Locales

Éxito en la subasta de vehículos decomisados

Se recaudó un total de $451.600.000 al venderse todos los lotes disponibles.

Publicado

el

Se realizó la subasta de vehículos decomisados al delito, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Por tal venta se recaudó un total de $451.600.000 al venderse todos los lotes disponibles. Este dinero se destinará a políticas sociales para beneficiar a las víctimas y a instituciones de bien público que ayuden a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Compromiso contra el Crimen y Apoyo a la Comunidad

El evento, tuvo lugar en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario. Contó con la participación de más de 4.500 personas interesadas en adquirir vehículos que se decomisaron por estar asociados con actividades delictivas. Los precios base de los vehículos oscilaban entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado, y se cambiaron los dominios de los vehículos para garantizar la seguridad de los nuevos propietarios.

Apoyo a víctimas y sector público: Una Prioridad

Los fondos obtenidos de esta subasta se destinarán a resarcir a las víctimas de delitos y a colaborar con instituciones de bien público que trabajan en beneficio de los sectores más necesitados de la sociedad.

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó que “para nosotros es importante meter preso a quienes no nos dejan vivir tranquilos pero, además, que los bienes adquiridos productos de negocios ilícitos, el Estado los va a incautar y los va a rematar. Con el dinero recaudado vamos a resarcir a las víctimas y a donar a instituciones de bien público que nos permitan contener a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

 

Publicidad

 

Por su parte, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó la importancia “como gobierno provincial de estar realizando la subasta de bienes del delito. Es parte de una política pública que va más allá de lo económico, que implica resarcir a las víctimas de delitos y, con donaciones y afectaciones, a escuelas, clubes de barrio, vecinales”.

Publicidad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad)

Es una entidad del Gobierno provincial que administra los bienes secuestrados u otras medidas dispuestas en causas judiciales, por delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos se pueden entregar a: la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

 

Más Visitadas

Salir de la versión móvil