Sociedad

Le tocaron la cola a una periodista española en vivo y enfrentó al acosador

«Condenamos todo tipo de agresión sexual»

Publicado

el

La periodista española Isabel Balado fue víctima de una agresión sexual en vivo, desde las calles de Madrid. El hecho provocó incomodidad e indignación, no sólo de la reportera, sino que también del conductor del programa que se encontraba en el estudio.

La profesional estaba informando sobre un asalto armado en una tienda en la capital española, saliendo en vivo para el programa En Boca de Todos, del canal Cuatro. Fue en medio de su reporte cuando un desconocido se acercó por la espalda y le da una palmada en el trasero. Luego de eso, se quedó de pie al lado de ella.

La primera reacción de la periodista fue decirle que estaba en vivo y seguir con su informe. Sin embargo, el sujeto se mantuvo ahí, preguntando de qué canal era. El conductor del programa, Nacho Abad, es el que primero reacciór.

Publicidad

“Me pones a ese señor delante, por favor”, pidió, después de que la periodista corroboró que, efectivamente, el sujeto la tocó sin su consentimiento.

Pasados unos segundos, Balado decidió interpelarlo.

Por mucho que quieras intentar preguntarnos de qué canal somos, ¿De verdad me tienes que tocar el culo (sic)?“, le preguntó aún al aire.

El hombre negó la agresión e intentó disculparse, pero la profesional sólo pidió que la dejara continuar con su trabajo. El sujeto se alejó, no sin antes intentar tocarle la cabeza a la profesional.

Posteriormente, el hombre quedó detenido y en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Podría ser acusado de agresión sexual.

Publicidad

De parte del programa En Boca de Todos, declararon a través de Nacho Abad que “condenamos todo tipo de agresión y en este caso nos ha tocado muy de cerca, porque agredir a Isa es como agredirnos a cualquiera de nosotros. Esto es una falta de respeto y espero que caiga sobre él todo el peso de la ley“.

El propio conductor del programa se mostró indignado ante el incidente. Pidió que muestren la cara del agresor en la pantalla y calificándolo de «tonto» e «imbécil». Llamó  a la Policía para que tome cartas en el asunto. El agresor posteriormente fue detenido.

 

Más Visitadas

Salir de la versión móvil