Locales
La Municipalidad avanza con obras en la plaza Escalante
La Municipalidad avanza con obras en la plaza Escalante.
Se arreglaron las veredas, se colocaron más juegos infantiles y se repuso el mobiliario urbano. También se llevó a cabo el despeje de árboles y se colocó más y nueva iluminación. Las tareas se enmarcan en el operativo de recuperación, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos que impulsa el municipio.
El Municipio, dentro del marco de recuperación, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos, el intendente Emilio Jatón supervisó los trabajos que se realizaron en la plaza Escalante.
Se renovaron los juegos infantiles, y se colocó más mobiliario urbano como cestos para basura, bancos y bicicleteros. Se podaron los árboles a los efectos de despejar el paisaje, y se completó la reparación de la vereda perimetral. Por otra parte, se colocó nueva iluminación y ahora sólo restan tareas en el playón deportivo, para dejarlo en condiciones óptimas para la práctica de diversas disciplinas.
Durante la recorrida, Nicolás Zanón, dio detalles de esta intervención y repasó lo realizado hasta ahora y comentó:
“Se trata de un operativo que comenzó en enero, a pedido del intendente Emilio Jatón. Lo iniciamos en los espacios más concurridos como los del microcentro y la costanera santafesina, pero luego nos trasladamos a diferentes barrios de la capital provincial”.
Concretamente en la Plaza Escalante, mencionó que “se hizo un trabajo integral. Fue una demanda de los vecinos, con los cuales nos reunimos para conversar sobre el uso que le querían dar al espacio. Con el equipo técnico municipal lo diseñamos y lo pusimos en marcha”, detalló Zanón.
Hace un tiempo atrás, Maira González, vecina del barrio, realizó un abrazo simbólico. Juntó firmas y pudo elevar al Consejo Municipal un informe que parte de él decía:
«…Seré breve en mencionar la importancia que significa la plaza del barrio para las personas, de todas las edades, pero principalmente que al ser un espacio público y gratuito debe cumplir ciertos requisitos. Para poder llevar adelante actividades de ocio y aprendizaje, de practicas deportivas.
La plaza cómo lugar de encuentro para vincularnos de manera afectiva como seres sociales e individuales, nos da salud mental y física y fundamentalmente el espacio dónde niños y niñas puedan jugar y crecer de manera segura y ambientado para ellos que son el futuro de nuestra ciudad…»
Sobre el cronograma de tareas que aún queda pendiente, mencionó que próximamente, “el trabajo se extenderá por más plazas y paseos de la ciudad”. De este modo se intervendrán la Plaza Founier, en barrio Los Hornos; la Plaza Chaco, en Peñaloza Norte; y la plaza ubicada en inmediaciones del CIC Roca, entre otras. “El desafío que nos puso el intendente es intervenir en todas las plazas y los paseos antes del fin de la gestión. Lo asumimos y estamos contentos con los resultados obtenidos hasta el momento”, finalizó.