Conéctate con nosotros
https://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2022/05/leader.jpg

Locales

«Choripolenta»: comedores realizan chorizos de polenta para paliar el hambre

Distintos comedores los entregan a las familias que se acercan a retirar un plato de comida, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Publicado

el

En algunos comedores de la Provincia de Santa Fe, en forma de protesta, realizaron chorizos de polenta «choripolenta». Esto es para visibilizar la poca distribución de alimentos que reciben los comedores.

En Santa Fe capital, se esta previendo adoptar esta modalidad.

MIGUEL VERON – PRESIDENTE VECINAL BARRIO SANTA ROSA DE LIMA en dialogo con «La mañana de Circus»  Radio Circus  90.3

 

El comedor «Madres Unidas» de la ciudad de Rosario, en barrio Parque Casas, y el espacio social «Un Sol» de la localidad de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, implementan la entrega de «choripolenta».

Publicidad
Remates Alegre

En ambos comedores elaboran cerca de 500 raciones cuando hay recursos. «Esta iniciativa nació al igual que aquella de 2000 y 2001 en el comedor Los Gatos, cuando trabajábamos en zona sur de Rosario. Los chicos y las madres vienen a retirar chorizos de polenta con carne en un tupper», ratificó Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO).

 

«Lo hacemos en repudio a lo que está pasando. Este gobierno nos ha ilusionado con salir adelante y con llenar las heladeras. Hoy las heladeras están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar. No queremos salir a la calle y marchar como lo hacíamos antes porque hay una interna política a la que no queremos sumarnos», advirtió.

El referente social manifestó que hace seis meses que ambos comedores no reciben ayuda desde Nación. «Bajan los programas a las grandes organizaciones de Buenos Aires, que tienen internas políticas impresionantes. Pero se olvidan de las organizaciones independientes como la nuestra, que tenemos una mirada diferente».

Publicidad
Remates Alegre

Desde Nación hace seis meses que no nos mandan nada», resaltó Vallejos. Los gobernantes están en otra sintonía», lamentó el fundador de la organización social LIO.

Publicidad Remates Alegre

Locales

Noche de las Ideas, llega una nueva edición

La ciudad de Santa Fe será una de las ocho sedes argentinas del emblemático evento cultural que combina las artes y las ciencias sociales para el debate de ideas.

Publicado

el

Poner de relieve estas contradicciones e interrogantes, a la vez globales y contextuales en Argentina y en la región, en el marco de un diálogo intercultural e interdisciplinario de saberes, siguiendo el hilo conductor de las “fallas” propuesto por el Institut Français de París, es el objetivo del programa previsto para 2024.
Publicidad
Remates Alegre

Las actividades de la Noche de las Ideas en la ciudad de Santa Fe se desarrollará durante la jornada del 17 de mayo. Las propuestas de reflexión marcarán un momento privilegiado dentro de la programación franco-argentinos a lo largo del año. La Noche de las Ideas también se desarrollarán en Rosario, Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Salta.

Programación en nuestra ciudad

Desde las 17 horas se podrán recorrer los diferentes espacios con diversas propuestas artísticas y de reflexión

  • Estación Belgrano

Este histórico espacio municipal ubicado en Bv. Gálvez 1150 abrirá sus puertas desde las 18 horas para disfrutar de estas actividades:

-La Muestra fotográfica interactiva “Guardianes de la historia: patrimonio, arquitectura y formación del proyecto de cooperación descentralizada Grand Poitiers- Santa Fe” en el hall. La exposición propone un recorrido a través de la experiencia de cooperación de estos municipios, haciendo énfasis en la puesta en valor del patrimonio arquitectónico de inspiración francesa de nuestra ciudad, el impacto social de las formaciones y capacitaciones sobre restauración, y el intercambio cultural y afectivo dentro de los grupos de trabajo.

