TV Argentina
Cruce picante entre Tomás Dente y Beto Casella por un comentario sobre la violencia
«¿Los vas a ir a cachetear también a ellos? Si no tu empatía es selectiva»
Un fuerte cruce entre Beto Casella y Tomás Dente sacudió las redes sociales, luego de que el conductor de Bendita TV realizara un comentario sobre la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista. En respuesta, Dente publicó una serie de mensajes en los que cuestionó la postura de Casella y lo acusó de incitar a la violencia.
El comentario de Beto Casella que desató la polémica
Todo comenzó cuando en Bendita TV presentaron un informe sobre la mencionada marcha, organizada por el colectivo LGBT. En el debate posterior, se hizo referencia a la presencia de Marcos Palazzo, militante libertario, quien fue repudiado por los manifestantes por considerar su asistencia una provocación.
Casella no se guardó su opinión y sostuvo: “Si tenés un hijo o una hija gay y escuchás por televisión o en algún streaming a alguien decir que es un enfermito, yo creo que tenés derecho de verlo por la calle y pegarle un cachetazo. Me dirán violento, pero se metieron con tu hijo, loco”.
Tomás Dente contraataca
La declaración del conductor no pasó desapercibida en redes, y un usuario pidió a Tomás Dente que diera su opinión al respecto. Fiel a su estilo, el periodista de Net TV no dudó en responder: “No, @betocasella, no es por ahí. Escuché decir barbaridades a la ex presidenta, pero jamás avalaría un acto de violencia hacia ella o hacia otra persona. Nadie trató de enfermo a nadie. El ejemplo que utilizaste no fue algo que haya dicho @JMilei”.
En un durísimo editorial, Tomás Dente le habló directamente a Beto Casella y le cuestionó su discurso:
«¿Los vas a ir a cachetear también a ellos? Si no tu empatía es selectiva» pic.twitter.com/kNHWZFG4e4— TeleBizarra (@TeleBizarra) January 29, 2025
En otro posteo, Dente agregó: “Querido Beto Casella, deudos enteros no pudieron despedir a sus fallecidos en pandemia mientras el ex presidente festejaba en Olivos. Y nadie salió a pegarle a nadie. No es por ahí”.
Pero el periodista no se detuvo allí y arremetió con una catarata de publicaciones: “Pensaba, @elbetocasella, en la tragedia de Once, en los presos liberados en pandemia, en las inundaciones del Gran Buenos Aires, en los bolsos de López. Todo parte de la corrupción K. Pero nunca avalaría un linchamiento a los responsables. Tenés una empatía selectiva. No es por ahí”.
Casella responde y el cruce se intensifica
Ante las críticas, Casella salió a defenderse: “Nadie avaló ningún linchamiento. Y el tema tampoco eran los dichos de Milei. No te hagas el sota. Hay un pibe que en el streaming difunde que los gays son enfermos. Juntate a hacer streaming con él y sean felices juntos”, replicó.
Nadie avaló ningún linchamiento. Y el tema tampoco eran los dichos de Miley. No te hagas el sota. Hay un pibe que en el streaming difunde que los gays son enfermos . Juntate a hacer streaming con él y sean felices juntos, @Tomasdente pic.twitter.com/TWo9z1kkbB
— Beto Casella (@elbetocasella) January 28, 2025
Lejos de apaciguar la tensión, Dente redobló la apuesta: “Ay, Beto, hacete cargo alguna vez de que metiste la pata hasta el fondo. Y sí, es incitación a la violencia. Y sin insultos, porfa. Lo de ‘sota’ estuvo de más”.
En su última publicación, el periodista cerró con una frase irónica: “Sentime, Beto Casella, qué fantásticas tus chicanas. Premio Nobel. Un poco trilladas, eh. Bue… Ahora vas a pedir disculpas por tu incitación a la violencia?”.
Sentime @elbetocasella
que FANTASTICAS tus chicanas!!! Premio NOBEL. Un poco trilladas eh.
Bue…
AHORA VAS A PEDIR DISCULPAS POR TU INCITACION A LA VIOLENCIA? https://t.co/wifr2jb2lB— Tomás Dente(TomRox) 🙋♂️🤩 (@Tomasdente) January 29, 2025
Un enfrentamiento que sigue dando que hablar
El cruce entre ambos periodistas dejó en evidencia una marcada diferencia de opiniones sobre los límites del discurso y la violencia. Mientras que Casella defendió su postura como una reacción emocional ante la discriminación, Dente lo acusó de fomentar agresiones físicas.
Por ahora, ninguno de los dos parece dispuesto a dar marcha atrás, y la discusión sigue encendida en redes, donde los seguidores de ambos toman partido en el debate. ¿Hablará alguno en sus respectivos programas o la pelea quedará en el terreno virtual?