Nacionales

Tapia: «No nos dejaron saludar a la gente que estaba en el Obelisco»

Publicado

el

La selección argentina hizo su recorrido victorioso ante una multitud histórica.

La Scaloneta y los hinchas pudieron celebrar juntos al campeón del Mundial Qatar 2022. Compartieron la Copa del Mundo en una caravana desde el predio de la AFA en Ezeiza, hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Se estima una multitud de 5 millones de personas en las distintas calles y autopistas.

El clima de fiesta y alegría invadió al pueblo argentino, que seguían a paso de hombre el Colectivo descapotable de la selección.

Después de más de cuatro horas de caravana avanzó, se informó que los futbolistas campeones del mundo no irían al Obelisco. Esto era  porque una multitud impedía el avance del micro. En medio de la marea humana de apoyo y festejos, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó en sus redes sociales que sería imposible continuar con el desfile de la Selección.

El presidente de la AFA cargó contra los organismos de seguridad en medio de el caos en la autopista que derivó en que los futbolistas se subieran a helicópteros para sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires

Publicidad

 

“Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, completó luego.

El micro descapotable bajó de la autopista a la altura de Larrazábal y se desmarcó de la multitud.

Publicidad

Se dirigió a la Escuela de Cadetes, donde esperaron varios helicópteros que abordaron Messi y compañía. No querían dejar a los fanáticos sin su saludo y la ofrenda del trofeo.

Por tal motivo, las aeronaves sobrevolaron el Obelisco y Plaza de Mayo para una vuelta olímpica aérea.

Finalmente aterrizaron nuevamente en el predio de Ezeiza.

Algunos manifestaron su emoción en redes sociales:

Más Visitadas

Salir de la versión móvil