Elecciones 2023

Sergio Massa, eligió una fábrica en Pilar para su cierre de campaña

«Lo vamos a dar vuelta»

Publicado

el

Sergio Massa, candidato a la presidencia por una coalición peronista, eligió una fábrica en Pilar, provincia de Buenos Aires, como escenario para su cierre de campaña. Rodeado de trabajadores, el candidato realizó un discurso de menos de media hora en el que hizo referencia a un potencial gobierno productivista y federal, evocando imágenes del primer peronismo.

El acto de cierre de campaña de Massa contrastó con otros eventos masivos realizados previamente durante la semana

El martes, conmemorando el Día de la Lealtad, estuvo junto a Axel Kicillof en un estadio de Arsenal. El miércoles, en el Luna Park, compartió el escenario con Leandro Santoro, apuntando a captar votos radicales en la Ciudad de Buenos Aires.

El cierre de Massa fue más minimalista

Realizado en una fábrica de Pilar, donde se encontraba rodeado de trabajadores, docentes y jubilados. Durante su discurso, Massa destacó el potencial de un gobierno productivista y federal que aproveche los recursos del país, tales como el campo, el petróleo, el gas, la minería y el talento de los argentinos en la economía del conocimiento. Además, mencionó la importancia de agregar valor a los productos nacionales antes de exportarlos.

El candidato hizo hincapié en la idea de defender un proyecto de desarrollo frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó la idea de rendirse ante imposiciones extranjeras. «El domingo decidimos si defendemos un proyecto de desarrollo o si nos rendimos y hacemos lo que nos impongan», afirmó Massa.

En un intento por conectarse con los trabajadores, Massa compartió su historia personal, destacando que no proviene de una familia política, sino de inmigrantes. Subrayó su identificación con la clase media y los trabajadores que buscan un mejor futuro para sus hijos. En este sentido, estableció una línea divisoria entre un «nosotros», representando a la producción y los trabajadores, y un «ellos», que sería una representación de los sectores que no comparten esta visión de desarrollo nacional.

Publicidad

En su discurso, Massa prometió medidas para promover el trabajo, mejorar los salarios, simplificar el sistema de impuestos y cambiar el sistema educativo para integrar a los jóvenes. Además, mencionó su gestión en Tigre como un ejemplo exitoso de política en seguridad.

El acto de cierre de campaña de Sergio Massa apeló a elementos simbólicos del peronismo histórico y puso un fuerte énfasis en el desarrollo económico y la protección de los recursos nacionales, buscando diferenciarse de sus competidores en las elecciones presidenciales. La jornada del domingo definirá si esta propuesta resuena entre los votantes argentinos.

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil