Cine y Series
El motivo por el que Gustavo Cerati no aparece en la serie de Fito Páez
Después con los años me lo dijo: me da vergüenza escuchar esas cosas
Gustavo Cerati, icónico líder de la banda Soda Stereo y contemporáneo a la época de Fito Páez, no forma parte de la serie «El amor después del amor«. La serie sobre la vida de Fito Páez generó controversia entre los artistas más populares de los años 80. Mientras que Luis Alberto Spinetta, conocido como «El flaco», aparece en la serie como íntimo amigo del protagonista
En una entrevista, Fito Páez compartió una anécdota que podría explicar la exclusión de Cerati:
“Cuando sacaba un disco, yo estaba muy atento porque era muy fan. Y le mandaba un largo parrafón, no sé si era escrito en ese momento o hablado, no recuerdo. Y nunca contestaba”, contó Fito. No obstante, pronto aclaró a qué se debía esto. “Era muy pudoroso él, era muy tímido”, dijo respecto a Cerati. Y continuó: “Después con los años me lo dijo, en un cumpleaños que nos encontramos, antes de que él saliera de gira la última vez. Me dijo: ‘No, lo que pasa es que me da vergüenza escuchar esas cosas’”.
La serie, recibió elogios de la crítica como una gran audiencia en Netflix. Permite a los espectadores sumergirse en la vida de Fito Páez y en el mundo del rock nacional argentino de los años 80.
Muchas estrellas de la música argentina tienen su lugar en la serie debido a su relación con el rosarino, como Juan Carlos Baglietto, Fabiana Cantilo, Charly García y Luis Alberto Spinetta, entre otros.
Artistas y Músicos íconos de los 80
Sin embargo, en la serie aparecen por su relevancia en esa época, como Pipo Cipolatti, Federico Moura y Palo Pandolfo.
La ausencia de músicos que no tienen ni siquiera una mínima participación en la serie generó preguntas. Por sobre todo la ausencia de Gustavo Cerati destaca, especialmente considerando el enorme éxito que tenía Soda Stereo en aquellos años.
En una entrevista reciente Fito Páez abordó el tema de su relación con Gustavo Cerati. Según sus declaraciones, parece que no tenían un vínculo muy estrecho, aunque eso no significa que hubiera algún tipo de disputa entre ellos. Fito mencionó que solía tomar la iniciativa de escribir a otros músicos, y recordó que esto también sucedía con Cerati.
En conclusión, la exclusión de Gustavo Cerati en la serie «El amor después del amor» quizás se debió a la falta de un vínculo cercano entre él y Fito Páez. Como así también a decisiones de producción y selección de personajes. Aunque Gustavo Cerati fue una figura influyente en el rock nacional de los años 80, su ausencia en la serie refleja las decisiones creativas y la visión particular del equipo detrás de la producción.