Curiosidades
¿Qué es la extraña bola gigante de hierro que apareció en una playa de Japón?
La esfera, de 1,5 metros de diámetro, está hueca por dentro.
Una misteriosa bola gigante de hierro apareció a principios de esta semana en la playa de Enshu, en la ciudad japonesa de Hamamatsu. Desató toda una oleada de teorías entre los curiosos que se acercaron a la zona, y también en las redes sociales. Ni los residentes ni la policía saben por el momento qué puede ser esta misteriosa bola. Las autoridades, no son capaces de determinar cuál es su origen. La zona en la que se encontró este extraño objeto fue acordonada y nadie puede acercarse.
La esfera, mide alrededor de 1,5 metros, se convirtió en el centro de todo tipo de especulaciones. Desde un posible OVNI hasta un globo espía. Sin embargo, los investigadores no tienen ni idea de qué puede ser este objeto de color marrón anaranjado con zonas más oscuras que parecen óxido. Sólo pudieron confirmar que no contiene explosivos.
El misterioso objeto que se encontró en una playa de Japón.
Las autoridades, enviaron las imágenes y vídeos del objeto a especialistas de las Fuerzas de Autodefensa y de la Guardia Costera. Están rastreando la zona por si encuentran más ejemplares y ante el temor de que se pudiera tratar de algún tipo de mina marina, según informan algunos medios de comunicación japoneses.
Esta misteriosa bola gigante no apareció por sorpresa de un día para otro. Si bien fue una mujer la que alertó hace un par de días de que este objeto estaba en la orilla de la playa de Enshu, lo cierto es que hay quienes aseguran que «lleva ahí hace un mes». «He tratado de empujarlo pero es imposible, no se mueve», ha afirmado un testigo a la emisora pública japonesa NHK.
Las redes sociales se convierton en todo un hervidero de teorías de todo tipo, muchas de ellas con tono de humor. Hay quien asegura que esta bola gigante de hierro es el claro ejemplo de que ha llegado Goku, protagonista de la famosa serie Dragon Ball, mientras que otros creen que podría ser una simple boya que se soltó de su amarre y ha llegado hasta la orilla empujado por las mareas y la fuerza de las olas.
A mysterious metal ball spotted on a beach in Hamamatsu City this week prompted local police to scramble the bomb squad. A careful examination revealed it is not a threat — but shed no light on what it actually is. pic.twitter.com/ytClWsP0bw
— NHK WORLD News (@NHKWORLD_News) February 21, 2023