Locales
Se secó una laguna en el Departamento de Vera
Reserva Balneario “El Cristal” es un área protegida municipal, que fue declarada Reserva de Vida Silvestre en 1992
Se secó una laguna considerada una de las más lindas de Santa Fe. Se encuentra en la Reserva Balneario “El Cristal”, ubicada en el departamento de Vera, en el norte provincial.
El país asimismo atraviesa, hasta el momento, el tercer año consecutivo del fenómeno climático de La Niña. Las consecuencias en los campos comienzan a reflejarse. Por sobre todo en las producciones agrícolas- ganaderas, donde los productores agropecuarios viven situaciones dramáticas. A raíz de esto, un experto naturista compartió imágenes devastadoras de los efectos de la falta de lluvias que se vive en una conocida reserva en el centro-este de la provincia de Santa Fe. Su dominio pertenece a la Municipalidad de Calchaquí, departamento de Vera.
Se trata de César Massi.
El se define como:
«…Naturalista de alma. Ex informático. Encontré una semilla, hice crecer un árbol y ya no pude parar. Deje todo. Y acá estoy, hablando de plantas en Twitter…»
Además, reveló imágenes satelitales de las consecuencias de la sequía.
“¡Qué tristeza! Me dice el amigo @marcosmian1 que la laguna El Cristal, uno de los lugares más lindos de Santa Fe, finalmente se secó.
Que tristeza. Me dice el amigo @marcosmian1 que la laguna El Cristal, uno de los lugares más lindos de Santa Fe, finalmente se secó. Acá abajo voy a poner un par de imágenes satelitales que reflejan la sequía que vive el norte santafesino 👇 pic.twitter.com/fPt2E2ZlDF
— Cesar Massi (@CesarMassi) January 8, 2023
Los cálculos realizados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) muestran que “hay un 75% de probabilidades de que La Niña persista durante el periodo diciembre-febrero 2022/2023 y un 60% de probabilidades para el periodo enero-marzo”, dijo la organización en un comunicado.
El experto naturista siguió compartiendo imágenes “hacia el oeste, cuña boscosa y bajos submeridionales”, desde enero del 2020 a enero 2023. “Ya no hay lagunas con agua, pastizales casi secos, verde solo en el bosque, enorme mortandad de animales. Los bajos necesitan agua, no canales”, manifestó.
Por último, Massi subió imágenes de cómo lucía la laguna en 2019, antes de la gran sequía. “Para el que llegó hasta el final y no conoce como era El Cristal, les dejo este hilo sobre uno de los pocos lugares donde pude descansar la cabeza. ¡Ojalá este año vuelva a tener agua y recuperarse!”, sintetizó.