Nacionales

Estafa a Claudio «Taca» Bieler futbolista de Atlético de Rafaela

Monique Atanazio, de 30 años, fue detenida por la División Antifraude de la Policía Federal Argentina. La mujer iba a limpiar el dinero de “malas vibras” y “destrabar” situaciones emocionales del jugador.

Publicado

el

Claudio «Taca» Bieler, futbolista de Atlético de Rafaela, estafado por una «chamana».

El caso está en manos del fiscal Guillermo Loyola. Por el hecho se detuvo a una mujer en Buenos Aires y se espera su «extradición» a Rafaela.

Se habla de 70 mil dólares y más de 300 mil pesos de perjuicio del reconocido jugador, por parte de una chamana.

El fiscal encabeza la investigación originada por la denuncia del futbolista.
Claudio Taca Bieler, manifestó que lo despojaron de una suma cerca de los 70 mil dólares en moneda norteamericana y otros 300 mil pesos en moneda argentina.
La perpetradora, aparentemente es una mujer de nacionalidad brasileña, identificada como Monique Atanzio.
Se dedica a ofrecer servicios de clarividencia, tarot y sanación, amarres, endulces y cortes de mufa en zonas como Olivos y Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.

El futbolista, Claudio “Taca” Bieler de Atlético de Rafaela, llegó a esta mujer con intenciones de ser ayudado por la «chamana» para recuperar su nivel futbolístico.

Claudio Bieler . Foto Internet

El caso fue revelado y el personal de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal intervino en la detención de Monique.

«….38 años casi que es tarde para cualquier futbolista, una edad que suele ser el crepúsculo de cualquier carrera y es ahí cuando uno pierde la fe.

El delantero tuvo una historia con grandes pasos en equipos de Argentina y a lo largo de Latinoamérica, donde ganó torneos continentales.

Publicidad

Después, volvió al país para jugar en el Ascenso del interior. Los barras de su equipo, según él, lo intimidaron porque no hacía goles, no brillaba o al menos no tanto como él quería. Podía pasar un mes entero sin convertir.

Entonces, llegó esta bruja. El pedido del futbolista era simple: ayuda espiritual para volver a ser estrella, para revertir la mala racha y ganar.

Monique, de 30 años, miembro de la comunidad gitana, atendía al jugador por videollamada de WhatsApp sentada en su templo en su casa, ubicada en tradicional calle de Martínez. La mujer con  con una voz llena de cadencia, rítmica, le explicaba que era una chamana poderosa, que todo iba a estar bien.

El aura que la rodeaba podía ser intimidante. Una página en Facebook mostraba las fotos del templo en que Monique servía. Ella misma filmaba los altares donde invocaban a “entidades de luz y magia blanca”. En una ceremonia que podía verse en la página, un maniquí aparecía decapitado, con una vela blanca montada encima del bulto de sus genitales. La cabeza del muñeco reposaba entre las imágenes de dos santos. Los amarres de amor y endulzamientos con figuras humanas hechas de cera que se derretían al calor de los hechizos también eran frecuentes.

Los ritos se veían poderosos, el vínculo entre bruja y cliente se estrechaba cada vez más, Monique comenzó a viajar para ver al jugador, visitó la casa del delantero para una serie de limpiezas energéticas. Sin embargo, los goles no venían. Entre agosto y septiembre de este año, el delantero pasó seis fechas sin meter un tanto.

Publicidad

Monique fue arrestada

Tras varias semanas de investigación, se obtuvieron tres domicilios relacionados con los imputados: dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en la localidad de Martínez.

A raíz de esta información, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de la 5ta Circunscripción Judicial de Rafaela exhortó al Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias y el Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro para que se lleven a cabo los allanamientos.

En dicho departamento los efectivos secuestraron documentación personal de la pareja, un teléfono celular, llaves de un auto Mercedes Benz, tarjetas de ayuda espiritual, tickets por la compra de diversos electrodomésticos y dinero en efectivo en pesos argentinos y reales.

El operativo siguió en un departamento sobre la calle Virrey del Pino al 1500, en el barrio porteño de Belgrano. Vivían varias personas de la comunidad gitana -a la que pertenecería su pareja- aunque no se encontró a ninguno de los dos. Sin embargo, encontraron documentación que le pertenecería al hombre, identificado como I.E.T.

Finalmente, en el tercer lugar, una casa sobre la calle Arenales al 1500 en Martínez, se detiene a Atanazio mientras efectivos lo registraron el lugar.  Se incautaron dos autos de alta gama: un BMW a nombre de la pareja de la mujer con patente brasilera y otro BMW 135I con patente argentina.

Publicidad

Ella explicó que el Claudio Bieler, efectivamente, le entregó los 70 mil dólares y los 300 mil pesos para que se los limpie.

Monique, según la imputación, realizó la limpieza, pero los billetes nunca regresaron.

La supuesta ocultista le pidió a los detectives poder maquillarse antes de la foto de rigor.

Tras la foto, comenzó a despotricar. Asimismo, aseguró que todo era una causa armada, una cama que su novio le tendió, quien es buscado por la Justicia. Las cámaras lo muestran recolectando la plata del futbolista, para luego irse en un auto de alta gama.

La tarotista y todo el material incautado, según informaron fuentes policiales, serán extraditados a Santa Fe, donde será indagada en los próximos días y se evaluará su situación procesal.

Publicidad

 

Más Visitadas

Salir de la versión móvil