Nacionales

Milei se burló de los cacerolazos: «Es gente que sufre síndrome de Estocolmo»

Milei desafía las críticas y anuncia más medidas tras cacerolazos

Publicado

el

El presidente argentino, Javier Milei, respondió a las protestas y cacerolazos registrados tras la emisión del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía y habilitar la privatización de empresas públicas. En declaraciones a radio Rivadavia, Milei se burló de los manifestantes y advirtió que «viene más».

El mandatario acusó a los participantes de los cacerolazos de estar «enamorados del modelo que los empobrece» y sugirió que algunos podrían sufrir el «síndrome de Estocolmo». Defendió su DNU como un conjunto de medidas a favor del mercado y el bienestar de la población argentina.

Milei se burló de los cacerolazos multitudinarios que se produjeron en Argentina, en respuesta al anuncio de su decreto de 300 medidas.

«Los cacerolazos son una expresión de impotencia. Son como los llantos de los bebés. No tienen ningún efecto real. No van a cambiar nada».

Milei también acusó a los manifestantes de ser «mediocres» y «conformistas». Dijo que «no tienen el coraje para salir a la calle a luchar por lo que quieren». https://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2023/12/ssstwitter.com_1703170153488.mp3?_=1

Los cacerolazos fueron organizados por sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos de a pie que se oponen al decreto de Milei. Las medidas anunciadas por el presidente incluyen la eliminación de la indemnización por despido, la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales y la flexibilización de las condiciones de trabajo.

Milei anunció que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación y anticipó la implementación de más medidas. «Les aviso que viene más, hay más; pronto se van a enterar», expresó, generando incertidumbre sobre las futuras decisiones gubernamentales.

Publicidad
https://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2023/12/ssstwitter.com_1703170241977.mp3?_=2

El presidente confirmó que el DNU, emitido y publicado en el Boletín Oficial, ya está en vigencia, desestimando la necesidad de otra normativa al respecto. Ante las posibles denuncias judiciales, Milei afirmó estar preparado y confiado en la legalidad de sus acciones.

En relación a la urgencia del decreto, criticó alegando que la inflación estaba en niveles hiperinflacionarios y que era necesario realizar correcciones monetarias para evitar una crisis mayor. Dirigiéndose a la clase media, prometió beneficios como la reducción de la inflación, mejora económica, empleo y nivel de vida.

En cuanto a la reunión con gobernadores por la pérdida de recursos debido a cambios en el impuesto a las ganancias, Milei destacó que la coparticipación del impuesto al cheque está fuera de discusión. Afirmó que no retrocederán con Ganancias y que la solución propuesta por algunos gobernadores patagónicos no es viable.

Las críticas a Milei por sus comentarios sobre los cacerolazos fueron inmediatas. Varios políticos, sindicalistas y activistas lo acusaron de «falta de respeto» y «desprecio» por los manifestantes.

La CGT, la principal central obrera de Argentina, emitió un comunicado en el que dijo que los comentarios de Milei eran «una provocación» y «una muestra de su intolerancia».

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil