pancho

El video muestra el momento en que Darío, buscando a su hijo por toda la casa, lo encuentra durmiendo en la misma cama que Furia. La sorpresa de Darío es evidente al ver a Francisco y Juliana abrazados y muy mimosos. Desde la producción de Gran Hermano, comentaron: “El que busca, encuentra… Darío se chocó con la realidad”, subrayando la ironía de la situación.

 

El reencuentro entre Darío y Francisco tras el descubrimiento fue tenso. Aunque no hubo un intercambio verbal inmediato, la expresión de Darío lo decía todo. La desilusión y el enojo eran palpables, reflejando el impacto que esta relación podría tener en su estrategia dentro del juego.

La relación entre Francisco y Furia no es nueva. Desde su llegada a la casa, Furia mostró un evidente interés en Francisco, especialmente después de la salida de Mauro, su anterior interés amoroso. Las interacciones coquetas y los comentarios insinuantes entre Furia y Francisco culminaron en una noche de pasión que ha dejado a todos hablando.

Publicidad
Remates Alegre

Furia utilizó una táctica poco sutil para atraer a Francisco a su cama, apelando a la superstición. Le dijo que en la cama donde dormía se habían ido todos los participantes anteriores y lo invitó a dormir con ella para evitar «la maldición». Francisco aceptó la invitación y pasó la noche en el cuarto de las mujeres, fortaleciendo su conexión con Furia y creando más drama dentro de la casa.

El desenlace de esta relación y su influencia en el futuro del juego es aún incierto. Sin embargo, está claro que el encuentro íntimo entre Furia y Francisco ha añadido una nueva capa de emoción y controversia a Gran Hermano 2023. Los seguidores del programa están atentos a cada desarrollo, esperando ver cómo esta relación afectará las dinámicas y alianzas dentro de la casa.

En conclusión, el apasionado encuentro entre Furia y Francisco ha desatado una tormenta de reacciones y especulaciones. Con el juego en constante evolución, solo el tiempo dirá cómo este romance influirá en las estrategias de los participantes y en la competición general. Gran Hermano 2023 sigue siendo un escaparate de drama, estrategia y emoción, manteniendo a la audiencia al filo de sus asientos.

 

 

Publicidad
Remates Alegre
Continuar leyendo
Remates Alegre

Más Visitadas