-Un Conversatorio con los panelistas invitados franco-argentinos:

Anita Pouchard Serra, fotoperiodista y fotógrafa documental formada como bailarina de ballet, arquitecta y antropóloga y Marco Terruggi,

Publicidad
Remates Alegre

Licenciado en Sociología y periodista, cuya labor se ha desarrollado en la mayoría de los países latinoamericanos, escribiendo sobre la actualidad política del continente.

El panel contará con la moderación del Prof. Inv. Gustavo Peretti, Profesor en Geografía y Especialista en Problemáticas sociales de la Geografía, y se realizará a las 18.20 horas, en la Sala 5 ubicada en el primer piso de la Estación.

Al mismo tiempo se podrá recorrer la muestra fotográfica Anita Pouchard Serra. Su trabajo se relaciona con problemáticas sociales actuales y, en particular, sobre la migración, reflexionando sobre cuestiones de pertenencia, construcción de identidades en movimiento, transnacionalismo y transterritorio, y geografía migrante.

Además, de 18 a 23 horas se encontrará abierta la sala expositiva del Centro Experimental del Color (ala oeste de la planta baja) donde se proyectarán una serie de documentales sobre el artista César López Claro en el marco de la Muestra Patrimonial Penumbra. Obras de César López.

  • Mercado Progreso

Este espacio cultural se emplaza en calle Balcarce 1635. Abordará el eje “Grandes rupturas tecnológicas y científicas en curso”.  En este sentido la Secretaría de Cultura municipal coordinó junto con investigadores del CONICET, la actividad “Ecosistemas digitales: navegado la coevolución de la humanidad y la tecnología”, propuesta que se desarrollará de 18 a 20:30 hs.

A partir de las 18.00 horas: Se presentarán una serie de dispositivos interactivos y charlas de divulgación, a cargo de equipos del sinc(i) y de IMAL (UNL-CONICET)

Publicidad
Remates Alegre

– Kindernet. IA: ¿podemos enseñarle a la compu a ver? ¿Qué es la IA, qué son las redes neuronales y para qué sirven y se usan hoy en día. ¿Cómo lograr que la computadora aprenda a reconocer objetos? Responsables: Georgina Stegmayer, Leandro Bugnon, Sofía Duarte, Sofía Escudero, Rosario Vitale, Diego Milone y Matías Gerard: sinc(i).

– La IA y VOS tienen Futuro: Oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial. “Al futuro también lo construimos desde Santa Fe y vos podés ser parte. ¡Enterate cómo!” Responsables: Rodrigo Echeveste, Bruno Zorzet, Estanislao Claucich, Diego Milone: sinc (i).

– coAR.BCI: De la intención a la ejecución de movimiento. ¡Creamos un sistema interactivo e inteligente para controlar un juego mediante tu actividad cerebral!: NiCALab

Responsables: Paula Saavedra, Catalina Galván, Solange Gualpa y Victoria Peterson: IMAL-CONICET

A las 19.45 horas: Se desarrollará el conversatorio “¿Cómo transforman la IA y las nuevas tecnologías nuestra percepción del mundo?” a cargo de investigadores del CONICET:

Publicidad
Remates Alegre

– Rodrigo Echeveste. “Pensando una Inteligencia Artificial desde nuestra región”.

– Victoria Peterson. “Inteligencia Artificial para mejorar las neurotecnologías”.

Finalmente, para el cierre de las actividades programadas por la Municipalidad de Santa Fe, se invita especialmente a disfrutar de la actuación de la Camerata Eleutheria dirigida por el Maestro Manuel A. Marina, en la Explanada de la Estación Belgrano a las 21 horas.

Programación ampliada

  • Museo de Arte Contemporáneo

Ubicado en Bv. Gálvez 1578, este museo propone recorrer la muestra “De cuadrados y tortugas mágicas”de la artista Nilda Marsili con curaduría de Lucía Stubrin a partir de las 17.00 horas.

-A las 19.00 horas, se realizará una performance de la artista Nilda Marsili que propone una activación de su muestra.

  • Casa de la Cultura

La emblemática edificación ubicada en la esquina de Bv. Gálvez y Güemes abrirá sus puertas de 18 a 22 horas.

-A las 18.30 horas se podrá realizar un recorrido completo que aborda la historia, restauración y valor patrimonial del edificio.

Publicidad
Remates Alegre

-19.30 horas la reconocida pianista Lilia Salsano realizará el concierto “Rêveries au Piano: Un Viaje Musical Francés”

-A las 20 horas, se realizará el conversatorio “Casa, Cultura y Patrimonio”, a cargo del Arquitecto Carlos Reinante, la Arquitecta Miriam Bessone y el Licenciado Luciano Hernández, en el marco del aniversario de la inauguración de la Casa de Cultura, luego de su restauración.

-A las 21 horas se podrá disfrutar de “Piafiando”, música de Edith Piaf interpretada por el dúo Dosdedos.

Cortes y desvíos 

Los desvíos y cortes de tránsito se realizarán en diferentes horarios. Se trata de minimizar el impacto y demoras para los vecinos, de acuerdo al siguiente cronograma y detalle:
Publicidad
Remates Alegre

Desvíos desde la 19 horas hasta las 22:30

 

  • Desvío de tránsito en intersección de Dorrego y Bv. Gálvez mano norte. No se podrá transitar en el tramo frente a la Estación Belgrano (Bv.Gálvez mano norte entre Dorrego  y Avellaneda)
  • Av. 7 Jefes y Castellanos: no se podrá circular en este horario hacia Bv. Gálvez. Inspectores municipales reorientarán el tránsito hacia el Puente Oroño y Av. Alem en dirección sur
  • En el puente Oroño se restringe la bajada de vehículos hacia Bv. Gálvez, quedando habilitado el paso hacia Av. Alem sin inconvenientes.

Desvíos desde las 20:50 horas hasta las 22:30

Se desviará el tránsito en la intersección de Bv. Gálvez y Güemes, afectando la circulación de la mano sur de Bv. Gálvez en dirección oeste-este. No se podrá transitar por Bv. Gálvez mano norte desde Güemes hasta Laprida entre las 20:50 y las 22:30

En este mismo horario también habrá desvío del tránsito en la intersección de calle Balcarce y Avellaneda, lo cual afectará la circulación sobre calle Balcarce en dirección este-oeste, así como desde Avellaneda en dirección sur-norte en el tramo comprendido entre Balcarce y Castellanos.

Continuar leyendo

Locales

El Gobierno de Santa Fe descontará el día a empleados públicos que hicieron paro

El gobernador reiteró su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes

Publicado

el

El Gobernador de la Provincia de de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó en una conferencia de prensa que el gobierno provincial descontará el día a todos los empleados públicos que participaron en el paro del pasado miércoles 8 de mayo. Esta decisión se tomó en el contexto de una serie de medidas de fuerza adoptadas por empleados estatales y docentes, que han realizado 13 días de paro en los últimos dos meses.

Pullaro defendió la legalidad de la medida

Afirmó que, aunque el derecho a huelga es constitucional, también lo es la facultad del gobierno de descontar los días no trabajados.

“…Los sueldos tuvieron una recomposición salarial de 24, 26 puntos por encima de la recaudación. Nosotros no queremos sacar recursos a otras áreas ni a todos los proyectos que tenemos que llevar adelante…”, explicó el gobernador.

El mandatario destacó los esfuerzos del gobierno para mejorar los salarios. Al mismo tiempo mencionó un incremento salarial del 54% al 56% para los empleados públicos y una propuesta de casi 70% sobre la base de diciembre para los dos meses siguientes. Pullaro expresó su frustración con la situación, señalando que “la medida tomada no fue justa”.

Además, enfatizó la importancia de recuperar la calidad educativa en las aulas, especialmente en un contexto de 13 días de paro.

Publicidad
Remates Alegre

“…Entendemos que los chicos tienen que estar en la escuela, que tienen que tener conocimientos. Y los docentes, y todo el Estado tiene que apostar a que los chicos puedan recuperar la calidad educativa que tuvo la provincia de Santa Fe y con 13 paros no lo vamos a poder lograr…”, afirmó.

Pullaro anunció que se convocará a los gremios esta semana para continuar las negociaciones, subrayando que se ha cruzado un límite con la cantidad de paros realizados. “Empezamos a dialogar desde el día 4 de enero con los gremios del sector docente de la Provincia de Santa Fe para no llegar a esto”, agregó.

El gobernador reiteró su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes. Espera que las acciones futuras eviten interrupciones en el ciclo escolar y permitan mejorar las condiciones tanto para los docentes como para los alumnos.

Continuar leyendo

Locales

Multas: la Municipalidad ofrecerá planes de pago con hasta un 50% de descuento

Publicado

el

La Municipalidad de Santa Fe brinda la posibilidad de que los vecinos que mantengan multas pendientes de pago o liquidadas hasta el 31 de enero de 2024 puedan saldar sus deudas con un plan de pago con grandes facilidades. Según lo que se indica en la Ordenanza 12954, los contribuyentes que accedan a este sistema de pago tendrán descuentos de hasta un 40% y 50%.

Las liquidaciones se realizarán por distintas modalidades:

vía web entrando al Tribunal Web (https://tribunalweb.santafeciudad.gov.ar/) o concurriendo al Tribunal de Faltas, ubicado en San Luis 3078. Los santafesinos que se inscriban a la moratoria del 15/05 al 15/06 abonarán con un descuento del 50%, mientras que los que lo hagan del 16/06 al 15/07 abonarán con un descuento del 40%.

Cabe aclarar que quedan excluidas las actas incluidas en sentencias, títulos ejecutivos y en planes de pagos, así como las actas por infracciones en materia de edificaciones privadas.

Formas de pago para las multas 

Esta nueva moratoria tendrá dos opciones de pago y además habrá cuotas sin interés con algunas tarjetas bancarias:

Publicidad
Remates Alegre

-Contado efectivo en todos los puntos de pago

-Tarjetas de débito red Link y Banelco en todos los puntos de pago;

-Tarjeta de crédito de Banco Santa Fe, Banco Credicoop y Credifin hasta en 06 cuotas sin interés (solamente disponible en Cajas del Palacio Municipal, Corralón y Cementerio).

Además quienes posean deudas que superen los $200.000 y no puedan tomar las opciones de pago anteriores, podrán realizar un convenio de pago con un 30% de descuento y hasta en 6 cuotas mensuales con un interés de financiación de sólo el 2% concurriendo al Tribunal de Faltas.

Lugares de pago

En los siguientes puntos solo se podrá abonar de contado efectivo:

Publicidad
Remates Alegre

-Cementerio: Blas Parera 5401 de 7:30 a 13:30 hs.

-Palacio Municipal: Salta 2951 de 7:30 a 13:30 hs.

-Corralón: Presidente Perón 3600 de 7:30 a 18:30 hs.

-Boca de Tigre: J.J. Pasó y Doctor Zavalla de 7:30 a 13:00 hs.

-Prado Español: Hernandarias y Gral. Paz 7:30 a 13:00 hs.

Publicidad
Remates Alegre

-Esmeralda: Av. Aristóbulo del Valle 9446 de 7:30 a 13:00 hs.

-Jardín Botánico: Av. Gorriti 3900 de 7:30 a 13:00 hs.

-La Tablada: Tte. Loza 6970 de 7:30 a 13:00 hs.

-Estación Belgrano: Bv. Gálvez 1150 de 07:30 a 13:00 hs.

-Centro Municipal de Educación Vial (Parque Garay):  Suipacha S/N de 7:30 a 18:00 hs.

Publicidad
Remates Alegre

-Distrito La Costa: Ruta 1 KM 2.7 de 7:30 a 13:00 hs.

Continuar leyendo
Remates Alegre

Más Visitadas