Locales

Imputación al acusado del transfemicidio de Alejandra Ironici

El hombre de 32 años fue acusado por transfemicidio agravado por convivencia y violencia de genero esta mañana en audiencia.

Publicado

el

Se realizó la audiencia de imputación por el  transfemicidio de Alejandra Ironici.

El acusado, Héctor Barreto, un changarín de 32 años,  mantenía una relación amorosa con la referente del colectivo LGBT desde hacía unos meses y se habrían conocido porque había realizado trabajos de reparación en la casa de la víctima.

El acusado convivía con Alejandra. Se lo acusa de aplicarle múltiples heridas con arma blanca para luego quemarla, que supuestamente está en poder de la fiscal.

En este sentido, la imputación que realizó la fiscal Alejandra del Rio Ayala es por transfemicidio agravado por convivencia y violencias de genero.

Habló, a la salida de la audiencia y afirmó que la figura de travesticidio es muy compleja pero que implica un reconocimiento de lo especifico y explicó -entre otras cosas-, que “no es un crimen de cualquier tipo. No tiene que ver solo con una cuestión de violencia de género sino que hay otras formas de violencia aquí”.

Publicidad

Fiscal Alejandra del Río Ayala en comunicación con el móvil de Radio Circus https://puentedenoticias.com/wp-content/uploads/2022/08/WhatsApp-Audio-2022-08-24-at-10.46.55-AM.ogg?_=1

 

Alejandra Ironici, de 43 años, que en marzo de 2012 se convirtió en la primera trans en obtener el DNI con su nombre autopercibido, antes de que se sancione la Ley de Identidad de Género, y que ocupó un cargo en la Subsecretaría de Diversidad Sexual del último gobierno socialista, que encabezó Miguel Lisfchitz, entre 2015 y 2019

La víctima, fue una luchadora que por décadas trabajó dentro de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil