Arte Social

Gonzalo Javier Santile, fotógrafo argentino gana por una foto impactante del cielo

Publicado

el

Gonzalo Javier Santile, fotógrafo argentino que ganó un premio por la impactante foto del cielo.

Este cielo, no sólo nos invita a observarlo, sino también a inmortalizar esas postales, que nos regala hermosas y irrepetibles imágenes.

Fotografiar la Vía Láctea es una de las experiencias más maravillosas que puede vivir un fotógrafo.

Es por ello, que el blog de fotografía y viajes Capture the Atlas busca premiar a los mejores.

Concurso anual Milky Way Photographer of the Year de Capture the Atlas:

Este año 25 son los fotógrafos de 14 nacionalidades participaron en el concurso.

Publicidad

Estos artistas de la cámara son de:  España, Chile, Argentina, Francia, Estados Uinodos, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Egipto, Eslovenia y Eslovaquia.

Para seleccionar a los ganadores se tienen en cuenta distintos factores. Según el editor de la web, se tienen en cuenta: la calidad de la imagen, la historia detrás de la toma, y la capacidad de inspirarse en las fotografías.

Cada fotografía de la Vía Láctea tiene una historia y una semilla que crece en la mente del fotógrafo hasta que todos los elementos se alinean para crear la imagen».

Este año se celebró la quinta edición del fotógrafo de Vía Láctea del Año, estos galardones contaron con la participación tanto de amateurs como de fotógrafos de reconocido prestigio.

«Noches azules de Vinchina»

Entre los fotógrafos que se quedaron con los primeros puestos del concurso se encuentra un argentino, Gonzalo Javier Santile.

Publicidad

La imagen capturada tiene como escenario a la pequeña localidad de Vinchina, en la provincia de La Rioja y muestra un mundo de colores, detalles y luces.

“El área conocida como «La Pirámide» se encuentra antes de subir una montaña de 4.600 metros de altura para llegar a la Laguna Brava, donde hay géiseres ( un tipo de fuente termal el cual expulsa grandes columnas de agua hirviendo con una gran fuerza) y una laguna llena de flamencos rosados.

El hito más espectacular aquí es el cráter «Corona del Inca», que para escalarlo es necesario oxígeno”, recuerda Santile.

 

 

Publicidad

VINCHINA BLUE NIGHTS – GONZALO JAVIER SANTILE

Carita feliz sobre Cafayate
Publicidad

Explicación:

«…El divertido comentario cuando vio la foto terminada, me lo hizo mi pequeña hija y decidí titular esta fotografía así.
El bucle de Barnard es una nube de hidrógeno alfa que rodea a la conocida constelación de Orión muy visible en esta época del año en el hemisferio sur cerca de las 23 hs, en el cuadrante NE-E. Orión es de las constelaciones mas bellas del Universo y una auténtica creadora de estrellas, en mi infancia solo conocía de ella las llamadas tres Marías o así las llamaba yo pero descubrí que se llaman Alnitak, Alnilam y Mintaka. También nos encontramos con Rigel (Beta Orionis) y Betelgeuse (Alpha Orionis), varias nebulosas famosas: la Nebulosa de Orión (Messier 42), la Nebulosa de Mairan (Messier 43) y la Nebulosa Cabeza de caballo entre otras. Realmente un espectáculo visual en esta época del año.
Tomada con lente 24-120 mm a 55 mm exposicion 10 segundos iso 12800. 20 tomas apiladas y prcesado final en PS.
Lugar: Cafayate Salta – Argentina.Fecha:24/10/22 24.00 hs…»

El fotógrafo compartió cómo fue la preparación para lograr esa verdadera obra de arte. «Lo intenté la primera noche y fue frustrante porque la ubicación no tenía contaminación lumínica, por lo que la foto salió extremadamente oscura. Regresé al día siguiente al atardecer y durante la hora azul, tomé una foto del primer plano. Luego, esperé a que saliese la Vía Láctea en la misma posición con el trípode e hice la foto del cielo»

Otras imágenes ganadoras:

THE ROCKS – RACHEL ROBERTS

WINTER DREAMS – RUBÉN VELA

STARLIT NEEDLE – SPENCER WELLING

Más Visitadas

Salir de la versión móvil