Cine y Series

Sandra Milo, la actriz italiana que enamoro a Felilini murió hoy a los 90 años

Sandra Milo murio a los 90 años en su casa de Roma, rodeada de su familia, dejando tras de sí una larga carrera de más de seis décadas

Publicado

el

Sandra Milo, cuyo nombre real es Elena Liliana Greco, fue una destacada actriz italiana, nacida el 11 de marzo de 1933 en Túnez . Hoy 29 de enero de 2024, falleció  en su casa de Roma, Italia. Tuvo una larga y prolífica carrera que se extendió por ocho décadas.

Aquí algunos de sus datos más relevantes:

Actriz: Actuó en más de 80 películas y series de televisión a lo largo de su carrera, trabajando con grandes directores como Federico Fellini, Luchino Visconti y Claude Lelouch. Ganó dos premios Nastro d’Argento a la mejor actriz de reparto por sus papeles en «8½» y «Giu丽etta degli spiriti» de Fellini.
Personalidad televisiva: Tuvo una destacada carrera como presentadora de televisión en Italia, conduciendo programas como «L’amore è una cosa meravigliosa» y «Telethon».
Cantante y escritora: Grabó varios discos y publicó cuatro libros autobiográficos.

 Sandra Milo: vida personal y legado

Sandra Milo tuvo una vida personal turbulenta. Se casó tres veces, la primera vez con el marqués Cesare Rodighiero, a los 15 años, pero el matrimonio duró solo unos meses. Su segundo matrimonio, con el cineasta Moris Ergas, fue más duradero y le dio una hija, Débora. Su tercer matrimonio, con el empresario italiano Luciano Martino, terminó en divorcio en 1987.

Publicidad

Milo también se enfrentó a problemas de salud mental. En 1967, intentó suicidarse y fue hospitalizada durante varios meses. En 2008, fue diagnosticada con depresión y ansiedad.

Sandra Milo fue una figura importante en el cine italiano de la década de 1960. Su belleza, su sensualidad y su talento la convirtieron en una de las actrices más populares del momento. Su trabajo con Fellini, en particular, la convirtió en un icono del cine italiano.

Milo continuó actuando hasta los años 2000, pero su carrera se centró cada vez más en la televisión. Fue una presentadora popular de programas de entrevistas y reality shows, y también participó en varios programas políticos.

Milo murió el 29 de enero de 2024, a la edad de 91 años. Su muerte fue lamentada por el mundo del cine y la televisión italiano.

Milo dejó un legado duradero en la cultura italiana. Fue una pionera del cine italiano, y su belleza, su talento y su personalidad la convirtieron en una figura icónica.

Publicidad

Sandra Milo actuó en más de 80 películas y series de televisión a lo largo de su carrera. Algunas de sus películas más importantes incluyen:

Lo scapolo (1955) de Antonio Pietrangeli
Imagen de Lo scapolo (1955) de Antonio Pietrangeli¿

Publicidad

Elena e gli uomini (1956) de Jean Renoir

Le avventure di Arsenio Lupin (1957) de Jacques Becker

La donna che venne dal mare (1957) de Francesco De Robertis

8½ (1963) de Federico Fellini

Giulietta degli spiriti (1965) de Federico Fellini

Publicidad

La visita (1963) de Antonio Pietrangeli

Frenesia dell’estate (1963) de Luigi Zampa

L’ombrellone (1966) de Dino Risi

Il marito è mio e l’ammazzo quando mi pare (1968) de Pasquale Festa Campanile

La moglie del prete (1971) de Dino Risi

Publicidad

Il petomane (1983) de Pasquale Festa Campanile

Happy Family (2020) de Gabriele Muccino

Milo ganó dos premios Nastro d’Argento a la mejor actriz de reparto por sus papeles en «8½» y «Giulietta degli spiriti» de Fellini.

Tras un periodo alejada de la pantalla, después de casarse en 1968 con Ottavio De Lollis y tener dos hijos, en los años 80 se convirtió luego en un rostro familiar de la pequeña pantalla, hasta que en los últimos años volvió a al cine, como en la película Happy Family, de Gabriele Salvatores, en 2010, que complementó con el teatro.

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil