VIRALES

Vuelo de terror de LATAM

El vuelo de la aerolínea, se dirigía de Santiago de Chile a Paraguay -con una escala forzosa en Foz de Iguazú-.

Publicado

el

Un vuelo de terror de LATAM

El vuelo de la aerolínea, se dirigía de Santiago de Chile a Paraguay -con una escala forzosa en Foz de Iguazú-. Vivieron una noche de terror cuando el avión quedó en medio de una fuerte tormenta y sufrió graves destrozos.

Hubo pánico a bordo y muchos pasajeros grabaron el momento en el que se escucha el impacto de lo que parece ser una granizada contra la aeronave.

Los viajeros contaron la angustia que se vivió en la mitad del vuelo, cuando los granizos comenzaron a impactar a la aeronave.

La exmodelo paraguaya Pabla Tholem comentó a los medios chilenos:

Publicidad

“Fue lo más terrorífico de mi vida”. “Mientras todos entraban en pánico, mi cinturón se desabrochó y pedí a gritos que alguien me ayudara. Yo no podía hacerlo sola, porque tenía en brazos a mi hija, sujetándola fuerte”, agregó Tholem, luego enfrentó un ataque de llanto y pánico por la angustia sufrida este miércoles. Todo lo que se sentía dentro del avión era “golpe tras golpe”, según su relato. “El sonido era fuerte, mi hija empezaba a gritar. Un hombre vino a ayudarme y mi bebé se aferró a él. Empecé a vomitar”. Tras un aterrizaje interminable, “las azafatas empezaron a gritar en inglés, después empezó a bajar la velocidad y ahí pudimos respirar. Todos los pasajeros que estuvimos ahí salimos disparados”, contó la testigo.

El vuelo logró aterrizar finalmente en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque, en Asunción, donde se comprobó que había perdido uno de los motores como consecuencia de la tormenta.

48 pasajeros estaban a bordo del avión. Alguno se descompensaron por las fuertes turbulencias y tuvieron que ser asistidos por paramédicos de la terminal aérea paraguaya cuando eventualmente tocaron tierra tras la angustiosa odisea.

Publicidad

Según informó la emisora local Radio Ñandutí, el avión llegó al Aeropuerto Silvio Petirossi con algunos problemas mecánicos y con la trompa dañada.

 

 

El comunicado de LATAM

A las pocas horas de conocerse la noticia, la aerolínea LATAM emitió una declaración oficial en la que “el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo”.

“La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23.09. Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, agregó. Al concluir, lamentó “los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.

Publicidad

https://twitter.com/i/status/1585483871931465729

Más Visitadas

Salir de la versión móvil