Deportes
Kolo Muani recordó la atajada del “Dibu” Martínez en la final del Mundial
“Este golazo que perdí me va a dar más fuerza en el futuro”
El delantero francés Kolo Muani, declaró que recordará la chance desperdiciada por el “resto de su vida”. Ahora confesó que tras ver la jugada encontró nuevas oportunidades para que terminara en gol.
A más de un mes de la consagración de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, el delantero francés Randal Kolo Muani volvió a referirse al mano a mano que tuvo con Emiliano “Dibu” Martínez en el final de la prórroga.
“Todavía lo tengo atragantado en la garganta”, confesó el futbolista de 24 años.
Tuvo una oportunidad inmejorable frente al arquero argentino para cerrar el resultado con una victoria de Francia. Perolos reflejos de Martínez en el arco, atajó semejante tiro.
En ese sentido, sostuvo que luego de ver la repetición una y otra vez, se le ocurrieron cientos de definiciones diferentes con las que podría haber terminado en gol. “Intenté disparar al primer palo, pero el arquero hizo una muy buena atajada. Perdí ese duelo” y agregó: “Después hubo otras soluciones: pude picarla, encontrar a Kylian (Mbappé, solo a su izquierda), pero en el momento no lo vi. Es viendo el video que descubres las otras posibilidades. Pero es muy tarde. No podés hacer nada”, afirmó. “Todavía lo tengo atragantado en la garganta y lo tendré de por vida”.
No obstante, reconoció que con el paso de los días y a la distancia esa chance malograda le servirá como motivación. “Este golazo que perdí me va a dar más fuerza en el futuro”, concluyó.
El delantero comentó la jugada y sobre todo, cómo seguir:
“…Debo seguir con mi vida. Todos los delanteros fallan oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando..”.
Inicialmente no estaba en los planes del entrenador Didier Deschamps y se sumó al plantel ante algunas bajas en las últimas semanas de preparación.
Para Kolo Muani fue su primer Mundial:
Al prinicpio no estaba entre los titulares que el DT Deschamps. De todas maneras intervino en cinco partidos de los siete que jugó el seleccionado que defendía la corona y marcó un gol, contra Marruecos en la semifinal.
“Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”.
Lejos de desmoralizarse por haber desperdiciado el mano a mano ante un Martínez que le achicó los espacios y abrió sus manos y piernas, aquella noche qatarí Kolo Muani no perdió la concentración en el juego. Fue uno de los que asumió la responsabilidad de patear en la tanda de penales, convirtiendo su chance. Nada podrá reprocharse de su fortaleza mental.