Música

Gustavo Cerati «Infinito», hoy cumpliría 63 años

Un hombre alado que viene del mar

Publicado

el

Este 11 de agosto Gustavo Cerati cumpliría 63 años. Quien no escucho en algún momento de su vida a Gustavo, tanto en su carrera como solista y  también en SODA STEREO, una de las bandas más icónicas del país y de Latinoamérica. En su música te encontraste, reflejaste, liberaste, y hasta sanaste… eso y mucho mas fue lo que significó Gustavo para mí.

Gustavo,  falleció en 2014 luego de pasar varios meses en coma, pero sigue siendo muy recordado por todos y, a pesar de que pasa el tiempo, sigue en el infinito del colectivo. Que hay detrás de “INFINITO”. Decir INFINITO es recordar el álbum que lanzó al mercado el 2 de junio del 2015 pero es traer al presente todo es poder cósmico que Gustavo representa.

EL ALBUM “INFINITO”

Es un compilado que incluye 19 canciones de las distintas etapas solistas de Cerati, desde Amor Amarillo a Fuerza Natural, pasando por Bocanada, Siempre es Hoy, el exitoso Ahí Vamos y varios de sus videos en DVD.

El compilatorio incluye un poema que Luis Alberto Spinetta le escribió en 2010 a Gustavo mientras él estaba en coma, tras el ACV que sufrió en Venezuela el 15 de mayo de 20102​, además incluye unas palabras de la madre de Gustavo, Lilian Clark.

Publicidad
  • De Luis Alberto Spinetta para Gustavo Cerati:

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién… / Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca

  • De Lillian para Gustavo Cerati:

«Mamá sabe bien…» / escribiste un día / pero yo no intuía / tal celada del destino / Y aunque me digan / «los artistas nunca mueren, / porque su voz siempre te arrulla» / yo te extraño / y cómo te extraño / hijo mío…

Gustavo Cerati y el numero 11

Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio Barracas de Buenos Aires. Y casualidad su fecha de nacimiento y el legado  musical, espiritual, que dejo?  Hace un tiempo a esta parte me intereso la numerología y el despertar espiritual de cualquier corriente y como eso se reflejó, en esta oportunidad, en Cerati.

En más de una oportunidad Gustavo hablo de su fascinación por los números, por lo espiritual, por las estrellas, el lugar del que venimos todos. Lo reflejo en sus letras, composiciones, en más de una entrevista, por ejemplo la que compartimos refiriéndose al Calendario Maya.

El Número Maestro 11, la cifra que expresa la identidad de la unidad, el sol reflejándose en otro sol, un número resonante que tiene el poder para imponerse y propagarse.

Su Número Interno y su Número Externo o de Vida:

11 / 08 / 1959

1 + 1 + 0 + 8 + 1 + 9 + 5 + 9 = 34 = 3 + 4 = 7

Publicidad

Esto es:

Número Interno: 11

Número de Vida: 7

Para la numerología​ pitagórica, el 11 es un número maestro, y esto quiere decir que posee una serie de propiedades que otras frecuencias no poseen. Simboliza la introspección necesaria para vaciar el ego y dar a luz una nueva matriz emocional para experimentar la vida de manera segura y sin temores. También el dominio de la psiquis por sobre los impulsos primarios. La conciencia que nos permite dar forma a la existencia. Es quien soy a través de la mirada de mí mismo.

El número 11 está directamente relacionado con la intuición y el mundo espiritual. Su esencia simbólica habla de las fuerzas contrarias que se complementan para alcanzar una forma más elevada. La fuerza espiritual vence a la materia, generando valor y poder.

Entonces, en la ruta matemática del 11.11 se esconden una cantidad de datos supremos que se integran en el inconsciente colectivo sin que nos demos cuenta, ya que se esconde en nuestra memoria celular o, más bien, en nuestro ADN.

Publicidad

Comprendemos de a poco que, en la construcción de esta historia, los números se entrelazan para conformar concretamente consignas existenciales específicas. Para la numerología, es el lenguaje que la naturaleza encontró para hablarnos.

El número de vida de Cerati es el 7

Mientras tanto, el número de vida de Cerati es el 7, una vibración que hizo de él un pensador profundo con tendencia a conectarse con la naturaleza y sus fuerzas espirituales. También le otorgó poderes psíquicos y una intuición que, junto a la que provee el 2 (que viene del Número Maestro 11), dan lugar a un singular poder creativo.

Hay números que nos definen, como el Número Interno o el Número de Vida, somos ante todo una combinación numérica, que es un cóctel vibratorio. Y la combinación de Cerati fue la que en Numerología podemos llamar la de un mago blanco, que también podría ser negro.

Volviendo a INFINITO, comprendí que desde el  punto de vista simbólico,  el punto (valga la redundancia) del medio, representa el presente del ciclo de la vida y  muerte y el ciclo vuelve a empezar.  Gustavo Cerati pasó a trascender en el ADN y la memoria de todos y por el infinito de los tiempos.

Nota: Maximiliano Mazzi 

Publicidad

ayuda: @AmauryWriter 

 

Más Visitadas

Salir de la versión móvil