Qatar 2022

El DT analiza la conformación de la mitad de la cancha

Scaloni tiene una sola duda

Publicado

el

El DT analiza la conformación de la mitad de la cancha. Scaloni tiene una sola duda para jugar la semifinal

Según se conoce el entrenador de la Selección Argentina tiene 10 nombres confirmados en el equipo titular y un solo interrogante: Di María o Paredes.

Son momentos decisivos para Lionel Scaloni. Desde que está como DT de la Selección, el partido de semifinales de esta tarde contra Croacia será el más importante de su ciclo.

A horas del trascendental duelo, Scaloni se debate entre dos históricos jugadores para definir el equipo. Tanto Leandro Paredes como Ángel Di María son dos referentes del ciclo y la duda que tiene el entrenador pasa por ahí.

La cita ante Croacia es demasiado importante, por eso también se reforzó la seguridad, más hombres de seguridad privada, más recelo en los controles para ingresar al lugar, drones en el cielo de un lado para el otro. Y allí, en el laberinto de esta Universidad de Qatar, dibuja una infinidad de estrategias que sólo se develarán cuando faltan un par de horas para el comienzo de la semifinal en el estadio Lusail, a las 22 hora de Qatar, las 16, de la Argentina.

Publicidad
Para esta cita Scaloni tiene a casi todo su grupo en condiciones, incluso, el entrenador lo reconoció en su última conferencia de prensa.
Todos trabajaron con normalidad, apenas Alejandro Papu Gómez se movió solo con el kinesiólogo Luis García.
En ese escenario la presencia de Rodrigo De Paul está casi asegurada y es probable que finalmente el entrenador argentino pueda disponer de Di María desde el arranque.

En los dos últimos ensayos insistió como primera opción con el rosarino, por lo tanto el equipo podría ser:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Di María o Paredes; De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Lionel Messi alcanza un récord increíble: será el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales

 

 

Si bien está lejos y pareciera poco probable, el astro argentino podría también quedarse con el lugar que ocupa el artillero alemán: le faltan 6 goles para igualarlo.

De todas maneras, contra Países Bajos alcanzó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales, con 10. Si hiciera un gol en lo que queda de competición, lo superaría.

Publicidad

Cabe recordar que en el debut contra Arabia Saudita, Messi había batido otro récord histórico: se convirtió en el primer argentino en meter goles en cuatro Mundiales (2006, 2014, 2018 y 2022).

Así esta la tabla de goleadores del Mundial en Qatar

Publicidad

Más Visitadas

Salir de la versión móvil