Música
Cómo cobró vida ‘Cold Heart’ de Elton John y Dua Lipa
Cómo cobró vida ‘Cold Heart’ de Elton John y Dua Lipa se convirtió en un éxito mundial sorpresa.
En una fría noche de marzo en la ciudad de Nueva York, dos amigos experimentaron una sincronicidad inusual. En el escenario del Madison Square Garden, Dua Lipa daba a la multitud el concierto que esperaron dos años para realizarlo, luego de la pandemia.
Su obra maestra pop, «Future Nostalgia», que lanzó en marzo de 2020, tuvo la aparente gran desgracia de ser un álbum de fiesta bailable que llegó en uno de los peores momentos posibles en la historia de la humanidad para un álbum de fiesta bailable.
Pero con éxitos como «Levitating», «Physical», «Don’t Start Now» y la canción principal, terminó siendo una terapia de baile de encierro.
Dos años después, ese momento finalmente llegó.
Esa noche en el Madison Square Garden, Dua y su incansable grupo de bailarines se sentaron en una plataforma hacia el frente del escenario, cantando abrazados mientras un video de Elton interpretando la canción llenaba la pantalla detrás de ellos. El verdadero Elton también estaba tocando «Cold Heart», en el Barclays Center de Brooklyn, para una multitud que disfrutaba de una sensación equivalente de renovación y liberación retrasada por la pandemia.
Fue el pico emocional del espectáculo.
Con una canción que era a la vez nueva y con décadas de antigüedad: «Cold Heart», su dueto con Elton John que combinó cuatro de sus canciones, principalmente su éxito de 1972 «Rocket Man» y «Sacrifice» de 1989. ”
La ingeniosa canción saltó al número 1 en múltiples listas de todo el mundo, una hazaña multigeneracional que valió a la pareja el honor de Hitmakers del año 2022.
Fue el espectáculo número 200 y tantos de su gira final «Farewell Yellow Brick Road», de 330 fechas, que lanzó una carrera planificada de tres años en septiembre de 2018, pero es probable que dure casi el doble de ese tiempo, concluyendo en Europa el próximo verano.
Este espectáculo en particular se programó originalmente para abril de 2020. Y aunque no se vieron esa noche, los dos amigos, Elton y Dua, no hay necesidad de apellidos aquí, prácticamente se saludaban a través del East River.
Se conocieron en persona por primera vez cuando actuaron juntos en la fiesta de presentación de los Premios de la Academia de la Fundación Elton John contra el SIDA de 2021, y rápidamente se hicieron cercanos.
Sin embargo, ni siquiera habían estado en el estudio al mismo tiempo cuando se grabaron sus voces para «Cold Heart».
Tampoco habían interpretado la canción juntos ni visto las giras del otro.
Dua Lipa con su nítido acento londinense, dijo:
“Nuestros horarios de gira eran como barcos en la noche: nos seguíamos extrañando. Pero también hay algo mágico en que la misma canción se reproduzca en la misma ciudad en la misma noche con multitudes completamente diferentes y con tanta energía. Ambos lo presentaron por todo el mundo por separado, esperando el momento en que pudieran hacerlo juntos”.
Elton John y su último concierto en los Estados Unidos, fue en el Dodger Stadium de Los Ángeles:
Durante más de dos horas y media, interpretó sus canciones más queridas.
La noche comenzó con el sencillo clásico de 1974 “Bennie and the Jets”, antes de pasar a una enfática interpretación de “Philadelphia Freedom”. “I Guess That’s Why They Call it the Blues”, “Tiny Dancer” y “Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)”.
A lo largo del concierto, Elton hizo referencia al significado histórico de la noche y su larga relación con Los Ángeles.
El cantante mencionó que su primera actuación en las costas estadounidenses tuvo lugar en el Troubadour de West Hollywood . Cinco años más tarde, tocaría un par de presentaciones con entradas agotadas en el Dodger Stadium , los conciertos legendarios más famosos de su carrera.
Varios amigos famosos se unieron a Elton para su última actuación en Estados Unidos. La cantante Brandi Carlile de las Gogos hizo un dueto en “Don’t Let the Sun Go Down on Me“. Kiki Dee luego se unió a John en el dueto clásico del dúo, “Don’t Go Breaking My Heart”.
Después de una breve pausa, Elton regresó para un bis, vistiendo un atuendo que recordaba a su famoso conjunto de lentejuelas de los Dodgers de 1975.
En ese momento, le dio la bienvenida a la estrella del pop Dua Lipa para que actuara con él en “Cold Heart”, el éxito de las listas de éxitos del año pasado.
A mi amigo más mágico @eltonjohn gracias por mantener vivo el sueño!!! Fue un honor, un privilegio y una alegría compartir el escenario contigo anoche en tu último show en el Dodgers Stadium. Gracias por todo, por siempre y para siempre. ¡¡¡Te amo!!! Todavía asimilando todo esto…