Estudiantes de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46 “Domingo Guzmán Silva” advierten el grave deterioro del edificio ubicado en 4 de Enero 2800, en pleno centro santafesino.
Estudiantes de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46 “Domingo Guzmán Silva” advierten el grave deterioro del edificio ubicado en 4 de Enero 2800, en pleno centro santafesino.
El centro de estudiantes “Dejando una huella”, publicaron una serie de imágenes que muestran el estado actual de las instalaciones.
Asimismo, postean y viralizan mediante fotos las condiciones que se encuentra la escuela, para reclamar antes las autoridades la falta de mantenimiento.
Como consecuencia, los alumnos indican algunos de los problemas:
“Aulas con puertas rotas, pizarrones deteriorados, problemas graves de electricidad, baños y gimnasio clausurados, problemas de humedad, sin gas para la calefacción, ni para su uso en laboratorio, ventanas sin vidrio en época invernal y facilitando la entrada de palomas las cuales se reproducen rápidamente teniendo así una cantidad masiva de palomas, sus pichones, y excremento”.
Desde el Ministerio de Educación, se informó:
Que se comenzó con los trabajos de electricidad, por más de $1.000.000 y a través de Fondos de Asistencia Educativa la desratización.
Por otro lado, la delegada de la Región IV Mónica Henny, solicitó la gestión de la colocación de los vidrios faltantes por medio de los Fondos de Asistencia Educativa. Así como la reparación y limpieza de los baños de forma inmediata.
Por último, desde la escuela se comunicó que todo se realiza a partir de la solicitud realizada por la Dirección de la institución, dado que el Ministerio de Educación no actúa de oficio.