Sociedad

L-Gante vs. Maxi El Brother: revelan las cláusulas abusivas, el conflicto millonario y el reclamo judicial

Publicado

el

Elian Valenzuela, conocido como L-Gante, atraviesa una feroz batalla legal y mediática con su exrepresentante Maxi El Brother, luego de denunciar un contrato “leonino” y reclamar más de un millón de dólares que, según él, nunca recibió.

Las cláusulas del escándalo

En el programa Sálvese quien pueda (América TV), el periodista Martín Candalaft reveló los detalles del contrato que habría firmado L-Gante con Maxi El Brother.
“El contrato es dramático por todas las cláusulas que hay en contra de L-Gante”, aseguró, y explicó que el músico cedía todos los derechos de sus canciones, videoclips y hasta saludos a su representante.

Además, debía grabar videoclips sin cobrar un peso y dividir las ganancias 50 y 50, algo “inusual” en la industria musical.
Pero la cláusula más polémica, según Candalaft, es que Maxi mantenía los derechos sobre las producciones del artista incluso después de finalizar el contrato.

“Es un contrato leonino. Alguien debería intervenir”, advirtió el periodista.

“Es dueño de L-Gante”: la opinión de Yanina Latorre

La conductora Yanina Latorre también opinó sobre el escándalo:
“Es dueño de L-Gante hasta que termine el contrato. Es dueño hasta de los saludos o las grabaciones que los famosos hacemos de onda. L-Gante no tiene nada a su nombre y no ve plata”, aseguró en el ciclo.

Publicidad

Según Latorre, Maxi El Brother se habría asegurado un negocio de por vida, mientras que el artista solo recibía “limosnas”.

El testimonio del abogado Alejandro Cipolla

El abogado Alejandro Cipolla, quien asesoró al cantante en otras oportunidades, reveló cómo era el manejo del dinero dentro del equipo de trabajo del músico:
“En un momento, L-Gante no tenía ni para llenar la heladera. Le daban la plata de a cuenta gotas, muy de a poco. Maxi le decía qué comer y le manejaba la vida entera”, afirmó en Mujeres Argentinas (El Trece).

Cipolla incluso recordó un episodio que refleja la ingenuidad del artista:
“Habían cobrado un show muy grande, unos 10 mil dólares. A él le dieron solo un millón y medio de pesos en billetes de 100, y estaba feliz con eso. No sabía cuánto valía realmente”.

La respuesta de L-Gante: “Solo quiero libertad y control de mi vida”

El intérprete de El último romántico decidió romper el silencio y habló del conflicto en distintos programas.
“Estoy retomando el control. Lo único que quiero es resolver todo de manera legal y obtener libertad artística y laboral. Con eso, yo y mi familia somos felices”, declaró en Puro Show (El Trece).

Además, reconoció que pasó por un período difícil:
“Perdí el control de muchas cosas. Me gustaría ser el único responsable de mis decisiones, no quiero que otros manejen mi vida”, expresó en DDM (América TV).

Publicidad

El reclamo judicial y la cifra millonaria

Según reveló Candalaft en DDM, el reclamo de L-Gante contra su exrepresentante asciende a entre un millón y 1,4 millones de dólares, por dinero que Maxi El Brother habría retenido indebidamente.
“Hay contratos suscriptos y percepciones de dinero de las que el artista no fue informado”, sostuvo el periodista.

También trascendió que L-Gante no tendría vivienda propia ni dinero en efectivo, ya que todos los ingresos eran administrados por su exmánager.
Incluso, de una sola publicidad de casinos online se habrían perdido 156 mil dólares, según el periodista Gustavo Méndez.

Una nueva etapa para el cantante

“Desde hoy comienzo una nueva etapa en mi carrera”, anunció L-Gante en redes sociales al confirmar la ruptura con su histórico representante.
Con el patrocinio legal de Agustín Rodríguez, abogado de la China Suárez, el artista busca recuperar sus derechos, su dinero y su independencia artística.

Mientras la batalla judicial recién comienza, L-Gante se muestra decidido a cerrar un ciclo marcado por el control, la desconfianza y las pérdidas económicas.
“Solo quiero quedarme con lo que construí yo”, concluyó.

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil