Cine y Series
Polémica canción en la nueva película de Mario Bros
«Peaches», la canción interpretada por el actor Jack Black
Super Mario Bros, se estrenó este mes en todo el mundo. Exito para Nintendo por ser la película basada en un videojuego que más fondos recaudó. En las últimas horas, se vio envuelta en una polémica por una de sus canciones, «Peaches«, interpretada por el actor Jack Black.
El villano de la historia, Browser, y la canción que canta y le dedica a la Princesa Peach, están en el centro de un debate que provocó que la canción se viralizara en redes sociales y encontrara un lugar entre las canciones más escuchadas a nivel mundial.
Browser se presentó como el antagonista principal del videojuego. A lo largo de la historia intenta obligar a la Princesa Peach, interpretada por Anya Taylor-Joy, a casarse con él.
En la nueva película de Mario, la Princesa Peach no es la clásica damisela en apuros que debe ser rescatada. Algunos usuarios señalaron que la película podría estar promoviendo conductas machistas.
Se dice que el carácter cómico de la canción «Peaches» banaliza el acoso del villano Browser hacia la Princesa Peach. Browser no acepta un «no» como respuesta y recurre a conductas extremas para lograr su cometido. Incluso señala “al final serás mía”.
Sin embargo, son muchos los usuarios que consideran que estas críticas son demasiado exageradas y quizá se está sobreanalizando personajes de caricatura que solo se encuentran desarrollando una secuencia de comedia.
Lo que realmente preocupa a quienes denuncian la conducta del personaje son las consecuencias que podría tener que una parte del público se sienta identificado y justifique el accionar de Browser.
Pese a que el debate se volvió tendencia en Twitter, ni los escritores ni los productores de Super Mario Bros la película se pronunciaron sobre el tema.
El argumento: de Super Mario Bros.
Universal Pictures describió a Super Mario Bros. La Película como una comedia animada de acción basada en el mundo de Super Mario Bros. La trama es bastante fiel a la de los videojuegos clásicos:
Una colosal nave voladora cubre los cielos amenazante. Bowser, el poderoso e irascible rey de los Koopas, comienza a imponer el caos y la destrucción a donde va. Se impone con su ejército al resto de Reinos. Su objetivo principal no parece la conquista, sino una misteriosa Superestrella convenientemente custodiada en cada castillo, pero está claro que es solo el paso previo a un plan mayor.
Además de su enorme fuerza bruta y su capacidad de escupir fuego, cuenta con legiones de Koopas armados y hasta un poderoso mago a su servicio.
Sin embargo, la horma de su zapato acaba de llegar al Reino Champiñón.
Una rechoncha silueta recobra el conocimiento entre champiñones del tamaño de árboles. Con enormes ojos azules, una enorme nariz y un bigote especialmente cuidado, con una gran gorra colorada y sobre la visera bordada una única letra: la «M» de Mario.
Mario acaba de salir expulsado de una tubería y no parece ser consciente de que el destino del mundo depende de que su bigote no se le chamusque demasiado.
Sin embargo, tiene claro cuál es su destino: el Reino Champiñón.
Será cuestión de tiempo que el terrible Bowser y él crucen sus caminos, pero de momento parece estar más interesado en llegar al castillo de la Princesa Peach.
¿Qué mejor lugar para emprender una gran aventura?