TV Argentina

Máximo Thomsen rompe el silencio a cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa

Dio la nota con la ropa impecable y el aspecto prolijo. La entrevista completa se verá este martes, a las 20, en “Telenoche”, por eltrece.

Publicado

el

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, habló por primera vez desde su encarcelamiento en la Alcaidía de Melchor Romero. En una entrevista de una hora y media, Thomsen compartió detalles sobre su vida en prisión y la noche que terminó en el trágico crimen en Villa Gesell.

En marzo de 2024, la Cámara de Casación confirmó las penas para los acusados del homicidio. Esto dío motivo a que Thomsen y otros condenados decidieran reemplazar a su abogado defensor, Hugo Tomei, por Francisco Oneto. Con la esperanza de revertir su condena a perpetua, ofreció una nueva versión de los hechos, acusando a algunos de sus amigos mientras lloraba.

Durante la entrevista, que se emitirá completa el martes 28 de mayo en Telenoche, describió cómo pasa sus días en la cárcel. Mencionó que reza por Fernando todas las noches. Apareció prolijo y bien vestido, aunque las esposas revelaban su condición de prisionero. Al mismo tiempo varias veces lloró al hablar de Fernando, su madre y su ruptura con su novia.

Thomsen, junto a Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Ciro Pertossi, fue condenado a prisión perpetua por «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves». Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de prisión por su participación secundaria en el crimen.

La entrevista marca la primera vez que uno de los condenados habla públicamente sobre el caso. Thomsen recordó sus días de libertad, sus planes para las vacaciones en Villa Gesell y cómo se desarrollaron los eventos en la fatídica noche en el boliche Le Brique. A lo largo de la conversación, expresó su arrepentimiento y pidió que la Justicia reconsiderara su caso.

Publicidad

El abogado de Thomsen, Francisco Oneto, espera que esta nueva estrategia de defensa pueda tener algún impacto en la revisión de la condena. La entrevista terminó con Thomsen afirmando sentirse aliviado por haber podido expresarse después de cuatro años de silencio.

 

(Fuente TN)

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil