Sociedad

Robert De Niro habló por primera vez sobre la transición

“La quiero tal como es”

Publicado

el

El reconocido actor Robert De Niro se expresó públicamente por primera vez luego de que su hija Airyn revelara su identidad de género en una entrevista reciente. Con 81 años, Robert De Niro habló con el medio Variety y dejó un claro mensaje de aceptación y amor incondicional: “Quise y apoyé a Aaron como mi hijo, y ahora quiero y apoyo a Airyn como mi hija. No sé qué tiene de especial”, declaró. “Quiero a todos mis hijos”, añadió con contundencia.

La noticia se conoció días atrás cuando Airyn De Niro, de 30 años, brindó una emotiva entrevista a la revista Them. Relató su proceso de transición, su infancia lejos de los medios y cómo fue crecer siendo hija de una figura tan reconocida. “Agradezco que mis padres hayan decidido protegerme de la exposición pública. Siempre quisieron que todo fuera muy privado”, contó.

Durante la charla, Airyn compartió recuerdos de su adolescencia y las dificultades que atravesó en relación con su identidad. “Cuando mis compañeros empezaban a enamorarse, yo no sentía nada. Nunca tuve novio de joven”, relató. También recordó frases dolorosas de su infancia: “Siempre me decían que era demasiado esto o no lo suficiente de aquello: demasiado grande, no lo bastante delgada. No lo suficientemente negra”.

Airyn inició su tratamiento hormonal hace seis meses y destacó la influencia que han tenido en su vida las mujeres negras, a quienes considera una inspiración en su proceso de transición. Además de su faceta como actriz, está estudiando para convertirse en consejera en salud mental. “Las personas negras y queer necesitan más apoyo y representación en salud mental. Espero poder aportar desde ese lugar”, afirmó, cuestionando los estándares tradicionales del campo, históricamente dominado —según sus palabras— por hombres blancos, cis y heterosexuales.

Con su testimonio, Airyn busca dar visibilidad a las mujeres trans, especialmente a aquellas racializadas y con cuerpos diversos. Mientras tanto, su padre, con serenidad y firmeza, deja en claro que su amor de padre no cambia: “Es mi hija. Punto”.

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil