Política

Alberto Fernández confirma que se trasladará a España luego del 10 de diciembre

Publicado

el

En una reciente entrevista con el diario El País de España, Alberto Fernández, presidente saliente de Argentina, anunció su decisión de mudarse a España luego de concluir su mandato el 10 de diciembre. Fernández planea residir en Europa y dedicarse a la enseñanza.

Analiza volver a las «aulas» en España

Por su parte, Fernández -en una entrevista que brindó al diario El País, de España- confirmó que analiza “algunas propuestas” para ir a España a dar clases, luego de que finalice su mandato.

En sus declaraciones, Fernández también destacó:

«…la importancia de tomar distancia y permitir que el próximo mandatario, Javier Milei, asuma sus funciones sin interferencias, refiriéndose a los expresidentes como «floreros chinos» que son valiosos pero no saben dónde colocar…»

El presidente saliente expresó su deseo de evitar el acoso constante que experimentó durante su gestión.

Además de sus planes académicos, Fernández manifestó su intención de participar en el debate interno y la reconfiguración del peronismo después del 10 de diciembre, indicando que es necesario «bajar los decibeles de la confrontación interna» y recuperar la convivencia democrática.

Aunque sus planes inmediatos incluyen dar clases en España, se especula que Fernández podría buscar refugio en organismos internacionales, como el Grupo de Puebla, dada su afinidad con este foro conformado por líderes políticos e intelectuales.

En relación con la postergación de su encuentro con el Papa Francisco, Fernández señaló que la decisión se basa en la necesidad de centrarse en las tareas de transición gubernamental. La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España después de dejar el cargo.

Fernández también compartió detalles sobre su reunión con el presidente electo Milei, expresando su preocupación por los riesgos geopolíticos de algunas posturas del nuevo mandatario y advirtiéndole sobre la importancia de mantener relaciones diplomáticas con líderes de todo el mundo.

En resumen, Alberto Fernández encara sus últimas semanas como presidente argentino con planes de radicarse en España, dar clases y participar en el debate político desde la distancia.

Más Visitadas

Salir de la versión móvil